Connect with us

La Bicolor

Un “italiano” se integró a la Sub-20

Publicado

TEGUCIGALPA.- La Selección Nacional Sub-20, volvió a los trabajos ayer, pero con un grupo renovado, en el que destacó la presencia de Allan Gutiérrez, jugador del Bari “B” de Italia. Quien aprovechando sus vacaciones aceptó el llamado a la bicolor, que busca clasificar al Mundial de Colombia 2011.

El joven legionario Allan Gutiérrez, se desempeña como lateral izquierdo.

Entre los convocados también figuró el ex mundialista Sub-17, Harold Fonseca, quien se convirtió en el portero titular en Nigeria 2009. Sin embargo, no fue tomado en cuenta para el pasado “Pre-premundial” de La Ceiba, donde la oncena juvenil consiguió su pase al Pre-mundial de Guatemala, a disputarse del 3 al 17 de abril.
  
Otra cara conocida fue la del delantero Rubilio Castillo, goleador del Vida en el torneo de Reservas, pero la gran novedad fue la presencia del defensor Gutiérrez, quien hace dos años se encuentra jugando en el “Calcio”.

Vuelve a Italia

El defensor Gutiérrez, ex jugador de Motagua, aseguró haber cumplido un sueño al integrarse a la Sub-20, ya que hace días soñaba con el llamado, pero no se había dado la oportunidad.

“Para mí es una gran emoción poder defender los colores de mí país, trabajo duro en Italia, para salir adelante y algún día poder hacer sentir orgullosos a todos mis compatriotas”.

Con 14 jugadores, inició el primer micro-ciclo la bicolor juvenil.

“Me encontraba pasando vacaciones cuando el “profe” Padilla me convocó, no dudé ningún momento en venir y ahora sueño con jugar el Mundial de Colombia. Sé que tengo que trabajar el doble, ya que es poco el tiempo que tengo para demostrar que puedo contribuir con la causa, por el momento estoy feliz de estar aquí”.

“Antes de unirme a la Selección, me llamaron directivos del Bari, pidiéndome que regresara la próxima semana, ya que mi contrato está listo y tengo que ir a firmarlo, ya que antes como era menor de edad otros respondían por mí”.

“Actualmente vivo en la casa de Edgar Álvarez, él me ha enseñado como funciona todo, le estoy muy agradecido, el hecho que vaya a firmar un contrato profesional se lo debo en gran parte a él y mis representantes Manrique Amador y Carlos Pis”.

“En cuanto a si regresaré para jugar el Pre-mundial de Guatemala, pues depende del cuerpo técnico y de la Fenafuth, porque yo estoy disponible y con todo el deseo de jugar para mí país”, declaró Gutiérrez.    

En México se foguearían

Este martes ante Necaxa la Sub-20 realizará el primer fogueo del año.

Con el tiempo a su favor, el seleccionador Javier Padilla, ha decidido realizar tres micro-ciclos de pruebas, ya que según explicó, su plantel aún tiene algunas debilidades en diferentes zonas, por lo que será en este inicio de año en que buscará llenar esos vacios.

Una vez superada esta etapa, se pretende culminar la preparación en el extranjero y México es la primera opción, aunque también no se descarta realizar varios juegos por Sudamérica y Estados Unidos.

“Aún no tenemos nada asegurado, pero sí se está trabajando en conseguir fogueos internacionales, existen varias opciones una de las principales sería realizar un mes de trabajo en México, donde tendríamos la oportunidad de rozarnos con rivales poderosos que nos dejen mucho aprendizaje”.

“También se maneja la posibilidad de hacer una gira por Sudamérica y Estados Unidos, creo que esto lo tendremos asegurado ya para final de mes”, explicó el seleccionador Javier Padilla.

¿Najar vendrá?    

Rubilio Castillo, goleador del Vida Reservas volvió a ser convocado.

La otra gran pregunta, aún sin una respuesta concreta, es la posible llegada del mediocampista Andy Najar, quien fue nombrado Novato del Año de la MLS, pero quien no termina de decidirse si jugará para Honduras, en este caso para la Sub-20.

“En su momento convocaré a Najar, pero antes de eso, me gustaría poder hablar con él y preguntarle si quiere venir a jugar para su país, lo pienso convocar en el mes de marzo, ya que en abril es la eliminatoria y sería ideal trabajar con él por un mes como mínimo”, detalló Padilla.

De esta forma la oncena juvenil que busca clasificar al Mundial de Colombia arrancó el 2011. Este martes realizará un amistoso frente a Necaxa y el miércoles se medirá a Motagua, antes de romper filas el próximo jueves.

Por Josué Castro/Roxne Romero

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.