Connect with us

Fútbol Nacional

A Necaxa no le pasará lo del torneo anterior

Publicado

TEGUCIGALPA.- En campeonato Apertura Necaxa tuvo un inicio de temporada envidiable, punteando en la Liga y derrotando a los denominados “grandes” del balompié nacional, pero a medida trascurrió el certamen, el equipo tuvo una serie de altibajos que lo llevaron a finalizar penúltimo en la tabla general.

Jorge Jiménez trabaja para que Necaxa sea un equipo consistente, desde el inicio hasta el final del torneo.

Para evitar la misma amarga historia el técnico del benjamín, Jorge Jiménez ha trabajado mucho en la corrección de los errores que originaron la intermitencia del grupo, la pérdida de puntos y el bajón en la calificación.

“Lo más importante fue el análisis que hicimos en cada uno de nuestros departamentos, esperamos que no se repitan contratiempos que afectaron y ahora tenemos el reto de iniciar igual pero manteniendo el ritmo y la consistencia”, dijo Jiménez.

Sobre aspectos que afectaron a  los “rayados”, el estratega dijo que fueron algunas desaplicaciones de futbolistas, los llamados de algunos elementos a la selección y la falta de futbolistas para suplirlos de la mejor manera, estar cortos en ataque y algunas lesiones, entre otras cosas.

“Queremos por sobre todo un equipo estable, no el que tenga un súper arranque y cierre mal, o viceversa, estamos trabajando para que desde el inicio Necaxa sea bueno y competitivo”.

“Vamos a mejorar lo hecho en torneo anterior, en estos momentos estamos en una etapa de transición física a técnica, vamos bien y hoy observaremos al equipo en unos amistosos que haremos en la ciudad de Danlí con los equipos de la Liga de Ascenso de ese sector”.

Descenso

El colombiano Charles Córdoba trabaja fuerte para ser titular en los “rayados”.

Al consultarle al entrenador si existe en el cuerpo técnico y en el plantel presión extra por el descenso ya que están a seis puntos del colero Hispano, Jiménez afirmó que sí existe, pero que la experiencia del grupo pesará para que no afecte.

“Trabajando bien y dándole confianza al grupo, contrarrestaremos esta presión, además todos tienen el objetivo de pelear arriba y no abajo, quieren hacer historia con Necaxa y ante todo manejar el equilibrio mental”, agregó. 

Refuerzos

Sobre los refuerzos que han llegado como el colombiano Charles Córdoba, Luis Guzmán, Marvin Sánchez, el beliceño Harrison Róchez, quien se incorpora hasta el lunes por una molestia y José Valladares, el entrenador detalló que son suficientes y que no solicitará más a la dirigencia. 

“Valoramos lo hecho en el Apertura, al final no todo fue malo, por eso no solicitamos muchos refuerzos a la directiva, lo hicimos sólo en los departamentos que más tuvimos problemas, con el fin de aumentar y mejorar las alternativas, además daremos más oportunidad a los jóvenes del club”.

Nivel físico a un 25 por ciento

Hoy el benjamín de la Liga juega en la ciudad de Danlí.

Otro de los aspectos que también está mejorando el equipo de Comayagüela, para mejorar su campaña es la parte física, según el encargado de esta área en el equipo, Gustavo López, el grupo actualmente se encuentra en un 75 por ciento de su nivel.

“Hemos ido cumpliendo las etapas que hemos planificado, ahora estamos en una de resistencia anaeróbica, y sólo nos faltaría una para encarar el torneo, por eso digo que estamos a un 75 por ciento, y lo subiremos a medida realicemos los amistosos y juegos colectivos”.

Necaxa hoy trabajó a doble horario, y hoy estará en la ciudad de Danlí, donde jugará con los equipo de esa zona que pertenecen a la Liga de Ascenso, el viernes trabajarán en la capital y retornarán a sus labores el lunes 3 de enero.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.