Connect with us

Fútbol Nacional

Jornada completa en la Liga Nacional

Publicado

TEGUCIGALPA.- A raíz de la suspensión del partido entre Vida-Deportes Savio, que se iba a jugar anoche en La Ceiba, la segunda fecha del torneo de Clausura se jugará completa hoy en cinco estadios del país.

Vida – Deportes Savio se juega hoy a las 2:00 pm

“Muñi” Ruiz

Luego de una exhaustiva revisión al estadio Municipal Ceibeño, las autoridades de la Liga Nacional decidieron suspender el juego entre el Vida y Deportes Savio pactado para ayer a las 7:30 de la noche, debido a las fuertes lluvias que azotan el litoral atlántico, sobre todo por la condiciones del terreno de juego que no se encontraba apto para la práctica del deporte.

Esta situación provocó para que una vez más se reprograma el compromiso en la ciudad puerto para este día a partir de las 2:00 de la tarde, siempre y cuando el clima mejore en la localidad que se ve afectada por un frente frío que supuestamente permanecerá de 48 a 72 horas.

Dos horas antes del cotejo entre “totoposteros y cocoteros”, se hizo la revisión del engramado y se decidió por dejar el choque para esta tarde, cumpliendo así con el reglamento de competencias.

Hay que reconocer que por disposición de la Liga Nacional, también se pretende mantener en buen estado el terreno del complejo ceibeño para el juego amistoso que protagonizarán las selecciones de Honduras y Ecuador pactado para este 9 de febrero en esa localidad.

En esta ocasión y para efectos de reunir la mayor cantidad de aficionados en el estadio Ceibeño, la junta directiva de los rojos dispuso que hoy entrarán dos aficionados a cualquier localidad por la compra de un boleto.

Hora: 2:00 pm
Estadio: Ceibeño
Árbitro: Erick Andino
Equipos JJ JG JE JP GF GC PTS
D. Savio 1 1 0 0 2 1 3
Vida 1 1 0 0 1 0 3

 

Necaxa recibe al campeón

Luis Lobo

El estadio “Marcelo Tinoco” de Danlí, se verá engalanado hoy, con la visita del actual campeón Real España, que perdió en el arranque del torneo, pero que intentará el triunfo ante los “rayados” del Necaxa.

Los necaxistas, que se reforzaron mejor para este certamen, que vienen de sacarle un empate el Motagua de visita, buscarán hacer valer su localía, y agenciarse el primer triunfo del campeonato.

Pero los catedráticos no quieren volver a ser sorprendidos, y con su nueva incorporación, el uruguayo Jorge Ramírez, quien llega en sustitución del brasileño Douglas Caetano y con fama de goleador.

Esta será la primera presentación de los españolistas en el “Marcelo Tinoco”, ya que en el torneo de Apertura, el partido de local del Necaxa, se jugó en el Nacional.

Hora: 2:00 pm
Estadio: Marcelo Tinoco
Árbitro: Armando Castro
Equipos JJ JG JE JP GF GC PTS
Necaxa 1 0 1 0 1 1 1
Real España 1 0 0 1 0 1 0

 

Marathón con nueva dirección

Rony Flores

En San Pedro Sula, el partido entre Marathón-Platense, tendrá un ingrediente extra, ya que los esmeraldas serán dirigidos desde el banco por “Chelato” Uclés, quien no estuvo en el primer cotejo, por estar dirigiendo a Belice en la Copa Centroamericana.

El cuadro sampedrano, cayó en la apertura del torneo 1-2 ante Savio, siendo dirigido por Nicolás Suazo, quien ahora fungirá como asistente de Uclés, quien sin duda le cambiará la fisonomía al equipo.

Pero los seláceos llegan inspirados, después de una gran victoria de 4-3 sobre Victoria, que lo hace un equipo de cuidado.

Los pupilos del técnico argentino  Héctor Vargas, esperan mantenerse firmes y con esa racha goleadora, que mostraron ante los ceibeños en el partido que se realizará en el estadio “Yankel Rosenthal”.

Hora: 3:00 pm
Estadio: Yankel Rosenthal
Árbitro: Ricardo Zelaya
Equipos JJ JG JE JP GF GC PTS
Marathón 1 0 0 1 1 2 0
Platense 1 1 0 0 4 3 3

 

Motagua a ponerle “la cola al burro”

Jerry Bengtson

Mientras que en Comayagua, Motagua que tuvo un debut regular, igualando 1-1 con Necaxa, visita al Hispano, que logró un triunfo importante el domingo anterior, al vencer 1-0 al Olimpia.

Ante la falta de goles de sus delanteros, la directiva de los azules contrató hace unas horas al colombiano Mauricio Copete, quien salió de las filas del Olimpia.

La llegada del sudamericano despierta expectativas en los seguidores de las “águilas”, que están sedientos de ver a su equipo arrollador y que además de ganar, brinda espectáculo.

Sin embargo, los “burritos” no están dispuestos a que les invadan su territorio, y con el uruguayo Oscar Torlacoff en el ataque, buscarán un nuevo triunfo, que los vaya sacando de la zona de descenso.

Hora: 3:00 pm
Estadio: Carlos Miranda
Árbitro: Raúl Castro
Equipos JJ JG JE JP GF GC PTS
Hispano 1 1 0 0 1 0 3
Motagua 1 0 1 0 1 1 1

 

Olimpia por su primera victoria

Reynaldo Tilguath

En Tegucigalpa, Olimpia, que viene de perder en su visita a Comayagua,  se presenta por primera vez ante su afición, al recibir al Victoria que cayó en casa el domingo pasado.

Los albos, que tuvieron un mal comienzo de campeonato, esperan celebrar con su hinchada esta tarde en el estadio Nacional, donde el brasileño Douglas Caetano hará su presentación en la capital con el uniforme blanco.

Pero los jaibos, aunque perdieron en su primera presentación, no están dispuestos a seguir cediendo terreno, y tratarán de doblegar a los merengues, que en semifinales del torneo de Apertura los dejó fuera de la final.

Hora: 4:00 pm
Estadio: Nacional
Árbitro: Héctor Rodríguez
Equipos JJ JG JE JP GF GC PTS
Victoria 1 0 0 1 3 4 0
Olimpia 1 0 0 1 0 1 0
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.