Connect with us

La Bicolor

Honduras buscará cerrar con broche de oro 2010

Publicado

TEGUCIGALPA.- Privilegio o no, la selección de Honduras tendrá hoy un rival de lujo compuesto por actuales campeones del mundo, y una prueba de mucho peso ante su similar de Cataluña.

El técnico de la bicolor, Juan de Dios Castillo, dijo que Honduras saldrá a proponer el juego.

Luego de muchas negativas de potencias mundiales para jugar este duelo, el representativo catracho fue elegido y sus federativos y cuerpo técnico no dudaron en aceptar la invitación para protagonizar el tradicional choque conque la selección catalana cierra el año.

El duelo será hoy a las 7:00 p.m. hora local, (mediodía de Honduras), en el estadio Olímpico “Lluis Companys”, antes Olímpico de Montjuic, y servirá de pauta al técnico mexicano Juan de Dios Castillo para que conforme su plantel de cara a la Copa de Naciones, en enero próximo en Panamá.

Este será el séptimo partido del entrenador Castillo, al frente de la bicolor nacional, desde que debutó en Los Ángeles el pasado 4 de septiembre contra El Salvador empatando 2-2 y ganando luego en tiros de penal 4-3, seguidamente cayó 1-2 ante Canadá, empató 1-1 frente a Nueva Zelanda, luego venció 2-0 a Guatemala, y sus dos últimos cotejos ante Panamá, perdió el primero 2-0 y luego ganó 2-1.

El mexicano, en estos seis duelos ha probado muchos futbolistas, por lo que en este último juego antes de la cita centroamericana, podría alinear lo que será su esquema base y qué mejor prueba que ante un cuadro conformado por campeones del mundo, como Víctor Valdés, Sergio Busquets, Carles Puyol y Bojan Krkic, todos del Barcelona, actual monarca de España.  

Carles Puyol jugará en la defensa, su compañero de equipo Gerard Piqué no estará por lesión.

Los catrachos tampoco llegan diezmados, tienen a cinco jugadores que estuvieron en el Mundial de Sudáfrica, como Gerogie Welcome, Bonieck García, Ramón Núñez, Roger Espinoza y el portero Ricardo Canales.

Honduras a proponer.

Ayer el combinado nacional realizó el respectivo reconocimiento del Olímpico “Lluis Companys”, donde hoy se medirá a los catalanes, luego algunos de sus integrantes y el entrenador realizaron una breve conferencia de prensa.

En la misma el técnico Castillo, dijo que el plantel está muy motivado por enfrentar a tantas estrellas y de reconocido prestigio. «El grupo está bien entusiasmado porque tendrán enfrente a futbolistas de gran prestigio en España y a nivel mundial, entonces esa es un gran aliciente para este partido», dijo el mexicano.

Además detalló que saldrán a dar espectáculo, proponer las acciones desde el pitazo inicial, “nos servirá de mucho el choque, ya que en los próximos días estaremos en la Copa de Naciones”, manifestó el “Cuate”.
   
Catalanes quieren buen espectáculo

El estadio Olímpico “Lluis Companys” de Barcelona, será el escenario donde Honduras jugará ante su homóloga de Cataluña.

A pesar que Honduras no atrae mucho la atención a la afición de Cataluña, ya que el cierre de año anterior tuvieron al combinado argentino, sus federativos quieren jugar a estadio lleno y que el acostumbrado espectáculo sea un éxito.

Johan Cruyff, entrenador del combinado catalán, calificó de «vergüenza» que las gradas estén solas. «Será una vergüenza si el campo está medio vacío. ¿Qué pensará el mundo cuando vea el partido?», sentenció.

Los federativos pusieron a la venta 30 mil entradas, aunque afirmaron que con 10 mil se cubren los gastos del partido y para evitar la falta de público en el escenario, la federación ha regalado  una camiseta por entrada comprada.

Además ya se ha confirmado la presencia al estadio del ganador de las elecciones catalanas y nuevo presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Piqué y Arnau bajas de última hora

Ayer los seleccionados de Cataluña dejaron que sus aficionados decidieran por internet con qué uniforme jugar ante Honduras.

El central barcelonista Gerard Piqué sufrió una pseudociática que le impedirá participar en el partido amistoso, según confirmó la Federación Catalana. Según el parte médico que envió el FC Barcelona a la Catalana, el jugador está aquejado por una «pesudociática por contractura del piramidal derecho, con irradiación en la parte posterior de la pierna derecha».

De esta forma, se perderá el amistoso y descansará para someterse a un tratamiento que le permita jugar el partido de la siguiente jornada de Liga, contra el Levante, en el Camp Nou.

Por otra parte, el meta catalán del Málaga, Francesc Arnau también se ha caído a última hora de la convocatoria.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.