Connect with us

Fútbol Nacional

El Savio tiene de “hijo” a Marathón

Publicado

SANTA ROSA DE COPÁN.- Con dos goles de Ney Costa, Deportes Savio venció 2-1 al Marathón, en un partido de carácter regular jugado hoy por la tarde en el estadio “Sergio Reyes” ante un escaso número de aficionados. Un juego donde pos tramos se miró buen fútbol, pero más que todo se caracterizó por el aspecto táctico y por la marca ejercida por ambos equipos. Lo sobresaliente, aparte de los goles, algunos remates de larga y media distancia que hicieron volar a los arqueros, quienes evitaron más goles.

Ney Costa fue anotador de los dos goles con que Savio derrotó al Marathón. Celebra con sus compañeros.

Desde el pitazo inicial, fue Marathón que tomó el control, imponiendo un buen ritmo, dándole buen trato a la pelota y tratando de llevar peligro sobre la meta de Diego Vázquez. A los 9 minutos, se dio el primer disparo directo al marco por intermedio de Rony Flores, quien dentro del área le pegó de zurda, pero el balón a manos del guardameta del cuadro copaneco.
 
Dos minutos después, Mario Berríos con remate de larga distancia trató de sorprender a Vázquez, el balón descendía sobre la meta, pero finalmente pasó a un lado del vertical izquierdo, dejando el grito de gol en los aficionados.

Cuando los “verdes” mantenían la pelota en el medio campo y trataban de llegar al área contraria, se da un rechazo de la defensa del cuadro copaneco, Luis Santamaría quiso despejar y se fue en blanco, el balón le llegó a Juan Ramón Mejía quien se corrió por la banda izquierda, envió el centro al área donde llego al cierre, ante la marca de Elder Valladares, Ney Costa, logró hacer contacto con la pelota y mandarla al fondo de la red. Eso ocurría al minuto 16. Después del gol en su contra, el conjunto sampedrano cayó en su estado anímico, mientras que el Savio tomó mayor confianza e intentó en un par de ocasiones vencer por segunda vez la portería defendida por Orlin Vallecillo.

A los 20 minutos, Ney Costa estuvo cerca de convertir el segundo tanto, pero atento estuvo Orlin Vallecillo para desviar el esférico a la final. 

Sobre los 22 minutos, Marathón se aproximó en un centro de Carlos Will Mejía desde la derecha, Rony Flores frontal al marco le pegó de seguido y el balón pasó pegado al vertical izquierdo del marco defendido por Diego Vázquez.

Edilson Pereira debutó con los “verdes” ante su ex equipo. Hizo un disparo al marco que pudo terminar en gol.

Por término de unos diez minutos, el partido se volvió aburrido, decayó en su ritmo, Savio haciendo su trabajo y un equipo visitante que intentaba, pero no encontraba el espacio libre, por lo que su fútbol se volvía improductivo.

A partir de los 32 minutos, el conjunto “verdolaga” volvió a encontrarse con el fútbol de los primeros minutos y a los 33, Rony Flores desaprovechó una ocasión clara de gol, pero Diego Vázquez también se empleó a fondo para no permitir el gol en su portería.

Sobre los 42 minutos se volvió a salvar el cuadro copaneco cuando Reynieri Mayorquín de primera intensión y de media vuelta sacó un derechazo, pero la pelota se estrelló en el tubo derecho de la portería de Vázquez

En el segundo tiempo, mejoró el accionar de los dos equipos y mejoró el partido. Fue un juego parejo, con avances en uno y otro lado. Al principio fue Marathón que entró con la necesidad del gol. A los 7 minutos, un remate potente de pierna zurda por parte de Edilson Pereira, Diego Vázquez rechazó a la final. 

Dos minutos después la respuesta del cuadro local con un derechazo de Marco Antonio Mejía, el balón se fue a ras de pasto, pero a manos de Vallecillo.

Carlos Salinas hizo un buen trabajo en el medio campo ante Reynieri Mayorquín que salió expulsado en el segundo tiempo.

Cuando se jugaba el minuto 13, un balón filtrado para Rony Flores y cuando iba por él,  recibió el desplazamiento por parte del defensor Rolando López, y el árbitro decretó la falta penal a favor de los “verdes”. Rony Flores fue el encargado de ejecutar el lanzamiento engañando a Diego Vázquez y enviado el esférico al fondo de la red.

A los 24 minutos, Marathón se quedó con diez hombres en el campo al ser expulsado Reynieri Mayorquín por doble falta, de lo cual sacó ventaja el cuadro local.

Sobre los 28 minutos, se salvó el conjunto copaneco con un tremendo remate de Rony Flores estrellando el balón en el horizontal
A los 34 minutos una gran jugada del Savio, una bonita combinación entre Juan Ramón Mejía y Ney Costa, este último colocó el esférico sobre la base del poste izquierdo del marco defendido por Orlin Vallecillo.

Con el 2-1 a su favor el conjunto copaneco se apoderó del esférico, lo combinaba muy bien y generaba mucho peligro. En un par de ocasiones estuvo a punto de anotar el tercer tanto, ante un Marathón que no reaccionaba.

GOLES: N. Costa (16 y 79`) por Deportes Savio; R. Flores (59´penal) por Marathón  
ARBITRO: Miguel Torres
TARJETAS AMARILLAS: R. Mayorquín y M. Berríos del Marathón; V. Solórzano del Deportes Savio.
TARJETAS ROJAS: R. Mayorquín (69´)
ASISTENCIA: 844 aficionados
RECAUDACIÓN: 103 mil 600 lempiras
ESCENARIO: Estadio “Sergio Reyes”.  

FICHA  TECNICA 
D. SAVIO 2 MARATHÓN 1 
D. Vázquez O. Vallecillo
R. López M. Palacios 
M. Padilla E. Valladares
V. Solórzano L. Santamaría 
I. Fonseca M. Berríos 
J. Rápalo R. Mayorquín  
M. Mejía A. Henríquez   
K. Portillo E. Pereira  
C. Salinas W. Mejía 
R. Mejía O. Paz    
N. Costa R. Flores  
CAMBIOS 
P. Martínez (65´) F. López (68´) 
W. Fuentes (78´) C. Solórzano (77´)   
R. Diamond (82´) L. Garrido (85´)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.