Connect with us

Fútbol Nacional

Festival de goles…

Publicado

LA CEIBA.- No pudo ser mejor el duelo de porteños entre Victoria y Platense en la primera fecha del torneo de Clausura. Los equipos fueron una máquina de fabricar, 7 tantos lo explica todo.  El triunfo de 4-3 sonrió a los escualos, porque sencillamente fueron letales.

En un partido colmado de goles, Platense se llevó el primer triunfo del campeonato al vencer 4-3 a Victoria.

Victoria no es que fue inferior, sino que el cuadro de Puerto Cortés supo aguantar y “matar”. Así como jugaron estos equipos cualquiera disfruta, porque ofrecieron buen fútbol, especialmente en el segundo tiempo y lo mejor, los goles.

La lucha fue sin cuartel, donde nadie quería ceder, pero el “tiburón” fue más ágil que la “jaiba” para conquistar la victoria y además mostrar a un nuevo goleador, Edy Hernández que marcó dos.  Este encuentro se había suspendido el sábado por la noche por la lluvia que estaba cayendo y, ayer la lluvia fue de goles.

Los 45 minutos iniciales fueron parejos, con un cuadro escualo que siempre buscó  ir al frente pese a estar de visita y Victoria, gestando las jugadas por la banda derecha. Sin mucha vistosidad, pero los equipos ponían esfuerzo en el terreno de juego en busca de los goles.

Ambos crearon acciones apremiantes y eso demuestra que hubo entrega de los protagonistas. Platense fue el primero que se aproximó a los 11 minutos con un cabezazo sobre el marco del juvenil Edy Hernández.

Fue un partido bien disputado, donde los equipos con juego limpio dejaron todo en el césped.

Y un minuto más tarde, la experiencia de Juan Manuel Cárcamo se puso de manifiesto, al recibir de espalda la pelota fuera del área y de media vuelta con pierna derecha manda el balón al ángulo superior izquierdo del marco defendido por Víctor Coello, y ponía el 1-0.

Los de casa tuvieron que reaccionar de inmediato para buscar la paridad. El empate llegó a los 23 minutos, en una jugada por el sector derecho los volantes no marcaron a Wilmer Crisanto, sacó el centro y entre la confusión de la defensa con Junior Morales, estuvo atento Carlos Oliva para estremecer las redes  y poner el 1-1.

Pudo haber más goles, porque se crearon las ocasiones, pero faltó puntería y precisión. En el segundo tiempo lo dieron todo, no escatimaron esfuerzos para pelear por los primeros tres puntos.

Y los “lecheros” se adelantaron a los 49 minutos con un golazo con balón detenido de Carlos Oliva, quien desde fuera del área le pegó con técnica sobre la barrera y el esférico golpeó el paral izquierdo y se metió a las redes para el 2-1.

Sin embargo, Platense iba a responder a los 54 minutos con una jugada del recién ingresado Michael Rivera, quien levanta el centro y en una mala salida de Coello, aprovecha Edy Hernández consigue el empate 2-2.

En un partido colmado de goles, Platense se llevó el primer triunfo del campeonato al vencer 4-3 a Victoria.

Y cinco minutos más tarde, nuevamente el espigado Hernández recibe un pase con precisión de Rivera y con toque de cabeza clava la número cinco en las redes y ponía el 3-2. La respuesta de los ceibeños se dio a los 69 minutos, después de un rezago de Oliva, apareció Elmer Zelaya para empujar la pelota para emparejar con el 3-3.

Por lo que habían presentado los clubes, hasta el minuto 79 el empate era lo justo, pero en una jugada intencional de Pedro Fernández, tocó el balón con la mano dentro del área, el central Raúl Castro, sancionó falta penal y expulsión.

Michel Rivera ejecutó de gran forma el lanzamiento en forma baja y puso el esférico justo al palo izquierdo y esto Platense sentenciaba el partido 4-3. Y con este resultado, ya no se puede exigir más.

GOLES: 1-0 J. Cárcamo (min 12), 1-1 C. Oliva (min 23), 2-1 C. Oliva (49), 2-2 E. Hernández (54), 3-2 H. Hernández (min 59), 3-3 E. Zelaya (min 69), 4-3 M. Rivera (80).
AMARILLAS: P. Fernández (Victoria), Q. Arzú, B. Osorio (Platense). 
ROJAS: P. Fernández (Victoria).
ÁRBITRO:   Raúl Castro
RECAUDACION: 59,935 lempiras
ASISTENCIA: 8,004 aficionados

FICHA TÉCNICA
VICTORIA 3 PLATENSE 4
J. Morales V. Coello
D. Colon D. Meza
W. Crisanto Q. Arzú
P. Montes R. Morales
O. Bonilla B. Osorio
P. Fernández F. Díaz
V. Mena H. Córdova
C. Oliva C. Casildo
J. Róchez M. Aguilar
V. Ortiz E. Hernández
S. Martínez J. Cárcamo
CAMBIOS 
E. Zelaya (8) M. Rivera (52)
(J. Róchez) (C. Casildo)
S. Arzú (65) N. Solís (83)
(O. Bonilla) (E. Hernández)
F.  Crisanto (83) P. Boquín (86)
(C. Oliva) (M. Aguilar)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.