Connect with us

Tenis

Davydenko frustra final Nadal-Federer

Publicado

DOHA, (AP).- Roger Federer doblegó ayer a Jo-Wilfried Tsonga 6-3, 7-6 (2) y avanzó a la final del Abierto de Qatar de la ATP, en la que se enfrentará al ruso Nikolay Davydenko, quien eliminó a Rafael Nadal.

Davydenko venció a Nadal (cabeza de serie número uno), 6-3, 6-2. Fue su cuarto triunfo seguido sobre el español y el sexto en diez partidos.

Federer ganó el torneo de Doha en el 2005 y el 2006 y tiene 22 triunfos y tres derrotas. En el actual torneo no ha perdido un set.

Si bien el segundo set fue a un desempate, Federer dijo que la ruptura de saque que se apuntó al comienzo del partido, en el segundo game, marcó la tónica del encuentro.

Por su parte, Nadal, mermado por la gripe, aguantó lo que pudo la avalancha de un jugador que, en forma, ya le plantea dura batalla y que aprovechó aún más la situación para volver a meterse en la final, tras un contundente 6-3 y 6-2 para defender su título ante Federer, al que derrotó en la semifinal de 2010.

El primer set, muy equilibrado, se resolvió en el octavo juego, cuando Davydenko rompió el saque de Nadal a la tercera bola de ruptura. Se situó 5-3 y ya no perdonó para apuntarse a continuación el capítulo.

En el segundo set, el ruso, aunque le concedió a Nadal un 0-40 al siguiente saque, respondió de inmediato para sellar su victoria.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.