Connect with us

La Bicolor

Hermetismo en la selección…

Publicado

PANAMÁ.- Las fuertes críticas que recibió el cuerpo técnico y los jugadores de la selección nacional por la prensa catracha, luego del amistoso ante Cataluña, dejaron secuelas y todavía mantiene molestos a los seleccionados.

Ahora la delegación de Honduras está aplicando la ley del Talión con los medios nacionales, comportándose de manera esquiva, cerrando sus puertas y estableciendo estrictas normas, que impiden la cobertura periodística y la manera de que el pueblo nacional se entere del ambiente, trabajo y novedades del campamento catracho en la Copa Centroamericana.

Hoy en horas de la mañana la selección vuelve a los entrenamientos.

Hoy en horas de la mañana la selección vuelve a los entrenamientos.

De las siete selecciones que participan en el certamen, la hondureña prácticamente está blindada y es la que tiene las normas más difíciles y absurdas.

Para empezar todas las selecciones se encuentran en hoteles cercanos a la periferia y permiten el libre acceso a los medios de comunicación, y en sus entrenamientos no limitan el tiempo para los reporteros, camarógrafos y porteros, lo que facilita el trabajo de la prensa.

En cambio, la bicolor está alojada en un hotel de las afueras de la ciudad, a casi 40 minutos de recorrido, por vía rápida.

Parte de la fachada del lujo hotel donde se hospeda la selección.

Parte de la fachada del lujo hotel donde se hospeda la selección.

La entrada a la lujosa y exclusiva instalación es casi nula, y de no tener una autorización previa del huésped o encargado de misión en este caso, nadie puede ingresar.

Puertas cerradas

Ayer varios periodistas de los medios de comunicación hondureños, incluyendo los del diario LA TRIBUNA, realizaron el largo viaje desde la ciudad de Panamá al interior, para conocer el entorno, el ambiente y reacciones de los embajadores nacionales en esta justa regional, luego del debut de la selección en la Copa Centroamericana.

Al llegar al campamento de la bicolor, los encargados de la seguridad de la ostentosa instalación, no permitieron el ingreso de los cronistas, aduciendo que cumplían órdenes del señor Ariel Bustamante.

La entrada al campamento de la bicolor es complicada, la seguridad no permite hacer fotografías, por lo que los fotógrafos  hicieron su trabajo dentro de los vehículos.

La entrada al campamento de la bicolor es complicada, la seguridad no permite hacer fotografías, por lo que los fotógrafos hicieron su trabajo dentro de los vehículos.

Para conocer a fondo las normas de seguridad y plan de trabajo que realizan los seleccionados, los comunicadores solicitaron hablar con el vocero de la selección Edwin Martín Banegas, quien respetuosa y rápidamente atendió el llamado y explicó el por qué de la situación.

“Para mantener la concentración”

El portavoz de la bicolor negó rotundamente que exista hermetismo y resentimiento por parte del cuerpo técnico o jugadores hacia la prensa hondureña, explicando que simplemente cumplen con un plan bien planificado, donde estaba previsto que ayer los deportistas tendrían descanso absoluto y solamente harían un breve trabajo de activación muscular realizado en el gimnasio.

“El plan de trabajo establece que el hotel será utilizado para descanso y charlas técnicas, y un día después de los partidos los futbolistas tienen que descansar totalmente para recuperarse por el esfuerzo hecho”, mencionó Banegas.

El portavoz de la selección, Edwin Banegas, fue en único que atendió a los medios de comunicación.

El portavoz de la selección, Edwin Banegas, fue en único que atendió a los medios de comunicación.

Al consultarle el motivo por qué no atendían a los periodistas hondureños, el encargado de las relaciones públicas dijo, “no se puede puntualizar como cero declaraciones, lo que está dispuesto para ellos es un descanso pleno, por la mañana hicieron activación muscular y al final de la tarde charla, el resto del día es estrictamente descanso, es una recomendación que hizo el cuerpo técnico desde que salimos de Honduras y pedimos su comprensión, y de paso solicitamos que realicen la labor periodística en las canchas y en el estadio”.

Banegas, negó que en el interior de la selección haya recelo o molestias con los cronistas, detallando que lo que busca el entrenador es que no se pierda la concentración.

“Los motivos por los que no hay declaraciones, ni permiso para realizar fotografías y vídeos, pasa por lo planificado, el cuerpo técnico está consciente que la prensa debe de tener su espacio y lo permitirá hoy en los entrenamientos y en las conferencias de prensa que vengan”.

“No hay excepciones para nadie, no las han tenido los medios que viajaron desde Honduras, por eso pedimos disculpas si da a malos entendidos, lo que se busca es el punto de equilibrio para los jugadores, que están en paso importante y buscando clasificar a la Copa Oro y dejar una buena impresión en Panamá”, agregó.

Erick Norales, no entró entre los 18 jugadores ante Costa Rica, por haber sufrido un leve golpe en el entreno del jueves.

Erick Norales, no entró entre los 18 jugadores ante Costa Rica, por haber sufrido un leve golpe en el entreno del jueves.

“Sabemos que la afición hondureña quiere saber y observar cómo están sus jugadores, qué opinan, por eso pedimos la comprensión a todos”, concluyó Banegas.

A pensar en Guatemala

Luego del día de descanso y de recuperación, la selección tiene previsto efectuar sus entrenamientos de cara al segundo juego ante la selección de Guatemala, en horas de la mañana, siempre en las instalaciones de la Policía Nacional.

“Hoy está planificado hacer un entrenamiento de dos horas, que comenzará a partir de las 8 de la mañana hasta las 10, y en horas de la tarde la acostumbrada charla técnica que siempre da el cuerpo técnico que dirige Juan de Dios Castillo”.

Por: Hugo Navarrete Fotos: Víctor Colindres
Enviados Especiales

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.