Connect with us

Fútbol Nacional

Contradicciones entre los directivos de la Liga

SAN PEDRO SULA.- En la Liga Nacional no se les entiende. Desde el pasado jueves que elaboraron el calendario y que trataron el tema del Hispano, acordaron sostener una nueva sesión ayer miércoles para darle el visto bueno a la garantía presentada por el equipo de Comayagua.

Luego ayer se dijo que se posponía para este día, pero a raíz que el presidente de la Liga, Mario Prieto viajó a Panamá, supuestamente a negociar, con quién sería el nuevo técnico de la Selección Nacional, se pospuso para hoy viernes.

Mario Verdial anunció que la sesión de junta directiva será el próximo miércoles porque no es de urgencia.

Mario Verdial anunció que la sesión de junta directiva será el próximo miércoles porque no es de urgencia.

El secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, confirmó que la convocatoria fue girada para este día en horas de la tarde, lo cual fue refrendado por el también miembro de la junta directiva de la Liga, Jerónimo Sandoval.

Sin embargo, al consultarle a otro de los directivos, como es Mario Verdial, dijo que en ausencia de Mario Prieto se pospuso para el próximo miércoles.

Otra de las contradicciones es que para algunos directivos la sesión es para tratar el tema del Hispano y para otros como el caso de Mario Verdial, no era para tratar el tema del Hispano, sino para resolver otros asuntos. “La reunión era para asuntos de patrocinio del balón de la Liga para analizar algunas propuestas y para lo del torneo de reservas”, dijo Verdial, quien agregó que la reunión no es de extrema urgencia y que es necesario que esté Mario Prieto.

Salomón Galindo anunció que la convocatoria de la sesión está girada para hoy a las 6:00 de la tarde.

Salomón Galindo anunció que la convocatoria de la sesión está girada para hoy a las 6:00 de la tarde.

Por su parte, Jerónimo Sandoval aseguró: ”La reunión era exclusivamente para tratar el tema de la garantía del Hispano, pero en la agenda se estaba agregando otros temas de importancia como el de los balones que hay dos proveedores ofreciéndolos gratis y seguimos pagando 300 mil lempiras cuando los equipos tienen problemas económicos”. Agregando que la reunión debe realizarse antes del inicio del campeonato.

Otra contradicción entre los directivos de la Profesional, es que para unos, ya el Hispano cumplió con presentar la garantía bancaria y que va a participar en el campeonato y para otros, aún no ha cumplido con el requisito porque la garantía debe ser revisada.

“Es que hay algo bien claro que si el Hispano presentaba la garantía bancaria antes de las 12:00 del miércoles podía participar”, dijo Verdial.

Para Jerónimo Sandoval la reunión debe realizarse antes del inicio del campeonato, con o sin Mario Prieto.

Para Jerónimo Sandoval la reunión debe realizarse antes del inicio del campeonato, con o sin Mario Prieto.

Agregó que posiblemente tenga algún problema de forma pero para eso están los de la parte legal para corregir eso.

Pero Jerónimo Sandoval tiene su propia opinión al respecto, “Mario no conoce, no puede opinar porque él no ha visto esa garantía, yo sí la leí”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional