Connect with us

La Bicolor

“Ticos” quieren aumentar su hegemonía

Publicado

PANAMÁ.- Dejar fuera de juego al anfitrión, al favorito al título y sobre todo al actual campeón, es algo que ha elevado el ego y los bonos para que la selección de Costa Rica, rival de Honduras hoy en la final, haya llegado a su cuarta final consecutiva en la Copa Centroamericana (antes llamada Copa Uncaf).

El volante de Costa Rica, Celso Borges es la estrella de Costa Rica.

El tricolor costarricense, que obtuvo su boleto a la fiesta final, mediante los lanzamientos de penal, tras igualar en los 90 minutos 1-1 con el cuadro anfitrión, ha estado en las finales de los torneos del 2005, 2007 y 2009.

La semifinal fue una especie de venganza para los “ticos”, ya que estos perdieron la copa con Panamá en la pasada edición realizada el 2009 en Honduras.  

Concentrados

La celebración de los “ticos” tras eliminar a Panamá en los penales, fue eufórica, fueron los villanos del certamen, silenciaron el “Rommel Fernández” y los gritos de la “Marea Roja”, no los asustó. Ayer el grupo de jugadores bajo la dirección técnica del entrenador Ricardo La Volpe, tuvo una sesión de trabajo, en la  cancha de grama sintética Luis “Cascarita” Tapia, que está ubicada en la Ciudad Deportiva. 

Todo el grupo efectuó los ejercicios con la mirada puesta en la copa, en derrotar a Honduras y en aumentar la hegemonía de su país en este campeonato.

Erick Sánchez, preparador físico de los costarricenses, dirigió las labores de los futbolistas, el resto del cuerpo técnico sólo vigiló, luego el técnico argentino, que se notaba alegre los reunió en el medio campo y les dio una breve charla. La sesión de trabajo finalizó con ejercicios en espacio reducido.   

La Volpe

Ricardo La Volpe, dijo que Honduras es un rival fuerte y que en esta final ambos ya se conocen, porque se enfrentaron en la primera fase.

A pesar de estar en la final, el entrenador argentino, manifestó que su equipo sigue sin gustarle, que le hace falta mucho trabajo y que tampoco le pareció el haber logrado el pase por la vía de penales.

“El equipo va por el camino correcto, pero falta mucho trabajo, cuando ganemos los partidos por tres o cuatro goles tomo agua y me relajo, pero ahorita falta mucho trabajo, por penales no celebro nada, ya que es una lotería”, expresó el estratega, sobre la clasificación a la final.

Del rival de hoy Honduras, al que ya enfrentó en el primer partido de la competencia, dijo que se prepararán muy bien, ya que el cuadro “catracho” es fuerte, y que ellos tienen como objetivo, quedar campeones.

“Vamos a ver el vídeo que jugamos contra ellos (Honduras), para ver qué hicimos bien y qué mal, y así tratar de llegar mejor al partido de hoy, como mencioné nosotros lo hicimos bien, pero ellos tuvieron una reacción típica de todos los equipos cuando están abajo en el marcador, nos presionaron, le dimos espacio y nos empataron”, dijo La Volpe.

 “Tenemos que replantear bien la final, es un rival fuerte, ambos ya nos conocemos como jugamos, así que el campeón será el que haga menos errores y sepa concretar en ataque”, detalló el entrenador.

Costa Rica en finales

En esta final el claro favorito es Costa Rica, ya que estos le han sacado provecho a este torneo corto y su selección siempre ha estado en los primeros lugares de las ediciones, excepto en 1995, en Honduras, donde finalizaron en la cuarta posición.

Mediante penales Costa Rica eliminó a Panamá y hoy jugará la final ante Honduras.

Costa Rica acumula seis galardones, ubicándose como el seleccionado más laureado de la región; además, registra tres subcampeonatos, mientras que la bicolor hondureña apenas suma dos campeonatos e igual número de sub-títulos.

En 1991 y 1999 el equipo “tico” ganó el torneo como sede de la Copa, también fue campeón las dos veces que se hizo en Guatemala (1997 y 2005), festejó en el 2003 cuando Panamá la organizó y en 2007 cuando El Salvador fue sede. Además fue segunda en 1993, 2001 y 2009.

En 2005, en Guatemala, los “ticos” festejaron a costa de los hondureños, mediante la vía de los penales, el partido terminó 1-1 y en los penales la Sele se impuso 7-6.

El año 2007 también logró el título en lanzamiento de doce pasos, en aquella vez el rival fue Panamá.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.