Connect with us

Fútbol Nacional

Necaxa tampoco cree en el campeón

Publicado

DANLÍ.- Necaxa se agenció hoy los tres puntos ante un débil campeón nacional, Real España, que sigue sin rumbo en su segunda presentación del campeonato de Clausura, partido disputado en el estadio “Marcelo Tinoco” de Danlí.

Necaxa se impuso con sobrados méritos al campeón nacional, Real España, en partido dominado por los locales.

Los españolistas, actuales monarcas de la Liga, sufrieron su segunda derrota del torneo de Clausura, ya que en el debut cayeron 1-2 contra el Vida en La Ceiba.

Por idéntico marcador fueron derrotados ayer, y se podría decir que se quedó corto, por lo hecho por el conjunto local y la pobre actuación de la máquina amarilla, que se vio disminuido por su rival y hasta fue incompetente, teniendo que hacer uso de la fuerza y los reclamos.

Necaxa manejó mejor el primer tiempo, aunque el resultado fuera el empate 1-1, pero el peligro y las jugadas de mayor apremio fueron gestadas por el cuadro local que insistentemente trataron de hacer daño.

Desde los primeros minutos, los rayos evidenciaron el deseo de abrir el marcador con Charles Córdova y Rubén Licona. A los seis minutos de haber comenzado el juego un centro de Jesús Navas fue interceptado por Licona y frente al marco remató, pero el balón se estrelló en el horizontal.

Seguidamente un potente disparo de Córdova desde fuera del área obligó al meta del campeón a sacar a la final con espectacular volada a su derecha. Necaxa logró el tanto de la apertura a los 15 minutos. Luis Guzmán cobró un tiro de esquina y Nery Medina que se había incorporado al ataque se levantó dentro del área y con cabezazo al ángulo superior derecho venció a Macías para poner el 1-0.

El ingreso de Óscar Durón, le dio fuerzas al Necaxa en el segundo tiempo.

El campeón nacional que aún no encuentra el camino de la victoria, aunque trató de reaccionar, pero con un fútbol sin profundidad y faltó de claridad, sin embargo un tiro libre ejecutado por el uruguayo Julio Rodríguez a los 20 minutos encontró a la barrera mal ubicada y la número cinco se metió a las redes y conquistó el empate 1-1.

La igualada no hizo reaccionar a los aurinegros y se mantuvieron jugando un fútbol improductivo, mientras los rojos se mantenían más ordenados y buscando siempre ir al frente.

Llegó la parte de complemento, y el encuentro se volvió un poco enredado, donde los sampedranos marcaron más de cerca, y lograron amarrar al rival y cerrarle espacios.

Pasaban los minutos y los equipos peleaban en el medio campo, y hasta el juego brusco se hizo presente, especialmente del lado de los monarcas, que ante la incapacidad de sus jugadores se dedicaron a marcar contra el reglamento.

Aunque los locales no desmayaban en busca de abrir los espacios, las posibilidades se tornaban complicadas, pero la realeza se llenó de amarillas, y luego las expulsiones a los 70 y 86 minutos, Hilder Colón y Yobani Ávila, le dio más fuerza a Necaxa para ir al frente.

Los “rayos” lucharon con mucha intensidad, y ahí estuvo el punto de partida para ganar el choque.

Cuando se jugaban 85 minutos Maynor Martínez derribó dentro del área a Rubén Licona y el central Armando Castro sancionó la falta penal, que ejecutó de buena forma el colombiano Charles Córdova consiguiendo el segundo y definitivo de la tarde y con ello el cuadro local se llevaba la victoria. (R. Herrera/ Fotos de Edwin Saldaña).

GOLES: 1-0 N. Medina (15), 1-1 J. Rodríguez (20), 2-1 Ch. Córdova (85 de penal).  
AMARILLASA
N. Medina J. Rodríguez Y. Ávila H. Colón M. Martínez H. Colón Y. Ávila M. Zanabria
ROJAS No Hubo
ÁRBITRO: Armando Castro
RECAUDACIÓN: 95,600 lempiras
ASISTENCIA: 1,132 aficionados
ESCENARIO: Estadio “Marcelo Tinoco”

FICHA TÉCNICA
NECAXA 2 REAL ESPAÑA 1
J.Bodden M.Macías
F.Ulloa Y.Ávila
A.Bardales H.Colón
L.Guzmán E.Delgado
N.Medina D.Tejas
I.Reina J.Rivera
J.Navas G.Rodas
G.Carias J.Rodríguez
R.Matamoros M.Martínez
Ch.Córdova M.Valladares
R.Licona H.Martínez
CAMBIOS
J.Pineda (45) K.Zúniga (45) 
(J.Bodden) (J.Rivera)
O.Durón (61) J.Suazo (64)
(R.Matamoros) (H.Martínez)
M.Sánchez (73) D.Roura (71) 
(I.Reina) (J.Rodríguez)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.