Connect with us

Fútbol Nacional

Chelato: Volveré a Belice para las eliminatorias

Publicado

PANAMÁ.- Nada de fracasos, frustraciones o vergüenza, el técnico José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”, confesó luego de la eliminación de la selección de Belice de la Copa Centroamericana, que regresa a Honduras, tranquilo por el trabajo que desempeñó con ese país.

El entrenador que desde hoy se incorpora a los trabajos de Marathón, dijo que el desempeño de su equipo le deja un buen sabor de boca, ya que por un gol quedó eliminado, y en tramos de los juegos su equipo lo hizo bien y hasta dominó a sus rivales.

Chelato Uclés

Chelato Uclés

Habló de un posible retorno a Belice, para dirigir en las eliminatorias, rumbo al Mundial de Brasil 2014, ya con un mejor plan de trabajo y con el reto personal de mejorar el futbol de esa nación, algo que le daría mucho prestigio a su carrera deportiva y satisfacción en la parte personal.

¿Qué le faltó a Belice?
Bueno, no puedo decir que es un fracaso quedar eliminado, nos vamos de la copa, por un penal fallado, y por un gol más en contra, dominamos a Nicaragua lamentablemente nos faltó anotar otro, se nos fue el mejor delantero que tenemos para Asia, eso también mermó al grupo. Si lo miramos de otra perspectiva, Belice hizo un punto y está eliminado, Guatemala no ganó ni un juego, ni sumó puntos y peleará el repechaje para la Copa Oro.

¿En la parte personal que le dejó dirigir a Belice?
Es muy interesante, aprendí mucho de ellos y ellos de mí, uno con retos como este que me tracé con Belice aumenta su bagaje, me siento bien, no me voy ni indignado, peor frustrado, tampoco molesto con los jugadores, porque ellos, se brindaron al máximo cuando les exigí, no les puedo pedir mucho, porque ellos la mayoría están en un nivel casi burocrático y los mejores, son los que ustedes conocen que juegan en el fútbol hondureño.

¿Más que un trabajo fue un reto?
Esa es la palabra, no me fui por dinero, me puse analizar y llegué a la conclusión que podía ayudar a este país, levantando su fútbol, eso es lo que vamos a realizar de ahora en adelante con ellos, un plan para mejorar su fútbol, no vamos a dejar esto a medias, ya comenzamos y vamos a continuar.

¿Aspiraba a eliminar a Nicaragua?
Ellos han crecido mucho futbolísticamente, tuvieron una preparación en Brasil, mientras que nosotros fue todo rápido, tuve que decirle a la gente de la federación ante la falta de seriedad que ponía en el país mejor me los llevaba unos días a Honduras donde jugamos varios partidos con equipos de la Liga, la verdad buscábamos el repechaje y por un gol nos quedamos y no pudo ser, pero con el tiempo vamos a conquistar buenas cosas.

¿Ha recomendado a alguien para que dirija a Belice?
No, ellos tienen un técnico mexicano que está ayudando, además la selección tiene pocos compromisos, no quiero adelantarme pero calculo que puedo estar de vuelta en Belice por el mes de junio para comenzar a prepararse para las eliminatorias.

¿Estará con ellos en las eliminatorias?
Sí, me interesa mucho eso, uno debe terminar lo que comienza, eso es lo que yo pretendo con la selección y el fútbol de Belice.

¿Qué tiene que mejorar Belice para las eliminatorias?
Casi todo, no tiene Liga, ni entrenadores, en los partidos que juegan son dirigidos por amigos, ellos trabajan y no están de lleno en el fútbol, creo que la Liga de ellos está como la Segunda División de Honduras, o menos, no apoyan el fútbol porque no tienen la cultura del fútbol, en los meses que estuve si me entrevistaron dos veces fue mucho, no apoyan ni los medios ni la población.

¿Ahora a trabajar de lleno con Marathón?
Así es, vamos a trabajar por pelear por el campeonato nada más que eso, no puedo decir que primero voy a armar bien el equipo, nada de eso vamos en la búsqueda de la copa, esa debe de ser nuestra visión y lo importante es que tenemos plantel para eso.

¿Tiene el equipo suficiente para lograr eso, o le faltan incorporaciones?
Lo tenemos, hay un buen grupo, desde la meta hasta la delantera tenemos buena gente, hay un buen nivel técnico, trataré algo apurado para armar un buen cuadro para el domingo que ya creo que dirigiré.

¿Qué se espera de Marathón ahora bajo su mando?
No digo que haré un súper equipo o algo espectacular, quiero un plantel que juegue bien y que brinde espectáculo, ese es el equipo que yo tengo pensado hacer.

¿Perder en el arranque ante Deportes Savio, qué opina?
Comenzamos de visita y eso es difícil, Deportes Savio es fuerte, hay que esperar las siguientes y no desesperarnos por una derrota, creo que con tres días de entrenamiento puedo mejorar el equipo, no tan espectacular, pero mejor.

¿Le preocupan las críticas si su equipo vuelve a perder?
Las críticas siempre existen, pero no quiero armar un lío pero en San Pedro Sula tengo mala prensa, yo nunca dije que sentía vergüenza y salió internacionalmente, pusieron en internet que yo me sentía frustrado y eso salió en Belice, en Costa Rica, creo que tiraron eso así para hacerme daño, pero he hablado con la gente de Belice y les expliqué todo, tengo las puertas abiertas para un futuro.

•Me inventaron que me avergonzaba de Belice
•Va por el título con Marathón

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.