Connect with us

La Bicolor

Juan de Dios Castillo: No es conformismo pero el punto es bueno

Publicado

PANAMÁ.- Satisfecho y contento por el accionar de su equipo se mostró al final del juego el seleccionador de Honduras, Juan de Dios Castillo, quien manifestó que el empate es bueno y alentador para encarar el segundo juego ante Guatemala.

Juan de Dios Castillo

“En una competencia lo importante es comenzar bien, sin perder, por eso digo que el empate es bueno, no es conformismo de mi parte, sino que este punto puede determinar el futuro de nosotros en la Copa”.

El entrenador mexicano, alabó la actitud de sus jugadores, al expresar que lo hicieron bien, que tuvieron buena posesión del balón y que sólo tuvieron una distracción que fue la que facilitó el gol al equipo rival.

“A veces los dominios en un juego se manejan conforme a los goles que se hagan, nosotros dominamos más, pero sólo un gol pudimos concretar, tenemos que trabajar en definición y seguir buscando el crecimiento colectivo que es esencial en un equipo”.

“Jugamos bien, dominamos en varios tramos el juego, supimos mantener el orden con el marcador en contra, creo que lo que le faltó al equipo fue gol, porque fallamos en ocasiones y en otras el último toque o pase salió malo”, dijo Castillo.

Además agregó que los cambios fueron parte del factor para lograr el empate ya que el  mejoramiento del equipo se notó con el ingreso de Georgie Welcome, Ramón Núñez y Marvin Chávez.

Castillo, mencionó que los procesos tardan para dar frutos, y que los medios de comunicación tienen que tener paciencia, porque a medida el grupo trabaja y juega se va conformando y solidificando. 

Del rival Costa Rica, dijo que siempre es un equipo fuerte, pero que está pasando lo mismo que Honduras un proceso de transición donde afición, federativos y prensa tienen que esperar y tener paciencia que fructifiquen.

Del siguiente rival que es Guatemala, detalló que tendrá la ventaja de obsérvalo jugar, ya que a Costa Rica sólo lo había visto en vídeo y eso le dificultó para tener un mejor esquema.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.