Connect with us

Tenis

Tenistas viajan hoy a Costa Rica

TEGUCIGALPA.- Los cuatro tenistas hondureños que participarán en la 47 edición de la Copa Internacional ITF del Café, a disputarse en San José, Costa Rica del 3 al 8 del presente mes, viajan hoy con gran entusiasmo y deseos de sobresalir.

Los tenistas hondureños viajan hoy a Costa Rica para participar en la Copa del Café.

La competencia es valedera por el ranquin de la categoría U-14 y U-18 de la Federación Internacional. El jugador Ricardo Pineda es el representante catracho en la categoría U-18  y en U-14 Francia Martínez, Carlos Vitanza y Fátima Murphy. Los atletas hondureños competirá en las modalidades sencillos y dobles.

La Copa del Café es de los eventos más importantes a nivel juvenil, ya que asisten deportistas de diferentes países enclavados en el grupo uno de la ITF. Serán 64 llaves principales en sencillos y 32 en dobles en la categoría de 18 años de los cuales clasifican 32 a la segunda llave.

Pineda es de los jugadores con mayor experiencia de Honduras, ya que forma parte del equipo Copa Davis que ascendió de la zona cuatro a la tres en el torneo celebrado a mediados de este año en Panamá.

Los tres deportistas tienen poco recorrido por su edad, pero cuentan con mucha capacidad con la raqueta, por lo que todos llevan como mete ubicarse entre los primeros lugares o escalar buena posición en el ranquin internacional.

El campeonato se disputará en el Country Club, Escazú, San José Costa Rica. De acuerdo a la reglamentación solamente participan jugadores(as) de 18 años o menores. Para el 2011 se aceptan  únicamente tenistas nacidos en 1993 o después. Para la categoría menores de 14 años deben ser nacidos en 1997 o después.

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis