Connect with us

Embajadores

Costly: Jugaría en México por siempre

Publicado

GUADALAJARA, (Espndeportes.com).- Los Rojinegros del Atlas tendrán un complicado Clausura 2011, pues el drama del descenso los acosará durante toda la temporada, por ello, el equipo jalisciense ha sido de los que más se ha reforzado y sin duda, uno de sus fichajes estrellas es el hondureño Carlo Costly.

“Estuve en comunicación desde hace seis meses con Atlas y ahora se dio la posibilidad de venir. Representa mucho para mí estar aquí en México, conozco bien al Atlas y espero hacerlo de la mejor manera”, explica el delantero centroamericano en entrevista con ESPN Radio Fórmula.

Muy pocos saben que el verdugo catracho de la selección mexicana en la última eliminatoria comenzó su carrera aquí en México, pero no fue aprovechado: “Desde pequeño me vine a México con mi mamá. Jugué en Pumas en segunda división, Atlas en fuerzas básicas, después me fui a Morelia y después con Celaya en Primera A”.

“Fue difícil porque en aquella época, cuando yo tenía como 23 años, fue que redujeron la edad a 22 años y 11 meses y ya no pude incorporarme a ningún club por la edad, entonces me regresé a Honduras para probarme en un club y afortunadamente encontré al Platense, que le da oportunidad a los jóvenes y pude debutar con el profesor Roque Alfaro”.

Costly ha jugado en Polonia, Inglaterra y Rumania, pero asegura que uno de sus objetivos era jugar en la liga mexicana, pues hay gran nivel y condiciones óptimas para el jugador: “La liga mexicana es importante, se juega muy bien, el nivel es muy competitivo y desde hace tiempo estaba ansioso de venir; además de que se paga bien y de ser posible me quedaría a jugar aquí por siempre porque hay gran ambiente de fútbol”.

Sobre lo que enfrentará con los Rojinegros al pelear la permanencia en el máximo circuito, Costly asegura que el grupo de jugadores está mentalizado en ello: “Todo el grupo ya platicó todo eso y estamos ansiosos de que empiece ya el torneo. Estamos en un grupo muy bonito y con las ganas de iniciar ganando”.

Y sobre sus características, más allá de su contundencia, el atacante comentó: “A mí me gusta jugar por ambas bandas, puedo recuperar balón y distribuirlo, pero siempre al ataque”.

Finalmente, Carlo comentó la dolorosa experiencia que sufrió al perderse lo que fue la segunda participación de Honduras en una copa del mundo en su historia, pues una lesión lo marginó del grupo final que disputó el torneo en Sudáfrica.

“Fue muy duro porque peleamos durante tres años y medio en la eliminatoria, estuvimos a punto de quedar a fuera y por un gol que recibió Costa Rica contra Estados Unidos pudimos calificar al mundial, pero se me vino la lesión que no fue tan grave como se dijo, pero me dejó fuera del mundial, pero esperemos que podamos regresar a otra copa del mundo”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.