Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua despacha a Patiño y abre puertas a Gonzales

Publicado

TEGUCIGALPA.- En el campamento azul ayer no hubo entrenamiento, pero sí mucho movimiento fuera de las canchas. El profesor Ramón Maradiaga, tras dos semanas de evaluación tomó la decisión de no contratar al delantero  argentino Ariel Patiño y en su lugar darle la oportunidad al uruguayo Gustavo Gonzales.

El “charrúa” Gustavo Gonzales, estará unos días a prueba.

De esta forma la vacante en la zona ofensiva sigue sin tener dueño, “me dijeron que no estaba en el mejor nivel físico y que me costaría adaptarme al resto del grupo y por eso no me iban a necesitar”, declaró decepcionado, Patiño.

Todo lo contrario era el momento que vivía el “charrúa” Gonzales, quien llega a Motagua a un período de prueba, pero muy optimista que gozará del visto bueno del “Primi” Maradiaga.

Gustavo Richard Gonzales Silva, de 18 años de edad, proviene del club Danubio de Uruguay. Y esta es su primera experiencia fuera de su país por lo que no dudó en aceptar el reto.

Desde hoy el delantero uruguayo tendrá una carrera contra el reloj en busca de ganarse a base de goles un lugar en la institución azul, que de momento sólo cuenta con Jerry Bengtson y Alí Arriola, en la zona ofensiva, ya que todo apunta que Georgie Welcome firmará con el Mónaco de Francia.      

Ariel Patiño, quedó sorprendido con la decisión motagüense de no contar con él.

El posible refuerzo de las “Águilas” aseguró no venir recomendado por nadie, tampoco ha jugado en la Primera División de Uruguay, el interés del cuadro capitalino surgió porque al presidente Pedro Atala, le hicieron llegar unos vídeos del joven Silva, los que después de ser revisados por el cuerpo técnico, se decidió solicitarle al club Danubio prestarlo para ponerlo a prueba.

Este martes en el complejo “Javier Atala Simón”, Gonzales Silva se someterá a los respectivos exámenes médicos antes de empezar a demostrar sus dotes futbolísticos, su edad es un punto a favor ya que de contratarlo Motagua podría venderlo y recuperar con creces la posible inversión. 

Otra información que se maneja extraoficialmente es que de no convencer Gonzales, existe la posibilidad de que llegue el colombiano Mauricio Copete, quien ha quedado fuera de Olimpia, ante la llegada de Douglas Caetano.

Por: Josué Castro/Alex Carbajal

 

Triunfaré en Honduras
“Estoy muy emocionado es mi primera oportunidad fuera de Uruguay, juego como centro delantero y confío en contar con las condiciones para triunfar en el fútbol hondureño con la camiseta de Motagua.

Mentiría si digo que conozco bien el fútbol hondureño, ya se me informó que es rápido y potente y eso a mí me viene bien, en Danubio recién me incorporaba al plantel de primera y cuando me propusieron esta oportunidad no dudé, confío en que todo saldrá bien, superaré la prueba.

Yo soy delantero y si me contratan es por mis goles, no hay más vueltas que darle, sé muy bien que estoy aquí porque el equipo ocupa reforzarse en la zona ofensiva, espero ser del agrado del cuerpo técnico y mis futuros compañeros, daré lo mejor de mí para ser la solución que buscan, si me quedó estoy seguro que triunfaré en Honduras”.

Ficha:

Nombre: Gustavo Richard Gonzales Silva

Nacionalidad: Uruguaya

Edad: 18 años

Clubes: Danubio de Uruguay

Estatura: 1.80 metros

Primera experiencia en el extranjero

 
Estoy dolido y molesto verán lo que se pierden
“La verdad esta decisión me ha tomado por sorpresa, pensé que me llamaban para firmar un acuerdo y me salieron con que no me van a ocupar, ahora no sé qué haré, ya me hacía jugando en Motagua, me adapté rápido pero bueno ellos sabrán lo que hacen.

Sólo me dijeron que no entraba en sus planes, que físicamente no estaba bien y que no me podría poner al ritmo del resto del plantel, yo me sentía bien hice todo lo que me pidieron, pero me han cerrado las puertas, me siento muy dolido y molesto, pero ya sabrán de mí y verán lo que se pierden.

No encuentro lógico el motivo que me dieron he visto la primera jornada de la Liga Nacional y yo tengo con que triunfar en el fútbol hondureño, pero bueno ya esta y ni modo. Ahora regresaré a Argentina para tener claro mi futuro”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.