Connect with us

La Bicolor

Tres promesas hondureñas ya comienzan a brillar en la selección

Publicado

PANAMÁ.- Un sueño cumplido y buenas noticias para el fútbol hondureño. El primer partido de selección en la Copa Centroamericana ante Costa Rica, no fue un juego más, significó el debut oficial para tres futuras promesas del balompié nacional que están siendo tomadas en cuenta por el técnico Juan de Dios Castillo en esta competencia.

Se trata de los futbolistas Johnny Leverón, Alfredo Mejía y Juan Carlos García, los tres formaron parte de cuadro titular de la bicolor, y tuvieron un buen desempeño ante un equipo considerado favorito al campeonato regional.

A estos se les pueden unir los volantes Mario Martínez y Alexander López, quienes también integran la selección y podrían estrenarse oficialmente ante Guatemala.

Leverón y Mejía, cuentan con un gran proceso en selecciones menores y han jugados en mundiales, por lo que su paso en la mayor ya era de esperarse, mientras que Juan Carlos García ha ganado méritos por la labor en su equipo Olimpia en la Liga Nacional

Estos jóvenes que ya hicieron sus primeros “pininos”, con la selección mayor, se perfilan a ser las nuevas figuras de nuestro país, y su principal objetivo en estos momentos es ganar la Copa Centroamericana y demostrar que sí tienen madera para ser la nueva generación de futbolistas que pelearan en el campo para llevar a Honduras al Mundial de 2014.

Todos coincidieron que fue una alegría enorme el haber jugado de manera oficial con la camisa de la selección, pero que esa satisfacción ya fue olvidada, porque su mente está en hacer un buen papel y darle una alegría a la afición catracha.

Leverón: Todo debut es lindo

Johnny Leverón

El joven defensa manifestó que, es un sueño de todo jugador el estar en la selección y él ya lo está cumpliendo, pero tiene que tomarlo con serenidad, porque la emoción le puede perjudicar en sus acciones.

“Fue mi primer partido de manera oficial con la selección mayor, gracias a Dios que me dio la oportunidad y al entrenador que tiene confianza en mi persona y en mi manera de jugar, para nosotros los jóvenes es un sueño hecho realidad”, dijo Leverón.

“Todo debut es lindo, en Liga y ahora en selección, hacerlo ante Costa Rica que llegó con un reconocido entrenador y jugadores de renombres hizo más especial el momento”.

“Me sentí muy alegre de haber jugado, creo que lo hice bien, junto a Johnny Palacios ya lo había hecho unos minutos en un amistoso con Panamá, eso me dio mayor confianza, espero seguir teniendo la oportunidad, porque eso me ayudará a darme madurez y experiencia deportiva”.

Sobre el segundo partido de Honduras ante Guatemala, opinó, que el grupo está tranquilo, que el buen comienzo les dio la pauta que están haciendo al pie de la letra las cosas y que esperan ganar, para lograr la clasificación a la Copa Oro que es parte del objetivo que tienen que cumplir.

Mejía: No creí que iba a jugar

Alfredo Mejía

Sin esconder su emoción por haber sumado sus primero puntos con la selección a nivel mayor, el contención Alfredo Mejía, confesó que cuando se enteró que iba de titular le dieron muchos nervios, pero al momento de estar en la cancha desaparecieron gracias al apoyo de sus compañeros.

“Al principio me sentí nervioso, es lo máximo como futbolista, antes de saltar a la cancha estaba asustado, no lo creía, luego me concentré  y centré en el partido, no sé si lo hice bien o mal, la prensa y el técnicos son los que tienen que opinar en eso”.

Sobre la presencia de varios jóvenes en la selección, Mejía dijo que es bueno, pero que son consientes que tienen que hacer “cola”, ya que hay muchos de experiencia que no están en la competencia por estar con sus equipos.

“Este es un proceso para largo plazo, nosotros lo nuevos tenemos que desmotar lo mejor para seguir teniendo oportunidad, pero los directivos y aficionados tienen que tener paciencia y apoyar a los jóvenes, no ser duros con sus críticas, porque eso desanima y destruye el trabajo, que se está haciendo”.

“Este certamen es importante para los que debutamos, pero no nos enfocamos en la parte personal, sabemos que nuestro deber es ayudar a que Honduras gane la copa y nuevamente se sitúe en lo más alto de Centroamérica”.

García: A Dios le agradezco esta esperada oportunidad

Juan Carlos García

El lateral Juan Carlos García compartió el mismo sentir que sus compañeros, Leverón y Mejía, y expresó que ganar la competencia sería sellar con broche de oro su primera experiencia con la representación absoluta.

“Para los nuevos y todo el grupo llegar a Honduras con la copa sería lo máximo, estamos trabajando para eso, pero necesitamos ganar los partidos, todavía nos falta mucho para eso y con trabajo y humildad lo lograremos”.

Del partido de mañana, García dijo que tienen una idea clara de enfrentar a Guatemala, porque la mayoría del grupo ya jugó ante Guatemala en un amistoso el año pasado, y eso les da una ligera ventaja.

“Estamos listos para enfrentarlos, hay un buen grupo aunque mucha gente no lo considera así, ya lo demostramos, queremos terminar primeros de grupo para tener mejores opciones de llegar a la final, no estamos confiando sino que pensamos de manera optimista”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.