Connect with us

La Bicolor

Castillo: Llegaremos muy bien a la Copa de Naciones

SAN PEDRO SULA.- La Selección Nacional sumó ayer su segundo día de entrenamientos, con miras a la Copa de Naciones a realizarse del 14 al 23 del presente mes. El equipo “catracho”, de la mano del técnico mexicano Juan de Dios Castillo, trabajó ayer a doble horario; por la mañana lo hizo a puerta cerrada, enfatizando en aspectos tácticos y por la tarde en el estadio Olímpico, donde hubo acceso a los medios de comunicación. Ayer la novedad fue la presencia del atacante del Beijing Guoan de la Súper Liga de China, Walter Julián Martínez.

La Selección Nacional sumó ayer su segundo día de entrenamiento de cara a la Copa de Naciones.

La Selección Nacional sumó ayer su segundo día de entrenamiento de cara a la Copa de Naciones.

Otra novedad ayer fue que el entrenador Juan de Dios Castillo dio declaraciones, anticipándose a decir que del juego contra Cataluña no iba a hablar y si querían preguntarle que fuera sobre la Copa de Naciones.

La primera interrogante para el “Cuate” es sobre los que no hicieron caso al llamado y su respuesta fue que son problemas personales que hay que preguntárselos a los propios jugadores. ¿Qué le ha dicho Iván Guerrero? Se le preguntó, a lo cual respondió: “Nada, es un asunto personal el cual yo respeto mucho y que el único que puede hablar de eso es él”.

Sin embargo, aclaró que Iván tiene las puertas abiertas para volver a la selección.

Juan de Dios Castillo dijo que en la representación “catracha” se trabaja en un buen ambiente.

Juan de Dios Castillo dijo que en la representación “catracha” se trabaja en un buen ambiente.

Sobre las declaraciones de Sergio Mendoza quien declaró que no era ningún trapo viejo, Castillo apuntó “A mí no me ha dicho nada, el estaba convocado para Cataluña, pero para esta vez no. Luego intervino Juan de Dios Castillo y dijo: “vamos hablar de los que están, porque si nos ponemos a hablar de los que no están perdemos el tiempo”.

Pero se le preguntó que sí pesará la ausencia de “Rambo” y respondió que nada porque una selección no debe de depender de una persona, sino de un grupo que busque ganar siempre.

Ayer la bicolor entrenó en horas de la tarde en el estadio Olímpico y realizaron trabajo físico.

Ayer la bicolor entrenó en horas de la tarde en el estadio Olímpico y realizaron trabajo físico.

Para Juan de Dios Castillo están aquí los que están y con este grupo van a tratar de hacer lo mejor posible.

También se le consultó sobre su continuidad y si al mencionar esto desestabiliza al grupo, a lo cual respondió que “no, porque estamos bien claritos que firmamos un contrato hasta el 31 de de enero, para mí lo ideal es terminar este compromiso y hacerlo de la mejor manera”.

Sobre si le han molestado las críticas que se le han hecho después del partido ante Cataluña, dijo que no ha leído nada ni ha escuchado nada. “Molesta el resultado, pero hay que ver contra quién juegan, pero como dije que no iba a hablar de este tema”.

Refiriéndose a la Copa de Naciones, Castillo manifestó que el deseo es ganarla y no necesariamente para alargar el contrato.

El grupo está casi completo, a la espera de Erick Norales que llega mañana y la de Ramón Núñez que se incorpora la próxima semana.

El grupo está casi completo, a la espera de Erick Norales que llega mañana y la de Ramón Núñez que se incorpora la próxima semana.

“Lo primero que necesitamos hacer es un buen trabajo y que la gente esté contenta, nadie menciona que tenemos jóvenes, solo se dice queremos ser campeones del mundo y ya, hay que tener paciencia”.

Sostuvo que por el hecho que Honduras haya estado en el Mundial no quiere decir que sea la favorita, eso ya pasó, están cambiando las generaciones, ya no están los mismos, hay que poner los pies en el suelo y ver lo que está pasando, yo quisiera tener a Costly pero no lo puedo tener, lo que podemos tener son jóvenes que hay que apoyarlos y debemos tenerles paciencia”.

Considera que la selección llegará muy bien a la Copa de Naciones porque tendrán 12 días de trabajos continuos y el hecho que iniciar contra Costa Rica comentó que es un clásico y le gustaría ganarlo.

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor