Connect with us

La Bicolor

Centroamericanos por el reinado del área

PANAMÁ.- El centro de atención de todos los aficionados amantes del deporte “rey” del istmo centroamericano, estará centrado en Panamá, la turística y moderna capital del país “canalero”, se convertirá desde hoy en la capital del fútbol de Centro América.

Duro inicio le toca a Honduras, pues debuta contra Costa Rica.

Duro inicio le toca a Honduras, pues debuta contra Costa Rica.

Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y el anfitrión Panamá, se enfrascarán en una dura lucha deportiva por alzarse con el reinado de la región y con llevarse a casa la primera Copa Centroamericana, antes (Copa de Naciones).

Aparte de competir para situarse en lo más alto de la zona, estas siete selecciones buscarán obtener un boleto de los cinco en disputa para estar presentes en la Copa Oro, que será en el mes de junio en Estados Unidos, y que representa el máximo torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

El Salvador – Nicaragua

El torneo que se realiza cada dos años, tendrá como juego de apertura el encuentro entre las selecciones de El Salvador y Belice, que integran el grupo A, junto a Nicaragua y el país sede Panamá.

Los ticos de la mano de Ricardo La Volpe, han manifestado que quieren la copa.

Los ticos de la mano de Ricardo La Volpe, han manifestado que quieren la copa.

Los salvadoreños, guiados por José Luis Rugamas, apostarán por la juventud de sus futbolistas, el estratega interino dejó a un lado a emblemáticos jugadores de la pasada eliminatoria al Mundial de Sudáfrica y participará con una nueva generación.

Figuras como Miguel Montes, Alfredo Pacheco, Eliseo Quintanilla, Julio Martínez, Christian Castillo, el capitán Ramón Sánchez y el delantero Rodolfo Zelaya, no fueron convocados por decisión técnica o por suspensión, entre otros argumentos y serán reemplazados por la nueva camada de deportistas que tienen la misión de levantar el balompié de ese país.

Por ser los locales y actuales campeones, los panameños son claros favoritos.

Por ser los locales y actuales campeones, los panameños son claros favoritos.

Por su parte la escuadra “pinolera”, que tuvo un intenso fogueo de casi un mes en la escuela Tigres, de Río de Janeiro, Brasil, bajo la dirección del técnico español Enrique Llena, buscará nuevamente dar la sorpresa como lo hizo en la pasada edición donde logró la clasificación a la Copa Oro.

Clásico centroamericano

El segundo partido de esta copa, tendrá como protagonistas nada más y nada menos que el denominado clásico de Centro América, entre las selecciones de Honduras y Costa Rica que conforman junto a Guatemala el grupo B.

Ambas escuadras a lo largo de su historia cuentan con una gran rivalidad, ya que son tildadas como las más fuertes de la zona y siempre llegan a este torneo con el mote de favoritas.

Los salvadoreños van por sus primeros puntos ante Nicaragua.

Los salvadoreños van por sus primeros puntos ante Nicaragua.

Honduras, llega bajo la dirección técnica del mexicano Juan de Dios Castillo, y en su plantel figuran cinco elementos que estuvieron en el Mundial de Sudáfrica, y reforzados con una combinación de elementos de experiencia como Luis “Bombero” Ramírez, Emil Martínez, figuras del balompié de China, combinados con juventud como Jonhy Leverón, Alfredo Mejía, Alexander López entre otros.

Por su parte los ticos, que buscan una regeneración en su representación nacional, han apostado a la experiencia y bagaje del entrenador Ricardo La Volpe.

El timonel de origen argentino, para este torneo ha conformado un cuadro de mucha juventud, con el propósito de observar las nuevas generaciones que pelearán para llevar a Costa Rica a otro mundial de fútbol.

En el 2009 Nicaragua, logró por primera vez clasificar a la Copa Oro, este año van por la misma hazaña.

En el 2009 Nicaragua, logró por primera vez clasificar a la Copa Oro, este año van por la misma hazaña.

Comenzar con pie derecho será la misión de estos equipos, un triunfo prácticamente les daría el pase a la Copa Oro, y les levantaría el ánimo para seguir a paso firme en la competencia, por todos estos aspectos, sin duda que el duelo que abrirá el telón al certamen deportivo promete ser muy interesante y entretenido.

Debut del campeón y anfitrión

Como encuentro estelar de la primera jornada de la Copa Centroamericana, los locales y actuales campeones buscarán sus primeros puntos ante la selección de Belice.

Panamá logró el título en el 2009, pasando por encima de Honduras y luego derrotando a Costa Rica en la final.

En este juego Panamá tiene todo a su favor, cancha, afición y sobre todo la ilusión de retener el título, ante los beliceños denominados la “cenicienta” del campeonato, debido a su pobre historial deportivo y a la falta de figuras en su equipo.

Belice no quiere seguir siendo el “patito feo” de la región, bajo el mando del técnico “Chelato”, llegan a la Copa Centroamericana con otra perspectiva.

Belice no quiere seguir siendo el “patito feo” de la región, bajo el mando del técnico “Chelato”, llegan a la Copa Centroamericana con otra perspectiva.

Este menosprecio de parte de sus adversarios podría ser la vitamina anímica que necesitan los pupilos de José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”.

La selección de Belice llega con más partidos de preparación que el resto de los equipos, el técnico “Chelato”, previo a la competencia tuvo a su equipo en tierras catrachas y lo fogueó con varios clubes de la Liga Nacional.

LOS GRUPOS
Grupo A:
Panamá, El Salvador, Belice, Nicaragua
Grupo B: Costa Rica, Honduras, Guatemala.

jornada

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor