Connect with us

La Bicolor

Juan de Dios Castillo: ¿Qué más quieren? Ya respondí a las críticas trayendo la Copa

Publicado

TEGUCIGALPA.- Después de marcharse con “mil” críticas por su forma “relajada” de trabajar y por la goleada recibida ante Cataluña, el seleccionador interino Juan de Dios Castillo, regresó victorioso de la Copa Centroamericana de Naciones Panamá 2011, dedicándole el triunfo a Dios y a la afición que confió en él.

Juan de Dios Castillo, dirigirá a Honduras el próximo 9 de febrero ante Ecuador.

“Aquí está la Copa Centroamericana y no hay más que decir, nosotros cumplimos con nuestro compromiso y 16 años después Honduras es campeón de la Uncaf, gracias al esfuerzo y la convicción de todos los que integramos este plantel, ahora lo que quiero es descansar, ya que han sido días muy extenuantes”, apuntó el “Cuate” Castillo.

Continuó diciendo que “A los jugadores y sobre todo a mí me criticaron mucho, decían que no sabía lo que hacía y no dije nada, hoy el resultado habla por sí solo, eso gracias al apoyo de los muchachos que demostraron carácter de vencedores y Dios nos bendijo con la victoria”.

“No quiero hablar de lo que va a pasar, siempre estuve pendiente de lo que se decía aquí, yo respeto la opinión de todos, a mí se me contrató para formar un equipo que ganara la Copa de Naciones y gracias a Dios se cumplió con el objetivo, ahora son los directivos que deben tomar una decisión, ojalá independientemente de lo que se decidan, Honduras sea el gran ganador”.

Desea continuar pero… 

Ante la insistente consulta de su continuidad o no, respondió “Claro que me gustaría continuar, sé que tengo la capacidad para clasificar a un Mundial y lo demostré, pero si eso se da, será bajo mis condiciones, tendría que hablar sobre el tema con los federativos, pero si no les parece, pues que Dios bendiga a Honduras y los lleve a Brasil 2014 porque se lo merecen”.

“No voy a entrar en controversia por lo que se dice, no le tengo resentimiento a nadie, soy un profesional y sé cómo se maneja esto, ya muchos se encargaron de juzgarme y yo junto a mis muchachos he respondido en la cancha, cumplí con lo que prometí y eso me tiene contento y tranquilo”.

“Sinceramente a veces no los entiendo, ¿qué más quieren? ya respondí a las críticas trayendo la Copa, sé muy bien que la eliminatoria es otra cosa, pero para cada torneo existe su estrategia, Honduras será Honduras conmigo o sin mí”.

Copa Oro y eliminatoria  

Lamentó que “Aquí más que un súper entrenador, lo que se necesita es unión, jamás he presumido de ser lo que no soy, pero parecía que varios querían que fracasáramos y está es la Selección de Honduras, eso no es de un buen patriota. No dudo en que nosotros podríamos clasificar al Mundial, tenemos excelente equipo y con los noveles se ha conseguido vencer a nivel centroamericano y me pregunto en la eliminatoria además de México y Estados Unidos, qué selecciones por encima de Costa Rica, tendremos de rival”.  

“Seguro que de aquí a la eliminatoria hay mucho que mejorar, los partidos son mucho más complicados ya que los rivales son más exigentes, creo que la Copa Oro, será un buen examinador para ver cuáles son las posibilidades reales de Honduras de acceder a un nuevo Mundial, a mí no me queda duda, que son muchas.”   
 
¿Sabe si se queda, o se va?
“Dios quiera se tome la mejor decisión y al final gane el país, si soy yo el escogido, tomaré el reto con responsabilidad y alegría, pero de no ser así, de todo corazón les deseo mucha suerte”, finalizó Castillo. (J. Castro). 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.