Connect with us

La Bicolor

El “Cuate” Castillo sigue…

Publicado

TEGUCIGALPA.- En una reunión que sostuvieron ayer miembros de la Comisión Nacional de Selecciones y el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), se determinó prolongarle el contrato al técnico Juan de Dios Castillo.

La Comisión de Selecciones ya analiza currículums de varios técnicos extranjeros.

Según  Javier Atala, miembro de la Comisión de Selecciones, el partido que Honduras disputará contra Ecuador el 9 de febrero en La Ceiba, les obligó a seguir con el “Cuate” por dos semanas más.

“El 9 de febrero el técnico de la selección será Juan de Dios Castillo, porque no podemos poner un técnico nuevo que no conozca el grupo de jugadores y más que vamos a jugar contra Ecuador que es bien dirigida por Reinaldo Rueda que nos conoce muy bien”, dijo Atala, al final de la reunión. 

Adelantó que “Si Castillo gana la Copa Uncaf de Panamá, es una excelente opción para seguir, por qué no podría seguir, si los resultados lo avalan”.

Atala no descartó que se están analizando varios currículums de potenciales candidatos para dirigir a Honduras en la Copa de Oro, y en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, “No puedo dar nombres pero si se han hecho análisis de currículums de algunos entrenadores, pero toda vía no hay nada concreto, estamos esperando la participación de la selección en Panamá para ver qué pasa”, declaró el dirigente.

Aunque el dirigente no quiso revelar los nombres de los candidatos, entre ellos se mencionan  al colombiano, Juan Carlos Osorio (recomendado por Reinaldo Rueda), Ricardo “Tuca”  Ferretti de Brasil, pero que dirige en México, Alexandre Guimaraes y Rodrigo Kenton de Costa Rica.

Sobre la continuidad de José Rafael Ferrari al frente de la Comisión de Selecciones, Atala declaró que “Él no ha tomado ninguna decisión, no sabemos si continuará o no, por los momentos tenemos que esperar a ver qué decide, la otra semana nos reuniremos y ahí él tomará una decisión, eso nos ha dicho”.

Por su parte Callejas, sobre la reunión dijo “Nosotros dialogamos hoy (ayer) con miembros de la Comisión de Selecciones y ellos quedaron de compartir el trabajo que han hecho, esa información no nos la han comunicado oficialmente pero eso implicaría que Juan de Dios Castillo dirigiría a Honduras contra Ecuador, situación que la Fenafuth aún no ha resuelto y lo vamos a analizar”.

Después de sorprenderse por la continuidad del “Cuate” opinó “Esto lo que implica es de que la Comisión de Selecciones aún no tiene propuesta para la posibilidad en el nombramiento de un nuevo técnico, ellos dicen que tienen una estrategia y que están trabajando en ella, pero que estarán esperando siempre la decisión final de la presidencia de la Comisión de Selecciones, por parte del señor José Rafael Ferrari, sobre la ampliación del contrato de Juan de Dios Castillo aún no hemos recibido algo oficial de la Comisión de Selecciones”.

Contrario a lo que expresó Atala, Callejas dijo que “Ustedes me conocen a mí y yo puedo asegurarles que hasta hoy, ni yo, ni ningún miembro de la Fenafuth ha hecho contacto o negociado con algún técnico nacional o internacional, eso no ha pasado”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.