Connect with us

Baloncesto

Miami Heat sigue imparable

Publicado

MIAMI, (As.com).- Tras encajar 72 puntos en el primer tiempo (36 en cada cuarto) ante las gacelas de los Golden State Warriors, los Miami Heat estuvieron cuatro veces a 20 puntos de los Warriors.

Pero los Heat anotaron los seis últimos puntos antes del descanso y llegaron al intermedio con una diferencia asumible: 58-72. «Sabíamos que no estábamos haciendo algo bien, pero en casetas todo el mundo estaba en una calma concentrada», relató Chris Bosh.

De vuelta de casetas, Miami agredió con la segunda mejor defensa de la NBA (la primera, Boston) y abrió el segundo tiempo con parcial de 15-3. Los Warriors fallaron sus nueve primeros tiros de la reanudación, con sólo 12 puntos en el tercer cuarto y 5/20 en tiros.

 Desde el 85-84 (dos tiros libres de Bosh), a falta de 11:27 para el final, Miami ya no volvió a ir abajo. Al fin, 114-107, con 25 puntos, siete rebotes y 10 asistencias para LeBron James . 20 puntos y 11 rebotes para Bosh. Wade, 25 puntos y ocho asistencias.

70 puntos entre las tres estrellas de Miami, que flirtearon con el 50% de acierto combinado: 20/43 en tiros. Dorell Wright (30 puntos) y Monta Ellis (25) fueron los mejores ‘warriors’. Al galope tendido, Miami gana 17 de los 18 últimos partidos y, con 26-9, se coloca al frente de la Conferencia Este en empate virtual con los diezmados Celtics. Los Celtics mantienen el liderato por centésimas.

Esto pasaba cuando se agiganta la posibilidad de que la NBA decrete ‘lock out’ (cierre patronal) en julio próximo por graves diferencias sobre convenio y beneficios entre la Liga y el Sindicato de Jugadores, NBAP. Si se consuma, sólo una dura e improbable negociación en agosto podría salvar el principio de la temporada 2011-12.

El cierre abriría el Eurobasket de Lituania a todas las estrellas europeas, con Pau Gasol y Nowitzki al frente. Aunque las audiencias televisivas brillan y florecen, el Comisionado David Stern enarbola teóricas pérdidas anuales de 370 millones de dólares para plantear la rebaja del porcentaje de beneficios de los jugadores (57% del total de ingresos), algo que el Sindicato, NBAP, se niega siquiera a escuchar. «Demasiado hemos cedido en estos últimos 12 años.

 Los argumentos de Stern son chorradas (‘baloney’)», contragolpea Billy Hunter, Director Ejecutivo del Sindicato, ex ‘wide receiver’ de Redskins y Dolphins. Si no hay acuerdo antes del 1 de septiembre, la temporada NBA 2011-12 arrancará con retraso.

La jornada sólo vio a un español en acción: Marc Gasol, con 16 puntos y tres rebotes en 31:31 minutos , en la derrota de Memphis ante Utah: 98-92 en Salt Lake City. Marc anotó un triple (1/1) y, en el primer tiempo, descentró a Elson, que se ganó la expulsión tras dos técnicas.

Sin Rudy Gay (enfermo), pero con 27 puntos y 16 rebotes de Zach Randolph, los Grizzlies vencían por 78-79 en el minuto 40, tras triple de Mayo. Pero Millsap (22 puntos, diez rebotes) reforzó el habitual tirón final de Deron Williams (19 puntos) y los Grizzlies no resistieron.

 Memphis y Marc llegan hoy a Los Ángeles, ante los Lakers y Pau, que les recibirán bajo el recuerdo de la tensa victoria de los Grizzlies sobre los Lakers, el pasado 30 de noviembre en Memphis: 98-96. Toca Lakers-Grizzlies, en Staples.

El resto: 100-91 de los Bulls a los Cavaliers , con 32-9 en el tercer cuarto. Lo habitual en los Bulls: 28 puntos y 11 asistencias para Rose, 23 puntos para Deng y 20 puntos más 11 rebotes para Boozer.

Cuando vuelva Noah, meterán miedo. Sin Mo Williams, Cleveland se despeña: seis derrotas consecutivas, 8-25 y el peor equipo del Este… de la mano con los Wizards, que están ya en 8-24 tras caer en Washington ante los Hornets: 81-92. Trevor Ariza (22 puntos) lideró a seis ‘hornets’ más allá de diez puntos. Nick Young (24 puntos) y John Wall (12 puntos, diez asistencias) no dan a los Wizards para tapar las bajas de Hinrich, Yi Jianlian, Josh Howard…

Las esperanzas de Dallas se hundieron en la nieve de Milwaukee. La derrota ante los Bucks (99-87) no fue lo peor para los Mavericks, que ya salían sin los lesionados Marion (contractura) y Nowitzki (rodilla). En el minuto diez cayó Caron Butler, con muestras de dolor en la rodilla. Caron se marchó cojeando y se quedó en un hospital de Milwaukee.

«Creemos que es algo serio», se resigna ya Rick Carlisle, entrenador de los Mavs, que recurrieron al mejor día en la carrera de J.J. Barea: 29 puntos en 35 minutos. 20 puntos de Boykins, la pequeña centella, y 21 puntos de Sessions remataron la tortura de los Mavs en la tundra de Wisconsin.

En otra tundra, Minneapolis, los Timberwolves mordían a los Nets: 103-88, con 23 puntos y diez rebotes de Kevin Love. Cómo irán los Nets (9-25) que el mejor fue… Sasha Vujacic: 22 puntos. Los Timberwolves avisan que para la próxima temporada cuentan con Ricky Rubio. ¿Habrá temporada?

Y los Spurs, líderes de la Liga con 29-4, nunca defraudan. En San Antonio tocó declaración de principios, con paliza a los Thunder: 101-74 . Los viejos héroes ‘spurs’ de media vida aún cabalgan: 21 puntos y nueve rebotes de Tim Duncan, 14 puntos y diez asistencias de Tony Parker.

 El 31-17 del primer cuarto destrozó el partido. Atención, Serge Ibaka fue, de largo, el mejor de los Thunder: 14 puntos, 13 rebotes y cuatro tapones en 31:16 minutos. Noche negada de Westbrook (ocho puntos, 3/11 en tiros), con Kevin Durant limitado a 16 puntos.

En Denver, Melo Anthony regresó a los Nuggets tras cinco partidos de baja por la muerte de su hermana Michelle. Anthony sumó 16 puntos y diez rebotes y apareció enmohecido: 6/22 en tiros.

16 puntos y 14 rebotes para Nené Hilario. Y 22 puntos para. Billups: Melo no era imprescindible para que los Nuggets barrieran (104-86) a los artistas también conocidos como Sacramento Kings : en 6-24, los Kings son el peor equipo de la NBA.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.