Connect with us

Tenis

Abierto de Australia que queda sin latinos

Publicado

MELBOURNE, (AFP).- El Abierto de Australia de tenis, primera cita anual del Grand Slam, se despidió este jueves de los últimos latinoamericanos aún en liza, dejando la tercera ronda de los individuales sin representantes y reavivando el debate sobre su futuro.

Los argentinos Juan Martín Del Potro, David Nalbandian y Eduardo Schwanz, el brasileño Thomaz Bellucci y el colombiano Santiago Giraldo quedaron fuera en sus duelos de los treintaidosavos de final (segunda ronda) y consumaron el desastre.

Del Potro regresaba en Melbourne a un ‘grande’ tras un 2010 para olvidar, marcado por las lesiones, y se estrelló en su segundo partido, frente a un especialista en pistas rápidas como es el chipriota Marcos Baghdatis, vigesimoprimer cabeza de serie (6-1, 6-3, 4-6, 6-3).

La otra gran esperanza argentina, Nalbandian, tuvo que retirarse con problemas físicos cuando iba perdiendo 6-1, 6-0 y 2-0 frente al lituano Richard Berankis, mientras Schwank se despidió ante el español Guillermo García-López (N.32), ante el que cayó por 6-4, 7-6 (10/8) y 6-1.

«Hoy (jueves) me sentí vacío, no me sentía bien. Fue duro, muy duro. Lancé una pelota para el servicio pero todo se movía a mi alrededor. Llamé al médico y me dijo que era peligroso jugar en estas condiciones, por eso abandoné», explicó Nalbandian tras el partido.

El último brasileño en liza, Thomaz Bellucci (N.30), también dijo adiós a la competición en su segunda partido en el Open australiano, viéndose superado en un durísimo pulso a cinco mangas por el checo Jan Hernych, que se impuso por 6-2, 6-7 (11/13), 6-4, 6-7 (3/7) y 8-6.

Por su parte, el colombiano Giraldo no pudo hacer nada ante el croata Marin Cilic (N.15), que selló con autoridad su pase a los dieciseisavos, con un rápido 6-3, 7-6 (7/1) y 6-1.

En el torneo femenino, Latinoamérica se había quedado fuera ya en la primera ronda, cuando su única representante en el cuadro final, la argentina Gisela Dulko, superada por 6-3 y 6-4 por la número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki.

Del Potro y Nalbandian, ex números cuatro y tres del mundo, se perfilaban antes del torneo como las principales bazas para una región que sigue a la espera de herederos para estrellas del pasado como el brasileño Gustavo Kuerten o el chileno Marcelo Ríos, ex número uno de la ATP.

El tenis latinoamericano vivirá desde fuera la segunda semana de los individuales del Abierto de Australia y tendrá la oportunidad de empezar a levantar el vuelo a partir del 31 de enero, con los siguientes torneos, entre los que se encuentra el de Santiago de Chile.

En febrero será el turno de otras citas de la temporada latinoamericana, con Costa do Sauipe (Brasil), Buenos Aires y Acapulco (México), hasta el inicio en marzo de la Copa Davis, donde Argentina y Chile defenderán el honor de la región en el Grupo Mundial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.