Connect with us

Fútbol Nacional

Preocupado se encuentra el campeón…

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Preocupado está el entrenador del Real España, Mario Zanabria, porque para el inicio del campeonato, el próximo sábado ante los rojos del Vida, no podrá contar con seis jugadores que fueron piezas claves en el torneo anterior, por lo que tendrá que sustituirlo con valores jóvenes.

Los ausentes para el inicio del torneo son Cristian Martínez, Jairo Puerto, Sergio Bica, Luis Lobo, quienes se encuentran lesionados, aparte de Alfredo Mejía y Mario Martínez, que se encuentran con la Selección Nacional en Panamá.

Real España se prepara para el inicio del campeonato que será el sábado ante Vida.

Real España se prepara para el inicio del campeonato que será el sábado ante Vida.

Además no han contratado el sustituto de Douglas Caetano, quien jugará con Ollimpia y Melvin Valladares, la única novedad en el cuadro aurinegro, es difícil que pueda jugar porque su pase internacional aún no llega a la Liga Nacional.

Por tal razón, a cuatro días para el inicio del Clausura 2011, el técnico del Real España, Mario Zanabria, sigue sin poder armar su once inicial.

En cuanto al defensor uruguayo Sergio Bica, quien se integró el fin de semana a las labores de pretemporada, sufre de un dolor en una rodilla desde el cierre del torneo Apertura. El defensor no ha podido entrenar y es seguro que no jugará ante Vida el sábado.

Según explicó el médico españolista Gilberto Reyes, Bica sufrió una lesión en el cierre del Apertura y decidieron pararlo porque eso fue hace mucho y no ha desaparecido.

Aseguró que no estará ni en la banca ante Vida, porque no ha trabajado y van a esperar que se recupere el cien por ciento para utilizarlo.

En relación al delantero Christian Martínez, sufre de una fisura en su tibia derecha, y le dieron un mes para su recuperación, porque su problema es delicado, es un estrés de la carga y no quieren que se convierta en algo más grave.

Mario Zanabria aún no define el once titular porque hay muchas lesiones y dudas.

Mario Zanabria aún no define el once titular porque hay muchas lesiones y dudas.

Con respecto al delantero Luis Lobo fue diagnosticado con inicios de pubalgia, algo que ha venido sufriendo desde el final del torneo pasado.

Aunque se ha mantenido trabajando a medias con el grupo, no está apto para jugar. En los próximos días se le hará un examen para detectar la zona de inflamación.

Reyes explicó que estará inactivo por completo una semana, y será evaluado para retornar a los entrenos, porque la idea es erradicar por completo el problema.

ENTRENA ALLAN LALÍN

El delantero, Allan Lalín está pasando vacaciones en el país, después de finalizar la temporada con el club Lankaran de Azerbaiján. Hoy llegó a los entrenamientos del Real España para trabajar y mantenerse en forma.

Manifestó que la idea es entrenar con el equipo para estar bien físicamente, pero no descarta jugar en Honduras, aunque en Azerbaiján tiene contrato por un año más, pero el técnico le dijo que no entraba en los planes, por lo que está transferible.

Esperará otras opciones en otros países de Europa, pero de no concretarse nada, se podría quedar en Real España. «Mi prioridad siempre va a ser jugar en el extranjero, es lo que quiero, si no puedo arreglar con nadie allá, entonces sí voy a negociar con el Real España», indicó.

BUSCAN DELANTERO

Allan Lalín entrena con Real España y no descarta quedarse con los “aurinegros”.

Allan Lalín entrena con Real España y no descarta quedarse con los “aurinegros”.

Real España tenía contactado al delantero argentino Jorge Ramírez, pero el técnico Zanabria hizo algunas averiguaciones y aparentemente no estuvo jugando mucho en el último torneo, entonces fue descartado porque no se quiere correr el riesgo.

“No queremos equivocarnos, por eso nos vamos a tomar el tiempo porque no queremos fallar, tenemos tiempo para buscar y decidir”, dijo el director deportivo, Jaime Villegas.

Manifestó que en el campo nacional hablaron con Jerry Palacios y les dijo que tenía que analizar una oferta de la MLS, antes habían dialogado con Saúl Martínez, pero tenía un compromiso con Victoria.

“Eran los únicos dos en Honduras, y al quedar descartados ahora tenemos que ver al extranjero”, agregó Villegas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.