Connect with us

La Bicolor

Rugamas: A Honduras le jugaremos de manera inteligente

Publicado

PANAMÁ.- Honduras no tendrá nada fácil su pase a la final de la Copa Centroamericana, para ello tendrá que pasar por encima del equipo salvadoreño, un aguerrido rival que también busca ganar el título y finalizar con una sequía de logros que arrastra desde hace varios años.

El día miércoles, al igual que la catracha tuvo descanso, los jugadores tuvieron un almuerzo con la comunidad salvadoreña que reside en Panamá, encabezada por el embajador Arnoldo Bernal Chévez.

José Luis Rugamas, entrenador de los salvadoreños, dijo que su equipo eliminará al catracho.

José Luis Rugamas, entrenador de los salvadoreños, dijo que su equipo eliminará al catracho.

Ayer la selección que entrena José Luis Rugamas, trabajó a doble horario en canchas de grama sintética.

Por la mañana lo hicieron en las instalaciones de Artes y Oficio y al finalizar el día, realizaron trabajos técnico-tácticos, en la cancha Luis “Cascarita” Tapia, que está en las cercanías del estadio “Rommel Fernández”.

Los salvadoreños a pesar que llegan a esta semifinal de perder ante los locales, están con la moral en alto, buscarán reivindicarse con su afición dejando a los hondureños en el camino.

Muchas caras jóvenes se notan en el campamento del vecino país, de los más experimentados se destaca el volante Osael Romero, el portero Dagoberto Portillo, el defensor Luis Anaya y Arturo Álvarez, figuras como Rodolfo Zelaya, Ramón Sánchez y Eliseo Quintanilla no fueron convocados por el entrenador por actos de indisciplina.

Inteligente

Dagoberto Portillo defenderá el marco de El Salvador, hoy ante Honduras.

Dagoberto Portillo defenderá el marco de El Salvador, hoy ante Honduras.

El entrenador de El Salvador, José Luis Rugamas, habló del encuentro de hoy y dijo que ante Honduras, su equipo jugará de manera inteligente, a no caer en el juego del rival, a tratar de no entrar al choque ni permitir los balones aéreos al área.

“Los enfrentaremos de manera inteligente, ellos son un gran equipo, fuerte, rápido y muy dinámico, es por eso que nosotros no tenemos que caer en su juego, si permitimos que nos bombardeen el área estaremos en peligro, ya que son grandes y van bien en el juego aéreo, si nos vamos al choque también perdemos ya que son más fuertes”, mencionó el entrenador.

Rugamas, dijo que en los papeles Honduras llega como favorita, por sus jugadores y porque tiene más historial deportivo, pero ese puede ser un factor a su favor, ya que jugarán con más presión en comparación a su plantel.

Los cuscatlecos manifestaron estar listos para la semifinal ante los hondureños.

Los cuscatlecos manifestaron estar listos para la semifinal ante los hondureños.

“Nosotros venimos aquí a ganar la Copa Centroamericana, el grupo está bien y con muchos deseos de hacer historia, ellos son favoritos, son mundialistas, llegan con más presión, vamos a tratar de aprovechar eso, esperando y sabiendo atacar, no vamos a regalar nada”, agregó el entrenador interino de la selección salvadoreña.

Según “El Chelís” Rugamas, el solo hecho de enfrentar a la bicolor catracha, implica estar más atentos de lo normal para no dar ventajas como las que se dieron ante Panamá en zona media y defensiva.

“Poco a poco vamos mejorando en esta selección joven, pero hay que aceptar que no tenemos un súper equipo. Tuvimos dos errores que nos costaron los goles que nos privó de hacer un mejor juego”.

“Yo siempre les he recalcado a los jugadores que hay que estar concentrados en cada momento, pero volvimos a repetir el mismo error con el que siempre hemos perdido, la falta de atención”, puntualizó.

Por la noche los rivales de Honduras hoy, entrenaron en la cancha Luis “Cascarita”  Tapia, de la Ciudad Deportiva.

Por la noche los rivales de Honduras hoy, entrenaron en la cancha Luis “Cascarita” Tapia, de la Ciudad Deportiva.

El entrenador salvadoreño, señaló que Honduras posee las mismas características de Panamá, aunque remarcó que la diferencia entre canaleros y catrachos, es la contundencia a gol que posee el rival de hoy.

“Jugaremos contra una selección muy fuerte y contundente donde hay que estar bien atentos para no vernos sorprendidos”, finalizó.

Posible alineación

El Salvador: Dagoberto Portillo, Milton Molina, Luis Anaya, Marlon González, Denis Umanzor, Víctor Burgos, Denis Alas, Arturo Álvarez, Osael Romero, Jaime Alas y Rafael Burgos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.