Connect with us

Fútbol Nacional

Con un mexicano y sin Restrepo inició Olimpia

Publicado

TEGUCIGALPA.- Olimpia inició oficialmente sus trabajos preparativos la tarde de ayer, con la ausencia del técnico colombiano Carlos Restrepo y la incorporación del joven futbolista mexicano Roxen Téllez, quien dijo llegar a prueba luego de su corto paso en la segunda división de la nación “azteca”.

Los merengues iniciaron oficialmente los trabajos preparativos de cara a próximos torneos.

Con estas primicias a las que se suma la ausencia de la mayoría de los jugadores extranjeros, comenzó los trabajos preparativos el Olimpia de cara a lo que será el próximo certamen de Clausura 2011, así como el torneo de la Concachampion, donde enfrentará en los cuartos de final al Saprissa de Costa Rica el 24 de febrero y el 3 de marzo próximo.

En la ardua sesión realizada la tarde de ayer en una cancha capitalina, acentuó la presencia del técnico Nahum Espinoza, quien junto a Óscar “Cocly” Salgado, se encargaron de los trabajos al plantel principal, así como a un centenar de jóvenes valores que buscan una oportunidad en el sub-campeón nacional.

En esa instancia sobresalió también la estampa de José Carlos Dias, único extranjero merengue que se presentó puntual a la cita, así como la mayoría de los futbolistas del plantel principal, a excepción de Noel Valladares, Roger Rojas, Juan Carlos García, Bonieck García, Alexander López y Johny Palacios, quienes permanecen concentrados con la bicolor nacional, que se alista para la Copa Centroamericana que se llevará a cabo en Panamá.

El futbolista de origen mexicano, Roxen Téllez se mantiene a prueba con el plantel.

Sin embargo lo anterior no fue obstáculo para que la “manada” merengue, trabajara con los ánimos a tope, bajo la mirada atenta y las correcciones de Espinoza y Salgado, quienes intensificaron su labor buscando cubrir todos los detalles, acentuados en cómo pararse, cómo marcar al rival, así como los movimientos para recuperar la pelota desde la zona de contención.

Uno que despertó la atención para los medios de comunicación ahí presente, fue el futbolista mexicano de 20 años, Roxen Téllez, quien pese a trabajar por separado del plantel principal, aseveró que llega al plantel olimpista en busca de una oportunidad, luego que su representante Raúl Lanza, sostuviera pláticas con el directivo Osman Madrid.

Según el jugador “azteca”, una de sus prioridades es poder formar parte de la plantilla del equipo, no sin antes anunciar que en su país ha logrado jugar en la tercera división del Club América y recientemente paso a formar parte de la segunda división del Atlas.

Nahum Espinoza junto a Óscar Salgado, fueron los encargados de dar la bienvenida a los futbolistas.

“Vengo ilusionado en tener una oportunidad en Honduras, creo que es un gran reto probar suerte en uno de los mejores equipos de Centro América, las ganas están, espero que mi representante logre ponerse de acuerdo con la directiva del club y por ahí buscar una oportunidad en el equipo  titular” manifestó Téllez.

De esta manera el albo comenzó oficialmente sus trabajos preparativos, sin la presencia del técnico Restrepo, de quien según se conoció, estaría arribando a Honduras este próximo miércoles para tomar definitivamente las riendas del equipo y a la vez definir las altas y las bajas con que contarán en el presente año.

Según itinerario, los futbolistas albos se mantendrán entrenando esta semana en la capital, por lo que hoy en la mañana realizarán sus pruebas físicas en la sede del club y por la tarde retomarán los trabajos preparativos en la cancha de fútbol sintética, escenario donde varios jovencitos se han puesto a prueba y mantienen una competencia sana tratando de incorporarse y formar parte de uno de los principales clubes hondureños.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.