Connect with us

Tenis

Federer, Djokovic y Roddick, a octavos

Publicado

MELBOURNE, (Espndeportes.com).- Favoritos al frente. El suizo Roger Federer dio cuenta del belga Xavier Malisse, al que venció por 6-3, 6-3 y 6-1, y así se ubicó en los octavos de final del Abierto de Australia. También avanzaron el serbio Novak Djokovic, tras el abandono de su compatriota Viktor Troicki, el estadounidene Andy Roddick, el checo Tomas Berdych y el español Fernando Verdasco.

El suizo, N° 2 de mundo, obtuvo el 57° triunfo de su carrera en el Abierto de Australia, con el que superó el récord del sueco Stefan Edberg.

A primera jornada, en el comienzo de la quinta jornada, Djokovic, el tercer favorito, que había cerrado el primer set por 6-2, se fue enseguida al vestuario con una victoria ya que Troicki, su compañero y héroe de Serbia en la reciente conquista de la Copa Davis, debió abandonar la cancha.

Sin síntomas aparentes de deficiencias físicas, Troicki abandonó el duelo serbio entre dos componentes del equipo que ganó la Davis en diciembre, en Belgrado, justamente con triunfo de ambos en la jornada decisiva sobre Francia.

Roddick, octavo favorito, salió airoso de los aprietos a los que le sometió el holandés Robin Haase, mermado como consecuencia de una dolencia en el tobillo derecho, que le impidió ampliar sus miras hacia los octavos de final de Australia. El ex rey del circuito se impuso por 2-6, 7-6 (7-2), 6-2 y 6-2, tras conectar 32 aces.

El tenista de Nebraska, cuatro veces semifinalista en el Melbourne Park, fue dominado por su rival al principio. Haase, que disputaba por primera vez la tercera ronda de un Grand Slam, sufrió una lesión en el tobillo derecho al realizar un mal movimiento.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.