Connect with us

Fútbol Nacional

Ariel Patiño quiere triunfar a base de goles

Publicado

TEGUCIGALPA.- Ayer se incorporó a los entrenamientos de Motagua para realizar una prueba, el atacante argentino Héctor Ariel Patiño, procedente del fútbol rumano. El sudamericano asegura que a Honduras viene “a triunfar”.

Patiño se marchó a su primer entrenamiento con una sonrisa y la maleta cargada de ilusión.

Conscientes que Motagua urge de una buena campaña para olvidar el desastroso Apertura, los directivos y cuerpo técnico motagüense “rastrillaron” el mercado de piernas en busca de un centrodelantero con gol y buena técnica, y parece que Patiño se apega a ese perfil, sobre todo con la reciente salida de Shannon Welcome, por indisciplina.

Motagua ya cuenta con dos delanteros de primer nivel: Georgie Welcome y Jerry Bengtson, pero se prevé que ambos tendrán mucha actividad con la Selección, por lo que un atacante más de área es necesario en la plantilla.

Patiño se define a sí mismo como un jugador de área, un caza-goles. Pero advierte que también es capaz de tirarse a costados o arrancar desde unos metros más atrás, para colaborar con la generación de juego de su equipo.

¿Podría hacer un breve resumen de su carrera deportiva?
Hice inferiores en Banfield. Luego me fui a Sportivo Luqueño de Paraguay; jugué también en clubes del torneo Argentino “A” (Tercera División). De allí a Curicó de Chile, de Segunda División, con el cual logramos el ascenso a Primera. Tras eso me fui a Rumania, a Segunda, donde jugué varios partidos y anoté varios goles, pero no pude arreglar contrato por asuntos administrativos.

Del equipo, ¿sabe algo?
Sólo que es el segundo club con más títulos y que siempre tiene la obligación de salir campeón, por su historia y los miles de aficionados que lo siguen.

¿Y de Ramón Maradiaga, su nuevo entrenador?
Me han dado algunas referencias estando acá. Según tengo entendido es un tipo ganador y eso me gusta. Además, que ya dirigió a la Selección, eso es todo; lo demás iré averiguándolo yo por mi cuenta.

¿Cuándo llegó al país?
El jueves pasado, pero recién hasta hoy (ayer) domingo tengo oportunidad de venir a entrenar con el equipo y conocer a quienes espero sean mis nuevos compañeros.

¿Cómo se define como futbolista?
Soy un buen cabeceador en ambas áreas, pateo también con ambas piernas y soy un centrodelantero nato, aunque no tengo ningún inconveniente si el técnico decide utilizarme tirado a un costado o viniendo desde tras. Ya ustedes tendrán oportunidad de verme y hacerse su propio juicio.

El fútbol hondureño no es fácil, ¿tiene alguna referencia?
Siendo sincero, muy poco. Lo que me han contando es que es de mucha velocidad y fuerza, pero que también ha mejorado en la parte técnica en los últimos años. Sé que no la voy a tener fácil, pero me tengo fe y espero triunfar acá a base de goles.

¿Cómo vino a dar a Honduras?
Tras mi paso por Rumania yo iba a regresar a Chile, pero me llamó mi representante, Maximiliano Salvatierra, para decirme que había una oportunidad en Honduras con un equipo grande y eso me motivó. No importa el país, a uno siempre le llama la atención jugar en un club grande y con proyección a nivel internacional.

¿Por qué a Honduras y no a otro país?

El argentino desea hacer carrera en Honduras.

Porque acá tuve la oferta más atractiva, los futbolistas nos movemos así, escuchamos ofertas y escogemos la mejor. Además el jugador argentino es medio trotamundos y le gusta aceptar retos. A veces no importa el país, sino que sea una liga competitiva y en un equipo en el que motive jugar. Creo que Motagua se apega a ese perfil.

Ha estado inactivo, ¿cómo se ha mantenido físicamente?
Desde que estoy acá en Honduras he estado yendo a correr a la Villa Olímpica. Alguna gente dice que soy muy intrépido, porque recién llegado y ya me fui a la Villa a correr. Y eso que no conocía nada ni a nadie, aún así me fui y regresé trotando.

¿Ha sufrido lesiones graves?
Afortunadamente, no. Siempre me cuidé y además tuve un poco de suerte de no tener que ser operado por alguna lesión grave o encontrarme con un colega que tuviera mala intención de hacerme un daño grave.

Su promedio de goles, ¿cuál es?
No soy mucho de llevar ese tipo de registros, pero donde voy suelo hacer doce o trece goles por temporada.

Con esa cifra acá pelea el liderato de goleo, ¿lo sabía?
Ja, ja, ja, ojalá. No pienso en esas cosas, me voy a concentrar en hacer mi trabajo y que sean los goles lo que hable por mí; si salgo campeón de goleo ya será ganancia, pero falta mucho y no quiero desviarme de mi objetivo.

Perfil
Nombre:
Héctor Ariel Patiño
Nacionalidad: argentina
Estatura: 1.91 mts.
Peso: 84 kg
Edad: 28 años
Clubes: Huracán (C.R.), La Emilia, La Plata FC y Costa Brava, todos del torneo Argentino A; Sportivo Luqueño (Paraguay) y Curiacó (Chile).

Por: Rudy Urbina

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.