Connect with us

Fútbol Nacional

“Chelato” Uclés: Estar en Marathón me da felicidad

Publicado

SAN PEDRO SULA.- El entrenador de Marathón,  José de la Paz Herrera, asegura sentirse muy feliz en el equipo esmeralda por el afecto y respeto de la gente, a la que le quiere dar la satisfacción de tener al club que mejor fútbol juega, pero también se refirió al campeón Real España y al subcampeón Olimpia, expresa que los albos son el club del “billete” y que Real España tiene sus “veteranos”.

“Chelato” Uclés dice que no es verdad que Real España tenga un equipo joven, y considera a Olimpia como el rival a vencer.

LA TRIBUNA, LT: ¿Usted considera que ya tiene su plantel completo?
Chelato Uclés, CU:

Sí, ya con la llegada de Elroy Smith y Edilson Pereira el equipo está completo, recuerde que hay muchos jóvenes y más bien hay una planilla muy numerosa, aparte que hay crisis económica y eso hace más complicado poder mantener una plantilla.

LT: La afición de Marathón está muy entusiasmada con su llegada…
CU:
Tengo que trabajar mucho para darles satisfacciones, creo que en el equipo hay de todo, no se puede decir que carece de algo, aparte que de los jóvenes que hay muchos se formaron conmigo en la reserva del 2008.

LT: ¿Le parece bien que el campeonato inicie el 15 de enero?
CU:
Lo que lamento es que yo no voy a poder estar al principio porque tengo que atender el compromiso con Belice, así que estará al frente Nicolás Suazo, aunque creo que pudieron dar un poco más de tiempo, recuerden que en este mes de enero hay mucho frío.

LT: ¿Es cierto que en el otro torneo toma el mando Manuel Keosseián?
CU:
No, lo que pasa es que hablamos con él por la buena relación que tenemos, le dije en forma humorística que primero dirigía yo al equipo y después él, porque ahora él quiere descansar; recuerde que esto es algo cambiable, si uno se mantiene y la gente quiere uno sigue, hay un dicho que dice que sólo los ríos no se devuelven.

LT: ¿A qué aspira con Marathón?
CU:
Hacerlo el equipo que juegue el mejor fútbol, y recuerden que jugar mejor acerca a ser campeón, es un hecho comprobado en todo el mundo, aunque a veces no se da por fatalidad, pero eso es muy pocas veces porque casi siempre el que juega mejor es el que se lleva el campeonato.

LT: ¿Cómo se siente al estar en Marathón?
CU:
Me siento muy contento, esto es algo que me da felicidad, todos esos sentimientos de afecto y respeto que me da la gente es lo máximo para uno, que me tengan afecto y que me respeten, qué más quiero, yo me siento muy querido, sobre todo por la afición. Me siento feliz aquí y quisiera que durara mucho, ojalá que no sea como dice el refrán que lo bueno dura poco, quiero que eso no se cumpla conmigo.

LT: ¿En Belice no se siente querido?
CU:
Es que en Belice no hay pasión, hubo gente que no sabía ni que yo estaba allí incluso, hasta eso les puedo decir de Belice.

LT: ¿Qué opina de la juventud de Real España?
CU:
Le puedo decir que si sacamos el promedio es más joven el plantel de Marathón que el de Real España, porque todos los extranjeros que ellos tienen son de gran edad, y los jóvenes son Alfredo Mejía, Luis Lobo y Mario Martínez, pero el resto no, porque Yobani Ávila pasa de los 30 años, así que no es verdad eso de que Real España tenga un equipo joven es una mezcla, incluso Platense es más joven que Marathón.

LT: ¿Usted adelanta que Marathón será el equipo más joven?
CU:
Yo lo que quiero es que el equipo sea un espectáculo, que la gente se llene los ojos con el fútbol que presente, eso es lo que más interesa porque la pelota no pide identidad, quiero que Marathón juegue bien.

LT: ¿Para usted qué equipo será el rival a vencer?
CU:
Y qué me dice del equipazo que tiene el Olimpia, el Olimpia siempre monta equipos superiores a los demás y tiene hasta dos jugadores que son hasta seleccionados en cada puesto, y si no allí está el ejemplo con los dos porteros que son seleccionados, y en otros puestos se da igual, Olimpia es el equipo que tiene el mejor recurso económico y se puede dar ese lujo, es el que mejor vende y dicen que tiene millones en los bancos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.