Connect with us

La Bicolor

Ambiente de optimismo en Honduras

Publicado

PANAMÁ.- La selección nacional casi se encuentra lista para su debut en la Copa Centroamericana ante Costa Rica, mañana, después de cumplir ayer el tercer día de trabajo en la ciudad de Panamá.

La selección nacional entrenó ayer en la cancha de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Ayer realizaron  único entrenamiento a las 4:00 de la tarde hora local 3:00 p.m. de Honduras, en una cancha abierta de la Universidad Tecnológica a pocos metros del Hotel Riande Aeropuerto, donde se concentra el combinado nacional.

No fue un trabajo táctico tan libre, debido a que se entrenó en una cancha de grama artificial abierta, que se presta para los espías, y Juan de Dios Castillo no quiere mostrar sus armas previo al compromiso.

Para hoy a las 11:00 de la mañana se tiene programado hacer el reconocimiento de la grama del Rommel Fernández, pero sin hacer ningún colectivo, ya que lo están cuidando para evitar problemas en la misma debido al trajín de tanto juego.

Por la tarde se realizará la sesión de trabajo a puerta cerrada, donde el “cuate” Castillo definirá sin duda el once titular que le hará frente a los ticos en el llamado clásico centroamericano, donde los nuestros quieren salir con pie derecho.

En las labores físicas y colectivas de la tarde, los integrantes del combinado catracho mostraron entusiasmo y mucha entrega, ya que el puesto se ganará en los entrenamientos previos a cada juego, aunque Castillo parece tener el equipo oficial.

Las temperaturas están altas en la capital canalera, incluso con lluvia, pero se espera no afecte los partidos.

Honduras ha tenido entrenamientos en tres instalaciones diferentes, el martes lo hizo en las instalaciones que están alrededor del estadio Rommel Fernández, una cancha de grama artificial, el martes en la Ciudad Deportiva, y ayer en la cancha de la Universidad Tecnológica.

La bicolor se encuentra compenetrada y asumiendo con responsabilidad cada entrenamiento, ya que ganar la copa no solo genera un poco de dólares, sino que está en juego el prestigio del fútbol hondureño.

Mariano Acevedo, que el martes se resintió de un golpe, ya se encuentra recuperado y listo para el momento del compromiso oficial, siempre y cuando el seleccionador lo tome en cuenta para medirse a los ticos.

Los catrachos han estado compartiendo hotel hasta ayer con los panameños y los jugadores tuvieron la oportunidad de conversar entre sí, especialmente los más conocidos.

AMBIENTE

El cuerpo técnico está satisfecho con los jugadores porque están respondiendo con entusiasmo a los trabajos.

En la capital canalera se respira ya el ambiente de la Copa Centroamericana, ya que el fútbol se ha convertido en un deporte importante para los aficionados, producto de las actuaciones anteriores de su selección, especialmente porque defenderá el título centroamericano de la Uncaf.

Aunque ven a Costa Rica y Honduras con muchas posibilidades de ganar, abrigan bastantes esperanzas en que su equipo revalidará la copa, que le da derecho a ir como el mejor de la región a la Copa Oro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.