Connect with us

Fútbol Nacional

Se dieron la gran vida…

LA CEIBA.- Al parecer el estadio Ceibeño está bendito, en dos encuentros se han celebrado 15 goles. Ayer el Vida se dio el gran festín, al apabullar 5-3 al Deportes Savio.

El ingreso de Milton “Muñi” Ruiz, le dio mayor potencia y velocidad a los rojos.

Pese al mal estado de la cancha por las fuertes lluvias que han azotado el Litoral Atlántico, no fue impedimento para que los rojos se alzaran con una gran victoria que los pone en la cima del torneo de Clausura.

Aunque fueron los copanecos los que abrieron el marcador a los siete minutos, cuando Rolando López aprovechó un descuido de la zaga “cocotera”, para rematar y vencer al portero Kerpo de León.

Pero en vez de aminorarle el ritmo a los ceibeños, la encendió, porque como una verdadera “Marea Roja” se encimaron sobre el marco de Diego Vázquez.

Y a los 15 minutos ya estaban consiguiendo la paridad, cuando el veterano Pompilio Cacho, se metió en medio de los defensas y con toque a la esquina, superó la salida de Vázquez, para decretar el 1-1.

Los locales no se conformarían con la igualdad, y un minuto después Rubilio Castillo pudo aumentar, pero su disparo salió ligeramente desviado.

El veterano Pompilio Cacho, abrió la brecha de la goleada.

A los 18 minutos, el pequeño Javier Portillo, supera en velocidad a su marcador y es derribado dentro del área, obligando al árbitro Raúl Castro a sancionar la pena máxima.

Francisco Pavón con remate a media altura y cruzado, venció al cuida palos “La Barbie” Vázquez, y poner a celebrar a su hinchada en las gradas.

Tres minutos habían transcurrido, cuando los rojos estaban celebrando otra vez, Pavón volvió a poner su sello, esta vez a través de un lanzamiento libre, que superó a la barrera y al portero para establecer el 3-1.

Ya se avizoraba una goleada, pero los copanecos acortarían a los 33 minutos, cuando en un tiro de esquina, Rolando López volvería a horadar la cabaña de Kerpo de León, con tremendo cabezazo.

Sin embargo, antes de irse al descanso, el argentino Pablo Genovesse con disparo de media distancia, vencería a “La Barbie” Vázquez para establecer el 4-2.

El mal estado de la cancha, no impidió que los aficionados disfrutaran de un partido de ocho goles.

En el reinicio del encuentro, el Vida continuaría ejerciendo presión sobre la cabaña del Deportes Savio, y es así que a los 60 minutos, Orlin Peralta es derribado dentro del área, volviendo el réferi a castigar a los visitantes con un penal.

Esta vez el encargado de ejecutar el lanzamiento, sería Rubilio Castillo, quien no fallaría y establecería el 5-2, resultado que aunque faltaba media hora de juego, le ponía el sello de ganador al Vida.

Pero los “totoposteros” no lo creían así y en los últimos minutos del encuentro, Julián Rápalo con disparo cruzado, derrotó la estirada de Kerpo de León, para que la goleada no fuera tan humillante.

Fue un verdadero ¡partidazo!, justó marcador para el Vida que no perdonó, y Deportes Savio que pese de ir perdiendo, nunca bajó los brazos y consiguió tres goles.

AMARILLAS: P. Genovesse del Vida
ROJAS: P. Genovesse del Vida
GOLES: P. Cacho (15’), F. Pavón (19’ y 22’), P. Genovesse (45’) y R. Castillo (62’) por el Vida. R. López (7’ y 33’), J. Rápalo (83’) por Savio.
ARBITRAJE: Erick Andino
ASISTENCIA:
RECAUDACIÓN:
ESCENARIO:
Estadio Ceibeño

FICHA TÉCNICA
VIDA 5 D. SAVIO 3
K.de León D.Vázquez
B.Béckeles C.Solórzano
L.Castro I.Fonseca
M.Chávez M.Padilla
R.Murillo C.Salinas
F.Pavón R.López
O.Peralta V.Solórzona
P.Genovesse J.Rápalo
R.Castillo M.Mejía
P.Cacho N.Costa
J.Portillo A.Pineda
CAMBIOS
M.Ruiz  
J.Nascimento  

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional