Connect with us

La Bicolor

Iván Guerrero: No tengo que pedirle disculpas a nadie

Publicado

TEGUCIGALPA.- Iván Guerrero rompió ayer el silencio que había mantenido en relación a su renuncia como jugador de la selección hondureña, el talentoso jugador de Motagua no quiso ahondar en detalles sobre las razones que lo llevaron a tomar esa decisión la que atribuyó a “cuestiones personales”.

Iván Guerrero

Tampoco aceptó o desvirtuó tener algún problema con el cuerpo técnico o jugadores de la actual selección, limitándose a decir que “ya no quiero más polémica, ni seguir dándole largas a este asunto”. Declaró que la renuncia a la bicolor fue personal, no le consultó a  nadie,  que acepta consejos pero su  vida y futuro la decide él.                 

¿Por qué la decisión de no integrarse a la selección nacional?
Son cuestiones personales, es lo único que les puedo decir, la verdad que se ha armado mucha controversia y no veo por qué hay algún problema.

¿Y eso que no quiere entrar en detalles?
Es que no quiero problemas con nadie, ya le di una explicación a quien tenía que dársela, y ahora a pensar sólo en Motagua.

¿Tuvo problemas con Juan de Dios Castillo?
Nada que ver, cuando el profesor estuvo en Motagua trabajé con él mucho tiempo, y él ha sido claro, les pido a ustedes comprensión y respeto porque yo también tengo derecho a mi privacidad, entonces mejor dejemos las cosas así, que la selección trabaje y que le vaya bien.

¿Platicó con Juan de Dios Castillo después de su determinación?
Les repito, no me gustaría entrar en detalles, si les digo algo es alargar el tema, como les dije ya di una explicación a quien tenía que dársela.

¿Pero es un tema muy controversial que necesita explicación?
Eso ya no es culpa mía, yo di mi manera de pensar a la gente que tenía que decírselo.     

Cuándo tomó esa determinación, ¿antes o después del juego contra Cataluña?
Son situaciones que se dan, no puedo tomar decisiones si no estoy convocado, yo lo que pienso es que hay que darle oportunidad a otras personas.

¿Entonces prefirió darle su cupo a otro?
Sí, exactamente, yo estoy contento en mi equipo y plenamente concentrado.

¿Esta ausencia significa el retiro definitivo de la selección?
No, no creo, cuando a mí me ha tocado estar en la selección siempre he puesto mi granito de arena, creo que con su trabajo uno logra las cosas, pero hay muchos jóvenes haciendo bien las cosas.

¿Teme que no lo vuelvan a convocar?
A esta altura de mi carrera el grado  de madurez que he adquirido me hace pensar que no van a tomar represalias en mi contra, que no me va a pasar nada.

¿Cree que le debe disculpas a alguien?
No tengo que pedirle disculpas a nadie, porque no he hecho nada malo yo todo lo hablo de frente.

¿Comparte lo que dice Juan de Dios Castillo que la selección no es solo un jugador?
Está claro, por un jugador no vamos a entrar en controversia, la selección es la selección y uno hay que estar al 100 por ciento para estar allí. 

¿Por qué tanta renuncia de  la selección?
Bueno, yo pienso que cada quien tiene su excusa, cada compañero tiene su criterio en esa situación, yo ya expliqué el mío, lo que hagan mis colegas les corresponde a ellos explicarlo.

 ¿Siente que tiene pendiente alguna deuda?
La única deuda que tengo en estos momentos es ser campeón con Motagua, nada más.

¿La gente de Motagua qué le dice?
Ya son 14 años en Motagua, mi decisión fue personal, no le consulté mi decisión a nadie, yo acepto consejos pero mi vida y mi futuro la decido yo y hasta el momento, soy maduro para tomar mis decisiones, así que bienvenidos los consejos pero al final las decisiones sobre mi vida las tomo yo.                 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.