Connect with us

Tenis

El tenis se rindió a la raqueta de Nadal

Publicado

1) NADAL RECUPERÓ EL TRONO

MADRID, (Espndeportes.com).-Nadal se recuperó de un flojo 2009 para ganar por primera vez tres Grand Slam en un año. En 2010, el español logró 7 torneos y recuperó el N° 1 del mundo al imponerse en Roland Garros, Wimbledon y el US Open (nunca había triunfado en Estados Unidos).

 Y se convirtió en el primer hombre que gana tres ‘Majors’ al hilo en distintas superficies. Hacía 41 años que un varón no triunfaba en París, Londres y Nueva York de manera consecutiva. Se convirtió en el 7° varón en conquistar el Grand Slam de carrera, es decir, obtener al menos una vez cada uno de los cuatro grandes torneos.

Con sólo 24 años, ya suma 9 Grand Slam, habiendo logrado por lo menos uno en las seis últimas temporadas. Tanta historia sigue escribiendo, que acaparó muchos elogios por parte de Sampras, Agassi y Becker. Inclusive, éste último dijo que es «el N° 1 perfecto».

2) FEDERER SIGUE VIGENTE

Federer logró por octavo año seguido por lo menos un título de Grand Slam por temporada, al triunfar en el Abierto de Australia. Eso deja en claro que, pese a algunas duras críticas en la mitad de 2010, sigue vigente con su tenis agresivo y vistoso. Mejoró a partir de agosto, acumuló 5 coronas de ATP y llegó a las 66, siendo el 4° hombre más ganador. Y le puso el mejor moño a este año, al conquistar la Copa Masters de Londres, al vencer a Nadal en la final, además de haber eliminado a Djokovic en semifinales.

Así, igualó el récord de ser cinco veces ‘Maestro’. Continúa demostrando que es, seguramente, el mejor de la historia, al punto de que Sampras se lamentó de que haya superado su récord de Grand Slam ganados. El suizo logró en Melbourne su 16° ‘Major’ y así le sacó dos de ventaja. Es más: dijo que apunta a poder obtener 20 en su carrera.

3) SERBIA CONQUISTÓ LA COPA DAVIS

Serbia, con Djokovic como figura y Troicki como héroe final, se consagró campeón de la Copa Davis por primera vez en su corta historia, justo en su primera definición. Fue el segundo equipo que obtuvo la famosa ensaladera de plata tras ir en desventaja de 0-1 y luego de 1-2, para derrotar como local a Francia.

Djokovic ganó sus dos singles y la frutilla del postre la puso Troicki. El nuevo rey copero, también con Tipsarevic y Zimonjic en sus filas, obtuvo tres de sus cuatro triunfos en casa. Y se transformó en el 13° país en levantar la mítica Davis.

4) WOZNIACKI ES LA NUEVA REINA

Wozniacki llegó por primera vez a ser la N° 1 del tenis femenino e inclusive terminó el año en la cima, más allá de que no pudo ganar y ni siquiera jugar una final de Grand Slam durante 2010.

Sólo llegó a una semi en esta temporada, en el US Open. Así, se dio otro caso en estos años de una jugadora que arriba a la cima del ránking sin haber conquistado todavía un ‘Major’ en su carrera. Con apenas 20 años, la danesa se adjudicó esta temporada 6 de sus 12 títulos individuales.

5) DULKO, LA DUEÑA DEL DOBLES

Dulko se convirtió en 2010 en la segunda jugadora argentina N° 1 del mundo en dobles, después de lo conseguido por Paola Suárez. Esta vez, Gisela fue la líder del tenis latinoamericano. En compañía de la italiana Flavia Pennetta, logró 6 títulos en la especialidad -acumula 15 como profesional-, entre los que se destacaron los de Miami, Roma y Montreal.

También consiguió otra corona en esta temporada, pero con otra compañera. Y terminó conquistando el Masters de Doha, en su primera participación en el torneo final del calendario, junto con Pennetta.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.