Connect with us

La Bicolor

Salvadoreños lamentan paternidad catracha

Publicado

EL SALVADOR.- Adiós, final. El Salvador hizo un gran partido, pero se volvió a quedar en el camino; dominó a Honduras, pero no encontró el gol; mostró buen juego y llegadas, pero otro fallo garrafal en la zona baja hizo que los catrachos ganaran por 2-0 y evitaron la oportunidad de disputar la gran final.

¿Cruel?, Quizá. Pero la regla tal simple en este deporte es que gana el que anota, punto. Honduras aprovechó una y nos liquidó tras el cabezazo letal de Johnny Leverón al minuto 77 y otra contra de Marvin Chávez en el descuento y borró la ilusión de un grupo de obreros que llegó sin complejos ante uno de los favoritos de la Copa, describió El Gráfico en su página web.

Y eso que no jugó Pavón
Se está volviendo una costumbre tropezar contra Honduras. Tras la última victoria de El Salvador, el 22 de agosto de 2007 en un amistoso, Honduras sigue vetando a la Azul en los últimos seis juegos (un empate y cinco derrotas).

Honduras venció 2-0 y eso que no tenía en sus filas a «la bestia negra» de la Azul, Carlos Pavón, quien le ha dedicado 11 goles a la Selecta. Los catrachos mantienen su paternidad histórica. De 63 partidos, desde 1927, «la H» ganó 31 duelos, empató 16 y perdió 16.

En torneos regionales, también impera la estadística en contra para los nuestros. De diez partidos en la Copa Uncaf (1991 a la fecha), Honduras sumó su séptimo triunfo y ya cuenta con 17 goles a favor por 4 en contra.

Los recuerdos donde El Salvador se revelaba, como ocurrió en la eliminatoria de 1969 o el empate en el Pre-mundial de 1981, parecen cada día un mito. Honduras nos recuerda que nos tiene la medida, tal como ocurrió en 2002, señaló en su web, el diario El Salvador.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.