Connect with us

La Bicolor

“Trole” y concentración antes de enfrentar a Guatemala

Publicado

PANAMÁ.-  Con la convicción de callar bocas, demostrar que es un buen grupo, buscar la clasificación a la Copa Oro y sobre todo regresar con la Copa Centroamericana a Honduras, la selección nacional volvió a los entrenamientos luego de un día de descanso y relax.

Mucho “trole” recibieron ayer los jugadores.

Para las prácticas de ayer, el acceso y el ambiente para los medios de comunicación que llegaron a cubrir los trabajos, mejoraron, los jugadores nombrados para dar entrevistas accedieron y el tiempo para la elaboración de vídeo y fotografías fue más amplio.

A primeras horas del día el grupo de jugadores y cuerpo técnico se desplazó a la cancha de fútbol de la Policía Nacional, ubicada a pocos kilómetros del lujoso hotel donde se encuentran alojados, para planificar su esquema que utilizarán en el segundo encuentro.

El terreno de juego no está en óptimas condiciones, pero la ubicación de las instalaciones brinda a  la selección, comodidad, tranquilidad y la soledad que busca el entrenador, para que sus pupilos puedan realizar de manera concentrada y ordenada sus trabajos.

Además el fortín donde entrena la bicolor, evita que los entrenamientos sean espiados por los rivales, como ocurrió antes del juego de Costa Rica, donde fueron observados por miembros del cuerpo técnico “tico”, que llegó a la cancha de grama sintética de la Ciudad Deportiva, ya que el acceso es complicado y el lugar retirado de la ciudad.

Intensos

Al principio las prácticas comenzaron suaves, con el pasar de los minutos se intensificaron.

A pesar que las prácticas comenzaron a entrenar a las 8:00 de la mañana, con el fin de evitar las altas temperaturas en horas de la tarde y por consiguiente un mayor desgaste, el clima fue uno de los enemigos de los futbolistas, el fuerte sol que calentó la ciudad de Panamá, se encargó de hacer más duros los trabajos.

Si el sábado, fue un día placentero, sin agotamiento ni desgaste para el grupo, ayer fue todo lo contrario, las exigencias fueron al máximo, la mañana estuvo intensa, el cuerpo técnico no vaciló ni anduvo con contemplaciones, exigió a fondo a los jugadores, no permitió distracciones, ni atrasos, luego de los minutos de estiramiento.

El preparador físico Ariel Bustamante, fue el encargado de comenzar y tener el mando, su tranquilidad, semblante y alegría con los futbolistas cambió, la sonrisa en los seleccionados desapareció, a gritos pedía el mejor desarrollo del ejercicio.

Parte de las instalaciones de la Policía Nacional de Panamá, lugar donde entrena Honduras.

“Así no se hace, repítanlo de nuevo, quiero todo con mucha dinámica, demostremos que somos los mejores”, eran parte de las palabras con que el sudamericano corregía cuando algo no le gustaba o no era bien realizado.

En otro extremo del campo, el preparador de porteros Marvin Enríquez, efectuaba lo mismo con los porteros Noel Valladares, José Mendoza y Ricardo Canales, los tres en el suelo eran obligados a realizar ejercicios de reacción.

Todos estos movimientos eran bien vigilados por los tres mexicanos, Juan de Dios Castillo, Alfredo Pacheco y Francisco Solís, quienes planificaban los esquemas y movimientos que tienen en mente utilizar en el segundo encuentro de la selección ante su similar de Guatemala.

Pasados 20 intensos y agotadores minutos de ejercicios, el tiempo para las fotografías terminó, el vocero de la selección solicitó a los medios abandonar las instalaciones, ya que el entrenador comenzaría con sus labores.

Los conos de colores fueron rápidamente puestos en cuadros por los utileros, y el “Cuate” comenzó a probar las posibles tácticas con que tiene pensado hacerle frente a los “chapines”.

Ariel Bustamante, preparador físico permitió bromas y risas en la parte de estiramiento, luego su semblante cambió.

Por la tarde los jugadores recibieron las acostumbradas charlas y observaron el vídeo del partido que realizaron ante Costa Rica, mientras que parte del cuerpo técnico se dirigió al estadio para observar el juego entre Costa Rica y Guatemala, rivales de grupo.

La planificación del representativo “catracho” para hoy, será igual, a las 7:00 de la mañana los seleccionados tienen que estar en el comedor del hotel, para el respectivo desayuno, una hora después, comenzarán con los trabajos de cancha, donde el estratega afinará su esquema con los posibles titulares.    

Honduras que debutó con un empate 1-1 ante los “ticos” en la Copa Centroamericana, jugará mañana su segundo compromiso de la fase de grupo, y de paso buscará la clasificación a la Copa Oro ante su similar de  Guatemala que dirige el técnico Paraguayo Ever Hugo Almeida.        

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.