Connect with us

Fútbol Nacional

Inconformidad en Motagua porque cheque salió “chingo”

Publicado

TEGUCIGALPA.- Acompañado de los representantes de la compañía embotelladora que patrocina a Motagua, llegó ayer Pedro Atala, presidente de las águilas, para conversar con el plantel y motivarles de cara al torneo Clausura.

Durante el breve discurso, Atala hizo hincapié en la importancia de brindarle todo al club y revertir la amarga participación de la escuadra capitalina en el pasado Apertura, en el que acabaron en séptimo lugar.

Para Atala este torneo significará el resurgimiento de Motagua.

Para Atala este torneo significará el resurgimiento de Motagua.

Habló también con temas relacionados al aspecto deportivo, pero el punto más interesante quizás fue conocer su inconformidad con la parte que les correspondió en la repartición del dinero que otorgó FIFA, por haber prestado los jugadores para el Mundial.

“Este torneo debemos recuperar la gloria, porque somos un equipo grande. Ya no hay tiempo para errores, confío en que Maradiaga y los jugadores darán todo para sacar a Motagua de este mal momento. Ellos saben que tienen nuestro apoyo”.

“Si se queda el argentino (Ariel) Patiño sería la primera vez en muchos años que Motagua sólo tiene un extranjero en la plantilla, eso sin dudas nos ha hecho reducir la planilla, porque la situación económica de los clubes de la Liga Nacional no es buena”.

“El dinero de FIFA ya lo recibimos y más bien ya lo gastamos, porque era un dinero que ya lo habíamos gastado en fichajes y en otros gastos, por lo que ya lo debíamos. Amparados en esos fondos es que pudimos reforzar el equipo”, declaró Atala.

Según palabras del propio mandamás motagüense, el punto de conflicto es que la cantidad que esperaban recibir era mayor. La diferencia aparentemente radica en una deducción del 12.5 por ciento por un concepto aún no clarificado.

“A última hora hubo una deducción que no acabamos de entender, un 12.5 del cual pediremos las explicaciones pertinentes a la Federación. Aparentemente es una retención por un impuesto”.

“Aún no he leído el artículo que explica la causa por la cual nos hicieron semejante descuento de la cantidad original que esperábamos percibir, estamos esperando a Javier Atala para que nos ayude a entender”.

“Hablé con alguien cercano a Mario Prieto, y parece que el presidente de la Liga Nacional le dijo a este directivo que este cobro es ilegal, y que nos iba a dar copia del artículo que lo comprueba”.

“Con esto no pretendo generar ningún conflicto, pero pediremos que se aclare por qué nos dedujeron ese dinero. Nos agarraron a quemarropa, por eso no ha habido tiempo para hacer una protesta conjunta con los otros tres equipos grandes y con Platense, pero nos vamos a reunir para ver qué determinación tomamos”, finalizó el directivo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.