Connect with us

Tenis

Djokovic deja a Federer sin final en Australia

Publicado

MELBOURNE, (AFP).- El serbio Novak Djokovic, número 3 mundial, pasó este jueves a la final del Abierto de Australia tras tumbar al suizo Roger Federer (N.2) mientras que la belga Kim Clijsters (N.3) se impuso a la rusa Vera Zvonareva y jugará la final femenina contra la china Li Na (N.9).

Ganador en 2008 en Melbourne, Djokovic, que eliminó a Federer por 7-6 (7/3), 7-5 y 6-4, tiene ahora la ocasión de llevarse el segundo título de Grand Slam de su carrera si gana en la final del domingo al británico Andy Murray (N.5) o al español David Ferrer (N.7), que juegan el viernes la otra ‘semi’.

Por su parte Clijsters, se impuso a Zvonareva por 6-3 y 6-3 y la china Li hizo historia para el tenis de su país al derrotar a la número 1 del mundo Caroline Wozniacki por 3-6, 7-5 y 6-3

«Sabía que estas dos semanas serían el periodo más importante del año. Quería jugar mi mejor tenis en ese momento y lo programé así. Al final ha valido la pena», dijo Djokovic tras la victoria.

Por primera vez desde hace tres años y la victoria del serbio contra el francés Jo-Wilfried Tsonga en Melbourne, una final de un torneo de Grand Slam se jugará sin la presencia del español Rafael Nadal, eliminado el miércoles en cuartos por su compatriota Ferrer, y del suizo Roger Federer.

Los dos gigantes del tenis mundial dominaron los últimos once títulos de Grand Slam, exceptuando el Abierto de Estados Unidos de 2009, que ganó el argentino Juan Martín del Potro.

«Djokovic jugó un gran partido, no creó haber jugado mal. Fue un partido muy intenso. Es natural estar decepcionado pero no se puede hacer nada si él fue mejor en los puntos importantes, algo que yo no hice. Fue un partido duro», dijo el número 2 mundial tras la derrota.

Como en los anteriores partidos entre ambos (20 en total), el duelo fue de muy intenso.

El primer set no se decidió hasta el tie-break, que se llevó Djokovic. En el segundo el servicio de Federer dejó mucho que desear (47% de aciertos) y su rival lo aprovechó para aumentar su ventaja hasta 2-1 pero el suizo se recuperó, antes de perder la manga 7-5.

En la tercera, un Federer muy tenso perdió de entrada el servicio pero logró, tras una intensa batalla, ponerse 4-4 antes de terminar ante Djokovic el punto definitivo, con un revés en la red.

En el cuadro femenino, la victoria de Clijsters, de 27 años, le abre por segunda vez en su carrera la posibilidad de acceder a una final en Melbourne, después de haberse inclinado en 2004 ante su compatriota Justine Henin, que el miércoles anunció su retirada definitiva del tenis por una lesión en el codo.

«Vera es una jugadora dura y sabía que sería un partido difícil contra ella. Sé que tenía que estar al máximo de mi juego y mejorar mi nivel con respecto a los partidos anteriores. Al final supe aprovechar la ocasión», aseguró Clijsters tras la victoria contra la número 2 del ranking.

Sin embargo tendrá primero que eliminar a la china Li Na, que causó sensación este jueves al salvar una bola de partido contra la número 1 mundial, la danesa Caroline Wozniacki, y ganarle luego por 3-6, 7-5 y 6-3.

«Sólo es el principio, espero que un periodo de entre tres y cinco años China será como Rusia y tendrá muchas jugadoras en los grandes torneos. Como ahora estoy en la final quizás seré un ejemplo para los jóvenes jugadoras chinas», dijo tras la victoria.

Li Na acumula los récords para su país: fue la primera en llegar al Top 10 del ranking mundial, la primera en ganar un título WTA (en 2004 en Guangzhou), la primera en alcanzar un cuarto de final de Grand Slam (Wimbledon 2006) y ahora la primera china y asiática en llegar a la final de un ‘grande’.

En las confrontaciones entre ambas, Clijsters ganó cuatro veces y Li dos, pero la china se llevó el último partido importante, un encuentro del torneo de Sídney a mediados de enero.

— Resultados de las semifinales del Abierto de tenis de Australia:

– Individuales masculinos – Semifinales:

Novak Djokovic (SRB/N.3) derrotó a Roger Federer (SUI/N.2) 7-6 (7/3), 7-5, 6-4

– Individuales femeninos – Semifinales:

Na Li (CHN/N.9) derrotó a Caroline Wozniacki (DEN/N.1) 3-6, 7-5, 6-3

Kim Clijsters (BEL/N.3) a Vera Zvonareva (RUS/N.2) 6-3, 6-3

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.