Connect with us

Embajadores

Por un año se va Welcome a Mónaco

Publicado

TEGUCIGALPA.- El jugador Georgie Wilson Welcome, se incorporará en calidad de préstamo por un año con opción a compra al Mónaco de Francia, de acuerdo al presidente de Motagua, Pedro Atala.

Pedro Atala, presidente de Motagua.

Pedro Atala, presidente de Motagua.

Uno de los problemas que tenía el jugador era la selección nacional, ya que la Federación Nacional de Fútbol no quería que dejara la Copa Centroamericana que se disputa en Panamá, pero Atala dijo que ya se solventó el problema.

“El objetivo ya se logró, que era clasificar a la Copa Oro y sería injusto quitarle la oportunidad al jugador, porque nadie se la iba a reponer”, manifestó.

Atala agregó que sería egoísta quitar la posibilidad a Welcome de estar en gran equipo de Europa.

En cuanto al porcentaje del pase del atacante, confirmó que Motagua tiene un 80 por ciento y 20 el Arsenal de Islas de Bahía. Además, el acuerdo con Mónaco conlleva una cláusula de plusvalía, en la cual si Welcome es vendido a otro equipo, Motagua tiene un porcentaje del negocio.

Todo está arreglado: Atenas Hernández
atenas1Atenas Hernández, representante de Jess Grupo en Honduras dijo que “todo está arreglado y Welcome se va a Mónaco, donde lo esperan para hacerle la revisión médica y proceder a su fichaje”.

“Es una oportunidad única, porque el club lo quiere ya y, si no llega el viernes, habrá perdido su gran oportunidad. Es un pase que comenzamos a negociar desde agosto del año pasado. Hay ocasiones en las que deben realizarse algunos sacrificios para obtener beneficios mayores. Esto lo digo porque deberá dejar la concentración hondureña para no perder esta chance irrepetible”, expresó.

Hernández también confirmó que Motagua ya dio su autorización para que se finiquite la transacción y que, además, ya envió los pasajes para que el atacante tome el vuelo esta misma noche en el aeropuerto internacional de Ciudad de Panamá.

Welcome está bajo régimen de selección
callejas2El presidente de la Federación Nacional de Fútbol (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, dijo que Giorgie Welcome no tiene autorización salir de la selección, porque se encuentra bajo régimen de selección.

Manifestó que le mandaron una carta a Motagua, expresando que el delantero se encuentra con el equipo nacional bajo régimen, y su salida la hace sin la venia de la Fenafuth.

Aunque Pedro Atala señaló que se llegó a un acuerdo con la federación, callejas dice lo contrario, pero lo cierto que el jugador anoche mismo voló hacia Mónaco, Francia, donde mañana será presentado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.