Connect with us

Fútbol Nacional

Hispano comienza su cuenta regresiva

Publicado

COMAYAGUA.- Con más sueños que ilusiones, el representativo Hispano de la ciudad de Comayagua recibe hoy en su propio feudo al Olimpia, en un juego vital para las aspiraciones de los locales por continuar en la liga de privilegio, mentalizados en que una lógica derrota los pondría más cerca de las puertas del fatídico descenso.

Oscar Torlacoff

Oscar Torlacoff

En uno de los juegos más interesantes de la jornada, por lo que se juegan ambas instituciones, el representativo que dirige el técnico Carlos Martínez, intentará esta tarde recobrar la esperanza enfrentando de gran manera a un poderoso “león”, una misión casi imposible si se toma en consideración las variantes y el abundante plantel con que los capitalinos llegan a Comayagua.

Y es que pese a que el sub-campeón nacional se presenta a tierras del “burro” sin sus seleccionados nacionales, el compromiso es propicio para que los dirigidos de Restrepo se agencien los tres puntos, ante un Hispano que exhibirá más debilidades que fortalezas, tras la salida de cuatro de sus principales figuras como: Héctor Flores, Elkin González, Ángel Hill y su capitán Pablo Genovesse.

Sin embargo y como en el fútbol no existe lógica alguna, el conjunto de la ex capital hondureña se declaró listo durante su pretemporada y por ahí aseguran que harán de su patio una fortaleza infranqueable, aviso que intentan hacer saber a sus demás rivales, pero para esto tendrán que vencer o poner de rodillas a su primer rival de turno del torneo Clausura 2011 de la Liga Nacional.

Juego: Hispano-Olimpia
Fecha:
16/01/11
Escenario: Estadio Carlos Miranda
Hora: 3:00 p.m.
Arbitro: Melvin Matamoros

Deportes Savio a difícil cita con el “monstruo”

Ney Costa

Ney Costa

Deportes Savio, uno de los cuatro equipos involucrados en el descenso, tiene la gran oportunidad hoy de sumar tres puntos y alejarse aún más de sus cercanos perseguidores cuando enfrente en su patio al Marathón que llega a esta cita sin su técnico oficial, José de la Paz Herrera, quien se encuentra dirigiendo a Belice en la Copa Centroamericana.

Para esta ocasión el entrenador Hernán García quien fue ratificado una vez más en su cargo, acudirá a una de sus principales armas como lo es la fortaleza del estadio copaneco, escenario en el que acabaron con varios invictos en la temporada pasada, situación que quieren hacer valer en este torneo, pese a llegar con una plantilla joven y barata en relación a sus demás rivales.

Por el lado de la directiva verdolaga, el principal objetivo pasa por mantener aquel equipo exitoso y responsable del Apertura 2010-11 de la Liga Nacional, con el que terminaron en el segundo lugar de las vueltas regulares, pero en esta ocasión su “apetito” aún es mayor ya que con “Chelato” a la cabeza intentarán adjudicarse el título liguero que dejaron escapar hace unos meses.

Por eso hoy con Nicolás Suazo como técnico interino, los verdolagas quieren repetir la hazaña del último encuentro realizado en tierras copanecas donde sorprendieron a su rival de turno 2×0 con goles de Rony Flores.

Juego: Deportes Savio-Marathón
Fecha:
16/01/11
Escenario: Estadio Sergio Reyes
Hora: 2:00 p.m.
Arbitro: Melvin Torres

Motagua a superar su primer examen

Amado Guevara

Amado Guevara

Motagua uno de los planteles que más se reforzó para el presente certamen, con importantes figuras del ámbito local, tiene la oportunidad hoy de borrar su patética imagen mostrada en el torneo anterior, cuando enfrente al Necaxa en atractivo compromiso pactado para esta tarde en el Estadio Nacional.

Quizá en uno de los juegos más parejos de la jornada, el técnico Ramón Maradiaga pondrá en juego su condición de local, cuando reciba al benjamín pero siempre difícil Necaxa, un duro examen para los azules pero vital en sus aspiraciones por convertirse en un club protagonista en el torneo que recién comienza.

Pero para nadie es desconocido que los pupilos de Jorge Jiménez quieren reencontrarse con la victoria, tomando en consideración que su posición en la tabla de colocaciones es delicada y es uno de los dos equipos involucrados en el descenso.

En esta ocasión el choque entre ambas oncenas se vuelve de pronósticos reservados, ya que en las únicas dos ocasiones que ambos se han enfrentado, los rayados ya lograron humillar 3×0 a su rival de turno, pero en el segundo compromiso los azules tomaron revancha con solitario gol conseguido por su capitán Amado Guevara.

Juego: Motagua-Necaxa
Fecha: 16/01/11
Escenario: Estadio Nacional
Hora: 4:00 p.m.
Arbitro: Ronald Hernández

Victoria-Platense a duelo de porteños

Saúl Martínez

Saúl Martínez

En juego reprogramado debido a las fuertes lluvias en la mayor parte del Caribe hondureño, el Victoria intentará mejorar la buena imagen mostrada en el certamen anterior al recibir esta tarde al Platense de Puerto Cortés en choque de porteños a realizarse en el estadio Ceibeño.

Para esta ocasión en el compromiso que estaba previsto para ayer sábado, ambas representaciones protagonizarán un partido especial en el inicio de la primera jornada liguera, y aunque no se ven complicados en el descenso, desde ya precisan la victoria para empezar a luchar por los puestos de privilegio, pese a llegar con cuadros modestos en relación a los denominados grandes.

Cabe destacar que el conjunto dirigido por Jorge Ernesto Pineda, se presenta a este duelo como ligero favorito, ya que en el Apertura fue la revelación del torneo, pero no debe perder de vista a los pupilos de Héctor Vargas que llegan a tierra de la jaiba reforzados con algunos veteranos de lujo.

En el último enfrentamiento entre ambas escuadras, protagonizado el 9 de octubre en este mismo escenario, el conjunto lechero derrotó a los escualos con doblete de su veterano goleador Saúl Martínez.

Juego: Victoria-Platense
Fecha:
16/01/11
Escenario: Estadio Ceibeño
Hora: 2:00 p.m.
Arbitro: Raúl Castro

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.