Connect with us

Embajadores

Sin Costly, Atlas vapuleó a Morelia

Publicado

GUADALAJARA, (Mediotiempo.com).- Atlas ganó, goleo y jugó bien, algo que no siempre sucede, irónicamente jugaron a puerta cerrada.

Con goles de Gerardo Espinoza en dos ocasiones, Christian Díaz, Daniel Osorno y del colombiano Wilman Conde, se impusieron 5-0 a Monarcas Morelia, en la inauguración del Clausura 2011 en el Estadio Jalisco. De este manera, los Zorros se apoderaron del superliderato en el inicio del torneo.

EL PARTIDO

Desde un inicio los rojinegros tomaron el control del partido, apoyándose en Edgar Pacheco como su principal conductor al ataque, quien fue clave en el desarrollo del primer lapso; habilitando a Flavio Santos y Alfredo Moreno, quienes se desmarcaban con gran facilidad ante la nula respuesta de la zaga michoacana.

El cuadro de Tomás Boy fue sumamente impreciso y solamente pudo hilvanar dos jugadas de peligro, la primera de Luis Gabriel Rey a los ochos minutos y la segunda por conducto de Adrián Aldrete con un disparo de larga distancia que intentó sorprender al arquero Miguel Pinto, que resolvió con atingencia.

Ante la tibieza de Monarcas, Atlas aprovechó con velocidad y cambios de ritmo a Gerardo Flores por derecha y Edgar Pacheco por izquierda.

La superioridad de Atlas fue capitalizada al minuto 27. Flavio Santos se quitó con facilidad a Joel Huiqui, encaró a Federico Vilar, el disparo fue desviado al centro y el contrarremate fue aprovechado por Gerardo Espinoza mandando el esférico al fondo de las redes.

Era tal la presión de los Zorros que gracias a la táctica fija y efectiva, al minuto 41 llegó el segundo gol. Tiro de esquina cobrado por Pacheco, en el manchón de penal se levantó con total autoridad Wilman Conde superando el salto de Huiqui, el cabezazo pegó en el poste para anidarse en la red. El colombiano se estrenó con este tanto en el futbol mexicano.

En el complemento la tónica del partido fue la misma. La superioridad de los pupilos de Benjamín Galindo fue capitaliza da en tres ocasiones y literalmente borraron de la cancha a Monarcas.

Christian Díaz quien entró por Pacheco al 13′, puso el tercero. Gerardo Flores mandó centro, Flavio Santos realizó una finta, el balón le quedó a Díaz, quien a pesar de resbalarse, alcanzó a ponerse de pie para disparar con potencia y batir a Vilar.

El cuarto de la noche provino de una gran jugada entre Darvin Chávez y el Capitán Espinoza, realizaron pared en los linderos del área y el dorsal «6» encaró a Vilar y «cuchareó» el balón para marcar.

No hay quinto malo y Daniel Osorno con gran técnica individual convirtió el quinto que sentenció el encuentro de la Jornada 1 del Clausura 20101.

La última goleada en casa fue el 17 de febrero ante Indios en el Torneo Bicentenario 2010, por marcador de 7-1. En el Apertura 2008, derrotaron con el mismo marcador a Jaguares, en la Jornada 1, en ese entonces eran dirigidos por Miguel Ángel Brindisi.

EL ARBITRAJE

Con sólo dos jugadores amonestados, Néstor Vidrio por Atlas y Francisco Dorame, el árbitro Roberto García no tuvo problemas para dirigir el encuentro.

La limpieza del partido permitió una noche tranquila a García Orozco que fue acompañado en las bandas por José Luis Camargo y Mario de Jesús López.

DIVISIONES INFERIORES

En la División Sub-20, los Zorros cayeron ante la Monarquía 1-2, mientras que en la Sub-17 los de casa derrotaron a los purépechas 3-0.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.