Connect with us

La Bicolor

Cataluña nos dio las “pascuas”

Publicado

BARCELONA, España.- Sin mostrar orden, idea y sobre todo ganas, la Selección Nacional, cerró el año de la peor manera, bailada, goleada y humillada por el representativo de Cataluña, en el juego tradicional que realizan los catalanes en las fiestas navideñas.

El combinado Cataluña que dirige el holandés Johan Cruyff, derrotó sin problemas, sin brindarse al máximo y mostrando una exhibición efectiva en ataque (4-0), a una perdida, insipiente y débil escuadra hondureña que dejó una mala imagen en el Olímpico “Lluis Companys”.

Bojan Krkic fue el mejor de Cataluña, y una pesadilla para los defensores nacionales.

Bojan Krkic fue el mejor de Cataluña, y una pesadilla para los defensores nacionales.

Fue la peor presentación del equipo nacional bajo el mando del mexicano Juan de Dios Castillo, quien ahora deberá evaluar a fondo sus jugadores, hacer bien su elección, para borrar este mal episodio en la copa centroamericana que será en enero próximo en Panamá.

La falta de preparación, un equipo que casi no se conoce en el campo o las bajas temperaturas, pueden ser las excusas del mal accionar de nuestra bicolor, que llegó a Barcelona con el prestigio de haber estado en el Mundial de Sudáfrica, pero que no fue el rival que esperaban los catalanes.

Los del “Cuate” casi anotan en el primer minuto, Ramón Núñez filtró el balón a Roger Rojas, este punteó al marco y el arquero del Barcelona, Víctor Valdés, atento salvó lo que pudo haber sido el gol hondureño.

El ataque hondureño fue muy pobre, los delanteros estuvieron bien marcados por los catalanes.

El ataque hondureño fue muy pobre, los delanteros estuvieron bien marcados por los catalanes.

Arranque prometedor pero fugaz, los locales se adueñaron del balón y comenzaron a brindar su espectáculo, toques de primera intensión, pases filtrados y muchos disparos al marco, siendo el meta Ricardo Canales, (quien no tuvo culpa en los cuatro goles), el más exigido en el encuentro.

El españolista Coro abrió el marcador para Cataluña en el minuto 27. El de Banyoles aprovechó un centro del azulgrana Bojan Krkic desde la derecha y remató de cabeza. Canales no pudo hacer nada.

Nuevamente estos dos delanteros demostraron una buena sociedad en los partidos que disputan con la selección catalana.

Los aficionados catalanes festejaron en grande el baile que su selección le dio a la centroamericana.

Los aficionados catalanes festejaron en grande el baile que su selección le dio a la centroamericana.

La primera parte fue rentable para los catrachos apenas encajaron un gol en contra, gracias a las buenas intervenciones del portero Canales, quien salvó de la raya de gol en varias ocasiones y evitó los gritos de gol de Sergio Reyes y Ferrán Corominas.

Por su parte Valdés, el otro portero de acción tuvo que esperar 45 minutos para volver a entrar en acción, pero Roger Rojas disparó suave a las manos del azulgrana.

Cataluña sentenció y no perdonó en el complemento. Sergio García a los cuatro minutos recibió de Bojan Krkic, elevó el balón ante la salida de Canales y puso a festejar a sus coterráneos presentes en el Olímpico.

Con el afán de mejorar el accionar Castillo realizó muchos cambios en su equipo, esta vez llegaron en más oportunidades al marco rival, pero descuidaron su zona baja, lo que permitió mayores espacios a los artilleros de casa.

Sergio García le hizo un “sombrerito” a Erick Norales, pero frente al marco el portero Canales evitó el gol.

Sergio García le hizo un “sombrerito” a Erick Norales, pero frente al marco el portero Canales evitó el gol.

El 3-0 de la noche fue obra del mejor futbolista en el campo de los catalanes, Bojan Krkic, quien llevaba dos asistencias de gol, pero todavía no conseguía festejar su propia anotación. A los 14 fue habilitado por el volante del Espanyol de España, Joan Verdú, se quitó a Canales y con toque suave mandó al fondo de la red.

Welcome, perdido en casi todo el encuentro, tuvo que bajar para entrar en juego y buscó descontar y hacer honrosa la derrota, con un remate de larga distancia que sin problemas contuvo el recién ingresado Kiko Casillas.

El 4-0 lapidario y humillante llegó en un mortal contragolpe que culminó la estrella del Barcelona, Bojan Krkic, recibió nuevamente el esférico a la espalda de los centrales hondureños, le ganó la salida a Canales y anotó su segundo de la noche.

El Olímpico de Montjuïc registró una entrada de 28.150 espectadores, una cifra menor que en el partido navideño de la selección catalana del año pasado. Entonces, el conjunto de Cruyff consiguió reunir a 53.000 personas, aunque el rival, la Argentina de Maradona, era de mayor entidad que Honduras, y para consuelo hondureño también cayó goleada (4-2).

Amarillas: No hubo
Rojas: No hubo
Asistencia: 28,150 aficionados
Árbitro: Xavier Estrada Fernández
Escenario: Olímpico “Lluis Companys”

::: CATALUÑA 4
HONDURAS 0 :::
V. Valdés R. Canales
E. Damia M. Acevedo
C. Puyol J. Leverón
V. Ruiz E. Norales
A. de la Bella Y. Ávila
S. Busquets M. Martínez
J. Verdú J. Claros
J. Márquez R. Núñez
S. García B. García
C. Corominas G. Welcome
B. Krkic R. Rojas
Cambios
Cambios
K. Casillas E. Martínez
(V. Valdés) (M. Martínez)
M. Bartra I. Guerrero
(J. Márquez) (Y. Ávila)
O. Cerrano A. López
(C. Corominas) (R. Núñez)
M. Bartra M. Chávez
(C. Puyol) (R. Rojas)
R. Jordá J. Begntson
(S. García) (G. Welcome)
  E. Delgado
  (J. Claros)
  J. Mendoza
  (R. Canales)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.