Connect with us

La Bicolor

Frío e improvisado recibimiento

Publicado

TEGUCIGALPA.- Con el título de monarcas de la región, arribó hoy parte de la delegación catracha que el domingo anterior obtuvo el primer lugar de la Copa Centroamericana Panamá 2011, siendo novedad la ausencia de varios de los federativos catrachos, en un improvisado recibimiento que tuvo lugar en la terminal aérea del Toncontín.

Pese al disimulo de los federativos, la bicolor fue recibida por unos pocos aficionados nacionales.

En esta ocasión y pese a la hazaña conseguida después de 16 años, la selección nacional estuvo huérfana de apoyo, ya que mientras pocos capitalinos y la compañía de telefonía celular Digicel, se encargaban de al menos poner la fiesta en el ambiente, fue notorio el abandono por parte de los máximos dirigentes deportivos, quienes una vez más mostraron el poco interés hacia el representativo que dignamente nos representó en Panamá.

Hay que destacar que desde tempranas horas algunos seguidores, familiares de los futbolistas y diferentes medios de comunicación se apostaron en la terminal aérea, mudo escenario, donde a partir de la 1:30 p.m. fue testigo de cómo varios de los jugadores tuvieron que ingeniárselas para trasportarse a su lugar de origen, ya que la Federación ni siquiera se acordó de asignarles el respectivo trasporte.

Ramón Núñez muestra orgulloso el trofeo al Jugador Más Valioso del certamen.

Incluso jugadores como Mariano Acevedo y Marvin Chávez, figuras en la mayor parte de los compromisos, se vieron haciendo las labores de “utileros”, ya que además de sus maletas rebosantes de orgullo y dignidad, también portaban las hieleras, “eternas” acompañantes de los embajadores nacionales en este tipo de competencias.

En la nómina de 13 jugadores que arribaron a Tegucigalpa, destacó la presencia del técnico Juan de Dios Castillo, mayormente acechado por la prensa deportiva, a quienes con la humildad que le caracteriza, no escondió que uno de sus mayores deseos es continuar dirigiendo a la bicolor, sin embargo dijo respetar cualquier decisión que tomen los “flamantes” dirigentes deportivos que “brillaron por su ausencia”, pese al histórico logro deportivo.

Viajaron divididos

Algunos jugadores tuvieron que ingeniárselas para cargar sus pesadas maletas y poder llegar a su lugar de origen.

En el grupo que llegó directo a Tegucigalpa, sobresalían Noel Valladares, Jorge Claros, Alexander López, Ramón Núñez, Jonhy Palacios, Jonhy Leverón, Bonieck García, Osman Chávez, Marvin Chávez, Mariano Acevedo, Mario Martínez, Emil Martínez y Juan Carlos García, además del cuerpo técnico, integrado por Francisco Solís, Alfredo Pacheco, Reinaldo Clavasquín, Marvin Enríquez, el portavoz Edwin Martín Banegas y el jefe de la delegación, Marco Antonio “Tonín” Mendoza.

Esta primera delegación salió de la ciudad canalera a las 11 de la mañana (10 hora local), en un vuelo sin escalas a la capital catracha.

El segundo contingente, integrado por el preparador físico Ariel  Bustamante,   José Mendoza, Mauricio Sabillón, Alfredo Mejía y Ricardo Canales, no tuvieron un regreso tan confortable, salieron de Panamá a las 9:00 de la mañana y una hora después en Costa Rica, tuvieron que esperar hasta las 7:00 p.m., para ingresar a San Pedro Sula. 

Hasta les tocó “bolsearse”

El guardameta Noel Valladares fue recibido por varios de sus familiares.

El grupo que no llegó a Tegucigalpa tuvo que esperar siete horas en tierras ticas para abordar su vuelo, la idea no gustó en la mayoría del grupo, y rápidamente se pusieron a investigar cuánto les salía tomar el vuelo  por su propia cuenta.

El cambio de planes dio resultado, estos encontraron cupo, pero les tocó pagar de su bolsa para hacer el viaje.

Los jugadores, Osman Chávez, Marvin Chávez, Ricardo Canales, Emil y Mario Martínez, pagaron 75 dólares para tomar el vuelo de Panamá a Tegucigalpa, el resto del grupo se quedó en Costa Rica y llegó a San Pedro Sula en horas de la noche.

Otro de los futbolistas que se quedó en Costa Rica, pero por motivos personales, fue Luis “Bombero” Ramírez, este quedó tramitando su visa para viajar en los próximos días al fútbol chino, Walter Martínez viajó directo desde Panamá a New York, y después a China.   

Apoyo a Castillo

¿Y a mí quién me recibe? parece decir el futbolista Mariano Acevedo.

Nuevamente y como en la mayoría de las entrevistas, todos los seleccionados volvieron a coincidir que la entrega en las prácticas, la unidad y la humildad del grupo, fueron las piezas claves para lograr paso a paso los obstáculos y alcanzar el objetivo.

Los futbolistas también agregaron que el trabajo del cuerpo técnico que dirige Juan de Dios Castillo, ha sido bueno y que esperan que los federativos, le den el espacio y la oportunidad de seguir continuando con el proceso que ya ha comenzado a dar sus frutos.

Todos los jugadores, opinaron que Castillo debería de ser el idóneo para dirigir en la Copa Oro, ya que él fue quien logró ese mérito, sin embargo aseguran que cualquier decisión que tomen será respetada por ellos.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.