Connect with us

La Bicolor

No doy explicaciones ni razones

Publicado

SAN PEDRO SULA.- La Selección Nacional realizó ayer tarde su último entrenamiento en esta ciudad, con miras a la Copa de Naciones, competencia que se llevará a cabo en Panamá del 14 al 23 del presente mes.

Los integrantes de la selección hondureña, le piden a Dios para que todo les salga bien.

El primer rival de Honduras en esa justa centroamericana será Costa Rica a quien deberá enfrentar el próximo viernes y en base a ese juego, Juan de Dios Castillo hace los preparativos y ultimando detalles, sobre todo definiendo el once titular. 

Ayer en horas de la mañana, el equipo “catracho” desarrolló trabajos en gimnasio para mejorar la parte de la fortaleza física que también es necesario como parte de la preparación.

La bicolor saldrá este día muy temprano hacia Panamá con sus 21 jugadores elegidos por el “Cuate” Castillo para hacerle frente a esa competencia.

El equipo “catracho” ayer entrenó ya con los 21 jugadores, que partirán este día a Panamá.

El trabajo de ayer se basó más en aspecto táctico, pero el entrenador de la representación nacional accedió para que los miembros de la prensa deportiva ingresaran para hacer su trabajo.

Ayer, el cuadro “catracho” entrenó con los 21 jugadores, ya sin la presencia de futbolistas como Roger Rojas, Jerry Bengtson y Yobani Ávila, quienes fueron excluidos de la lista oficial, ya que solo permiten el registro de 21 y Juan de Dios había convocado a 24.

El técnico había adelantado que llevaría los 24 a Panamá, pero una vez más demostró no tener palabra y dejarse manipular. “Cuando me mandan el comunicado de la Uncaf que tienen que concentrarse 21 jugadores, no puedo hacer más y con todo el dolor en mi corazón se tuvieron que quedar ellos”, expresó Juan de Dios Castillo, entrenador de la selección que ofreció una conferencia de prensa donde declaró además que ya tiene los 21, pero que todavía no tiene el once ideal.

La Selección Nacional realizó su último entrenamiento ayer en la cancha del estadio Olímpico, de cara a la Copa de Naciones.

Manifestó que hubiese querido llevar a los 24 jugadores, pero la orden de la Uncaf es solo llevar 21.

El hecho de deprenderse de dos delanteros, no dio ninguna explicación, “por eso digo que yo hubiera querido llevar 24, el problema es que solo tengo que llevar 21, tengo tres delanteros y con esos suficiente”.

Pero el caso de Bengtson y Rojas habían jugado el proceso, a lo cual respondió, “sí venían jugando, pero no puedo, son 21 los que acepta Uncaf, no es porque no estén bien, sino porque tenemos que limitarnos a lo que dice Uncaf y con mucha tristeza tuvimos que decirles que no”.

La bicolor realizó un colectivo entre los jugadores donde la idea era practicar el toque de primera intención.

Sobre la pregunta que por qué no llevar a Yobani Ávila y si a Juan Carlos García, tomando el rendimiento en el campeonato, indicó que, “no tiene nada que ver una cosa con otra, hay jugadores del Barsa que fueron titulares en el equipo y no fueron llamados a la selección”.
 
Agregó que a la hora de tomar decisiones se debe tomar en cuenta quién está mejor en ese momento, en los entrenamientos, en los trabajos y no por lo que hicieron antes.  

Al reiterarle al técnico de la bicolor que explicara qué había tomado en cuenta para separar a Bengtson, Ávila y Rojas, la respuesta fue: “no doy explicaciones ni razones, llevo 21 porque no puedo llevar 24, y son ellos tres porque no pueden ser más que tres”.

Juan de Dios Castillo asegura que Honduras saldrá a proponer.

En cuanto a lo que puede hacer Honduras en esta competencia, dijo que van a buscar hacer buen fútbol, hacer un buen partido y buscar ganar, pero sabe que el primer juego es importante independientemente cual sea el rival, pero en esta oportunidad es un clásico y tienen que salir muy atentos. “Costa Rica es un equipo muy dotado técnicamente, que juega bien al fútbol y que con La Volpe van a tratar de conjuntarse mejor”. 

Dijo que le gustaría que Honduras imponga la garra y el deseo de ganar desde el primer momento, “a mí siempre me ha gustado proponer los partidos y los muchachos saben que es muy importante”.

Aseguró que será muy diferente esta selección a la que jugó contra Cataluña, porque recuerden que aquella vez estábamos descansando y nos reunimos para viajar. 

LOS QUE VIAJAN A PANAMÁ 
1. Noel Valladares Portero Olimpia
2. Ricardo Canales Portero Victoria
3. José Mendoza Portero Platense
4. Juan Carlos García Defensa Olimpia
5. Mariano Acevedo Defensa Marathón
6. Johnny Palacios Defensa Olimpia
7. Erick Norales Defensa Marathón
8. Johnny Leverón Defensa Motagua
9. Mauricio Sabillón Defensa Marathón
10. Osman Chávez Defensa Wisla Cracovia
11. Jorge Claros Mediocampista Motagua
12. Alexander López Mediocampista Olimpia
13. Boniek García Mediocampista Olimpia
14. Mario Martínez Mediocampista Real España
15. Emil Martínez Mediocampista Agente libre 
16. Marvin Chávez Mediocampista FC Dallas
17. Ramón Núñez Mediocampista Leeds United
18. Alfredo Mejía Mediocampista Real España
19. Georgie Welcome Delantero Motagua
20. Walter Martínez Delantero Beijing Guoan
21. Luis Ramírez Delantero Hangzhou Greentown
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.