Connect with us

Fútbol Nacional

Platense muy cerca de fichar a Óscar Morales

Publicado

PUERTO CORTÉS.- El ex futbolista de Atlético Olanchano y Real España, Óscar Andrés Morales, está muy cerca de convertirse en el lateral izquierdo de Platense para el próximo campeonato de Clausura.

Aunque era pretendido por Hispano y Necaxa, Óscar Morales está cerca de firmar con Platense.

“Es un jugador interesante que estuvo entrenando con las Chivas USA de la MLS, llegó en busca de una oportunidad y sólo depende del profesor Héctor Vargas para que se quede, aunque yo creo que en las próximas horas firmará su contrato”, informó Roger Martínez.

Óscar Morales se dio a conocer en la Liga Nacional con el Atlético Olanchano, y luego de jugar para Real España fue dado de baja por la situación económica, estuvo entrenando con Chivas USA y aunque el Hispano y Necaxa mostraron interés en sus servicios, ya entrena con el Platense a petición de Héctor Vargas y todo indica que se quedará.

BATIZ Y BOQUÍN

El zurdo Morales no es la única novedad en la pretemporada selacia, ya que el volante de contención Christian Batiz también está a prueba y con muchas posibilidades de quedarse, luego de ser recomendado por Samuel Caballero, ex defensa del Olimpia y la selección.

El otro refuerzo nacional de los selacios es el ex de Hispano, Porfirio Boquín, quien ya firmó su contrato, mientras que otro ex de los “burritos”, Jorge Zaldívar fue descartado debido a una lesión.

EXTRANJEROS

Platense sigue trabajando en Puerto Cortés, los jugadores que quieran ser contratados tendrán que adaptarse a la economía selacia.

Además, hay tres extranjeros que podrían firmar contrato: ya entrena el defensa uruguayo de 23 años, Álvaro Franco, procedente del Defensor Sporting de su país; el atacante argentino Mauricio Pacini, quien ya estuvo hace años en Platense y otros clubes, y el también argentino Sergio Diduch, quien está en Argentina, pero telefónicamente las pláticas están adelantadas, aunque ellos firmarían si se adaptan a la situación económica de los porteños.

LAS BAJAS

Después que no le renovaron contrato por bajo rendimiento a los jugadores nacionales Edward Mejía y René Moncada, Platense perdió a Odis Borjas quien se fue a Motagua, y le rescindieron contrato a tres de sus cuatro jugadores extranjeros: el argentino Christian Pereira, el brasileño Marcelo Souza y el beliceño Harrison Róchez, quien se fue a Necaxa, siendo su compatriota Elroy Kuylen el único que quedó.

Sin embargo, en los próximos días Platense se podría quedar sin otros dos jugadores: el defensa central Quearol Arzú, quien es pretendido por Motagua, y el volante por derecha Adán Ramírez, también pretendido por los azules, aunque mientras Arzú podría irse por un arreglo entre las dos directivas, Ramírez fue castigado y entrena con las reservas por pretender fichar para los azules teniendo contrato vigente con Platense.

Quearol Arzú jugaría con Motagua en el próximo torneo de Liga Nacional.

La otra novedad podría ser la incorporación del joven volante de contención Ronald Martínez, quien fue dado de baja en Motagua pero tiene contrato vigente con los azules, quienes lo podrían ceder en préstamo a cambio de Arzú o del mismo Adán Ramírez.

Finalmente, el director deportivo de Platense anunció que tienen planificado jugar este jueves un partido amistoso contra Deportes Savio y el 7 de enero ante la selección de Belice, ambos en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, esto previo al inicio del torneo que será el 15 de enero.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.