Connect with us

La Bicolor

Welcome dejó la selección y voló a Francia

Publicado

PANAMÁ.- Noticia inesperada en el campamento de la selección nacional, ayer el delantero Georgie Welcome, abandonó la concentración con permiso de la Federación Nacional Autónoma de Honduras  Fenafuth, para viajar a Francia, donde se incorporará al equipo As Mónaco de la primera división de ese país.

Georgie Welcome

Además de la federación “catracha”, la dirigencia de Motagua también avaló y envió los boletos aéreos, para que el jugador dejara la concentración y realizara su viaje al viejo continente.

La dirigencia azul negoció al futbolista con el club francés por espacio de un año con opción a compra, por lo que el isleño tendrá que demostrar con goles y sus cualidades, para poder alargar su estadía en el reconocido club.

El delantero viajó en horas de la noche a Francia y antes de salir de la ciudad de Panamá, fue acompañado al aeropuerto Tocumen, por el jefe de la delegación “catracha”, Marco Antonio “Tonín” Mendoza y el vocero de la bicolor, Edwin Martín Banegas. 

Welcome antes de abordar su vuelo, no escondió su alegría por la oportunidad que se le está dando de jugar en el exterior y en una de las mejores ligas europeas, pero también mencionó que se va con pesar, ya que su objetivo en estos momentos era aportar para que la selección primero logre el pase a la final y por consiguiente gane la Copa Centroamericana.

Además, deseó suerte a sus compañeros de selección para el juego de mañana y agradeció a la dirigencia de Motagua, porque fueron ellos que le ayudaron a cumplir su sueño de jugar fuera del país.

Welcome el año pasado había realizado una pequeña prueba en el equipo As Monaco, pero fue hasta este año que los directivos azules pudieron finiquitar su traspaso.

Actualmente el equipo Mónaco, se encuentra en la última posición de la primera división de la Liga del fútbol de Francia.

¿Cómo toma esta oportunidad de viajar al extranjero?
Estoy muy alegre, viajo agradecido con Dios, y sobre todo muy animado, esto es algo lindo que todo jugador desea, voy a esforzarme al máximo para poner en alto el nombre de Honduras en ese país.

Momentos cuando el jugador chequeaba sus maletas, en el aeropuerto Tocumen, de Panamá.

¿Viaja a un equipo grande que en estos momentos está en peligro de descenso?
Sí, el Mónaco es uno de los más legendarios clubes de Francia, eso también me motiva para hacer bien las cosas, tengo algo de conocimiento que no pasa un buen momento, pero con mis goles trataré de ayudar a mi nuevo club.
 
¿Ya había estado en un período de prueba en ese equipo?
Estuve el año pasado ahí por espacio de una semana, es un buen equipo, me trataron bien los jugadores y el cuerpo técnico, me sentí como en familia, eso me facilitará para mi adaptación, aunque confío siempre en Dios y es él quien me ha dado fuerzas para estar aquí. 

¿En lo personal cómo toma esta que será su primera experiencia en el extranjero?
Es algo lindo y motivador, voy a trabajar a fondo y con entrega para estar muchos años en Mónaco, mi familia está más alegre que mí, esto es una bendición no solo para mi persona, sino que todos los que me rodean.  

¿En una oportunidad que no hay que desperdiciar?
Claro, voy por un año, pero quiero estar muchos más, estas oportunidades no se ven todos los días, la tomaré como si fuera la última, no quiero ir de paseo, voy a sobresalir y demostrar mi fútbol.

¿Qué conoce del quipo?
La verdad, sólo lo que pude observar la semana que estuve, que es de los grandes de Francia, que tiene buenos jugadores y muchos seguidores.

Edwin Banegas y Marco Antonio Mendoza, fueron a despedir al futbolista.

¿La cultura, la alimentación y la ciudad no te afectan en la adaptación a tu nuevo equipo?
Eso es lo de menos, cuando uno quiere sobresalir, hace todo lo posible, es cierto que estaré lejos de mis familiares, amigos, la comida no será igual, pero voy enfocado en hacer lo mejor, me cueste lo que me cueste.

¿Tus compañeros de selección cómo tomaron la noticia de tu viaje?
Ellos muy alegres, me desearon suerte, somos un equipo bien unido, donde la alegría y los problemas de uno, se hacen de todos. Me voy triste por esa parte, quiero ayudarlos a ganar la Copa, tenemos un excelente grupo que está para ser campeón, le pedí permiso al entrenador Castillo, él me ha ayudado mucho y no podía viajar sin despedirme y solicitarle permiso.

¿Llega en un momento inesperado su viaje?
No, yo hice las cosas bien cuando estuve en prueba, ellos me dijeron que en enero me llamarían y gracias a Dios lo hicieron y ya mañana me integro al grupo.

¿Ya habló con la directiva de Motagua y su familia?
Hasta los momentos, sólo con mi familia, mi madre me deseó mucha suerte, ella siempre está al pendiente de mí, con la dirigencia no he tenido pláticas porque he estado concentrado con la selección.

¿Sólo firmas y te regresas o ya te quedas entrenando?
Eso no lo sé todavía, hasta que llegue a Francia sabré como está la realidad del asunto, si me dicen que me quede me quedo, de lo contrario regreso al país para finiquitar todo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.