Connect with us

La Bicolor

Honduras le “robó” dos puntos a Costa Rica

Publicado

PANAMÁ.- Ramón Núñez, al minuto 90, rescató un punto para la selección hondureña, al anotar el gol del empate 1-1, ante su similar de Costa Rica, en un entretenido partido disputado en el estadio “Rommel Fernández”, en el inicio para ambas escuadras de la Copa Centroamericana Panamá 2011.

Ramón Núñez fue el gran salvador para la bicolor.

Ya cuando expiraba el juego y cuando parecía que los costarricenses cantaban la victoria, llegó Núñez con su gol y alimentó las esperanzas de Honduras de clasificar a la Copa Oro, instancia que deberá lograr el martes si vence a Guatemala.     

Honduras tuvo un pésimo primer tiempo, pero, que en el segundo hubo varias oportunidades, producto de las variantes que envió el técnico Juan de Dios Castillo y que increíblemente había dejado por fuera en la alineación titular.  

Castillo, le dibujó el esquema táctico a su contrincante Ricardo La Volpe, poniendo el mexicano un único hombre en punta, Luis “Bombero” Ramírez, quien se mostró lento en el ataque, Emil Martínez y Walter “Pery” Martínez, actuaban como enlaces.

Costa Rica le robó la iniciativa a Honduras, desde los primeros minutos, aunque mantenía el balón en su poder, la idea de conjunto en los dirigidos por La Volpe no era la mejor, llegaban al marco de Noel Valladares pero sin peligro. 

Walter “Pery” Martínez inicia la escapada frente a Dave Marshall.

El más incisivo de los “ticos” y al que siempre buscaban sus compañeros, era Víctor “Mambo” Núñez, quien en los primeros 15 minutos, tuvo un par de oportunidades frente a Noel, pero las desaprovechó. Marcos Brenes y César Elizondo lo alimentaban.

Fingiendo una falta penal  el “Mambo” Núñez, recibe una tarjeta amarilla, por inventar, que Jhonny Palacios lo había dejado caer en el área, situación que no perdonó el réferi mexicano Roberto García.

Brenes, con remate desde larga distancia trató de sorprender al meta hondureño, quien controló con dificultad en dos tiempos.

Honduras no tenía salida por ningún lado, ni por las laterales, mucho menos en el mediocampo, no había creatividad, los “catrachos” le daban muchos espacios a Costa Rica, cediéndole tres cuartos de cancha.

Se cumplió la primera media hora de juego y Costa Rica continuaba manejando a su antojo el partido, pero era un dominio estéril, aunque hacía ver mal a Honduras, se podían contar con los dedos de una mano las acciones de peligro que la selección “catracha” tuvo frente al marco “tico”.  
 

Boniek García no rindió lo esperado en el juego de ayer.

Tanta presión de Costa Rica sobre Honduras, tiene su premio al minuto 41, cuando a balón parado en el sector de la izquierda, Elizondo centra hacia el corazón del área, remató Denis Marshal, y de cabeza desvió el “Mambo” Núñez para poner el 1-0.   

Honduras reaccionó con el gol de los “ticos”, “Pery” Martínez, estuvo a punto de empatar, al recibir un preciso pase de Emil, el delantero remató frontal al marco pero su disparo se fue ligeramente desviado del pórtico que defendía Donny Grant.

El arquero de Costa Rica, hace la atajada de los primeros 45 minutos, al volar y desviar un potente remate de Emil. Con el marcador en favor de los costarricenses finalizó la primera etapa del partido.

En la segunda parte

Tardó 10 minutos de la segunda parte, el “Cuate” Castillo en enterarse que el “Bombero” no estaba haciendo nada, y envió a la cancha al espigado Georgie Welcome, quien desde que ingresó al juego mostró más voluntad y ganas por el que entró.

Luis “Bombero” Ramírez se vio lento y sin mucho ritmo.

Castillo también envió al campo a Ramón Núñez y sacrificó al “Pery”, ya con Welcome y Núñez la idea en ataque de Honduras cambió radicalmente, al grado que el equipo nacional se posesionó del balón y dominaba el juego.

Welcome tuvo el empate en un espectacular remate en el que hizo volar a Grant, que con su sacada ahogó el grito de gol de los “catrachos”.

Castillo siguió con sus modificaciones y envió al terreno de las acciones a Marvin Chávez, con el objetivo de darle mayor movilidad al mediocampo.

Ramón Núñez tuvo dos claras de igualar el marcador en la primera con remate cruzado, estrelló el balón en el poste derecho, en la segunda, mediante un pase magistral de Welcome, se fue en un mano a mano con el arquero Grant, que brillantemente tapó.

Sin embargo Núñez tuvo premio a su esfuerzo, cuando al minuto 90 empató el partido, cuando el juego expiraba, Mauricio Sabillón incorporado al ataque llegó al área, centró hacia Ramón que con remate a ras de pasto colocó al ángulo inferior izquierdo para igualar el partido en el final del mismo.    

GOLES: V. Núñez (min 41) Costa Rica 1-0; R. Núñez min 90 Honduras (1-1).
AMARILLAS: D. Guzmán, V. Núñez, R. Miller (Costa Rica); E. Martínez (Honduras)
ROJAS:
ASISTENCIA: No reportada
RECAUDACIÓN: No reportada
ÁRBITRO: Roberto García (México)
ESCENARIO:
Estadio “Rommel Fernández” (Panamá)

Por: Hugo Navarrete
Fotos Víctor Colindres

HONDURAS (1) COSTA RICA (1)
N.Valladares D.Grant
J.Palacios D.Myrie
J.Leverón D.Delgado
A.Mejía D.Marshall
J.García R.Miller
M.Sabillón C.Borges
J.Claros C.Gamboa
B.García D.Guzmán
E.Martínez M.Brenes
W.Martínez C.Elizondo
L.Ramírez V.Núñez
CAMBIOS
G.Welcome A.Guevara
(L.Ramírez 53’) (D.Guzmán 46’)
R.Núñez J.Cubero
(W.Martínez 59’) (R.Brenes 56’)
M.Chávez M.Ureña
(B.García 79’) (C.Elizondo 71’)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.