Connect with us

Fútbol Nacional

El “tiburón” anda suelto

Publicado

SAN PEDRO SULA.- El “tiburón” dejó tendido al “monstruo” en su propia cueva. Con gol del juvenil Edy Gabriel Hernández, a los 21 minutos, Platense se impuso al Marathón, y logró su segunda victoria como visita en el actual campeonato de Clausura.

Edy Hernández se volvió hacer presente en el marcador, y convirtió el gol que le dio el triunfo al Platense.

Un partido con buen fútbol, con buen trato de la pelota, con mucha destreza técnica, con gran desgaste físico y con jugadas emocionantes que deleitaron a los pocos aficionados que se hicieron presente la tarde de ayer al estadio “Yankel Rosenthal”.

Un juego donde los locales mantuvieron el mayor control del esférico; tuvo muchas llegadas al marco contrario. Platense también tuvo tres ocasiones claras; la diferencia fue que el cuadro visitante aprovechó una oportunidad y fue la que definió el marcador. 

Un primer tiempo donde los verdes tomaron la iniciativa con mucha habilidad técnica y haciendo bien el desmarque, ante un Platense bien parado tácticamente, que esperó al rival en su cancha, pero sabía cuándo atacarlo.

A los 3 minutos, el primer aviso de Marathón cuando Rony Flores frente al marco le pegó con potencia, pero Víctor Coello que hizo un buen trabajo, logró rechazar a la final. En el cobro del tiro de esquina la pelota le quedó a Carlos, Will Mejía quien sacó un disparo colocado, pero la pelota se fue pegada al horizontal 

A los 14 minutos, ante el acoso “verdolaga”, casi se produce autogol cuando Rony Morales tratando que el balón no le llegara a Rony Flores, disparó hacia su propio marco y el balón se fue a la final pegado a la base del poste derecho ante la estirada del meta Coello.

Marathón, pese a que mantuvo el control del esférico y tuvo muchas llegadas, no fue acertado en definición.

Sin embargo, cuando el equipo de casa buscaba el gol, llegada del cuadro visitante a los 21 minutos y termina en gol. Después de un centro largo enviado desde la banda derecha por parte de Michell Rivera, dentro del área apareció Edy Hernández quien le ganó en el salto a Orlin Vallecillo y metió el baló al fondo de la red.

Con el gol, se hizo sentir la reacción del Marathón, pero Platense aprovechó los espacios para también irse al frente y buscar aumentar la cuenta.

Sobre los 24 minutos, otra llegada platensista, pero esta vez Vallecillo voló hacia su derecha y desvió el balón que llevaba sello de gol en un cabezazo de Cárcamo.

Cuatro minutos después, otra vez el conjunto porteño, Edy Hernández dentro del área y frente al meta Vallecillo desaprovechó la oportunidad de anotar su segundo gol.

A los 29 minutos, Coello evitó el gol de los verdes en un remate de Edilson Pereira y a los 31, Orvin Paz cobró tiro libre y cuando el balón iba buscando el ángulo superior derecho, pero el portero Coello le metió el puño y lo desvió a la terminal

Luego en los últimos 15 minutos de la primera parte, el juego se volvió más de medio campo, con un Platense bien parado en su zona y no permitiendo el ingreso del rival que tocaba la pelota, pero no encontraba el espacio. 

Para la segunda parte, José de la Paz Herrera hizo ingresar a Fernando Castillo y mandó a Mario Berríos al lateral izquierdo.

Platense se paró bien tácticamente e hizo una buena labor en defensa.

En el segundo tiempo, Marathón fue el que tuvo el control y el que generó mayor peligro, el equipo que tuvo una gran cantidad de ocasiones de gol, que no fueron aprovechadas.

Rony Flores siempre estuvo en las acciones de peligro, pero no fue su tarde. Al primer minuto, el primer aviso en la portería de Platense, por medio de Rony Flores, pero bien Víctor Coello se quedó con la pelota. Sobre los 4 minutos un tiro libre cobrado por Orvin Paz, sobre el  primer palo llegó a cabecear Rony Flores y el esférico pasó pegado al vertical derecho.

A los15, otra vez Rony Flores en el primer palo, esta vez el centro desde la derecha, el cabezazo de Flores y la pelota se fue pagado al vertical izquierdo.

La ocasiones más clara para los “escualos” en la segunda mitad fue la que se presentaron a los 69 minutos en un remate de media distancia de Carlos Casildo, pero Orlin Vallecillo voló hacia la izquierda y desvió el balón. La otra, a los 81 se volvió a salvar Marathón, en disparo de Michel Rivera, Vallecillo se tiró a su izquierda y el balón a la final.

Héctor Vargas

Con el ingreso de Randy Diamond, Marathón mejoró en ataque, pero seguía fallando. En los últimos diez minutos, el equipo de casa estuvo frente a la portería de Víctor Coello, buscando por todos lados el gol que nunca llegó. (Fotos de Pompilio Zerón). 

Es increíble cómo fallamos
“Estamos satisfecho porque el equipo tuvo llegadas, pero es increíble cómo se pierden las oportunidades. Desde los primeros cinco minutos, estuvieron desacertados en la definición y el gol de ellos en una infortuna en la salida de Orlin Vallecillo.
Marathón mereció ganar
“Mereció ganar Marathón, porque tuvo más posibilidades, más opciones. Nosotros tuvimos la oportunidad de aumentar la cuenta en una de Juan, pero fue más Marathón y nosotros lo aceptamos. La experiencia de Víctor Coello nos ayudó mucho.
Pero el fútbol es así, ganamos porque acertamos en el gol y en los últimos minutos nos metimos atrás para cuidar el resultado, Marathón tiene buenos jugadores, buenos cambios y entonces uno tiene que hacer ingresar la gente para buscar el resultado”.

GOLES: E. Hernández (21´)
ARBITRO: Ricardo Zelaya
AMARILLAS: M. Rivera P. Boquín, I. Osorio, F. Díaz y D. Meza del Platense; F. Castillo y E. Pereira del Marathón
ROJAS: No hubo
ASISTENCIA: 898 aficionados
RECAUDACIÓN: 77 mil 880 lempiras
ESCENARIO: Estadio “Yankel Rosenthal”

FICHA TECNICA
MARATHON 0 PLATENSE 1
O.Vallecillo V.Coello
P.Martínez I.Osorio
C.Sánchez Q.Arzú
A.Henríquez F.Díaz
M.Berríos R.Morales
M.Palacios M.Rivera
E.Pereira H.Córdova
O.Paz D.Meza
W.Fuentes A.Aguilar
W.Mejía E.Hernández
R.Flores J.Cárcamo
CAMBIOS
F.Castillo (46´) C.Casildo (51´)
R.Diamond (65´) P.Boquín (68´)
V.Moncada (71´) A.Solórzano (76´)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.