Connect with us

La Bicolor

Cataluña quiera dar espectáculo ante Honduras

Publicado

Barcelona, (EFE).- La selección de Cataluña jugará su habitual amistoso de Navidad frente a Honduras, este martes en el Olímpico de Montjuïc, con siete futbolistas del Barcelona y misma cantidad del Espanyol en la convocatoria de Johan Cruyff, seleccionador del conjunto catalán.

Las principales ausencias en el equipo del técnico holandés son las de Xavi (Barcelona), Cesc (Arsenal), Tamudo (Real Sociedad) y Capdevila (Villarreal). El Villarreal, precisamente, junto a Sevilla, Valencia, Getafe, Almería y Málaga, no ha permitido a sus futbolistas acudir al amistoso navideño.

El combinado hondureño, por su parte, tiene a cinco jugadores que estuvieron en el Mundial de Sudáfrica. El equipo que ahora entrena Juan de Dios Castillo volvía al plano internacional desde España 82.

En la cita africana, Honduras firmó un empate y dos derrotas.

Tampoco marcó ningún gol y encajó tres, dos ante España y uno ante Chile.

La principal preocupación de la organización es la de llenar el Olímpico de Montjuïc. Cruyff aseguró que sería una «vergüenza» verlo medio vacío y es por eso que desde la Federación Catalana de Fútbol se ha puesto especial interés en promocionar el partido. En el palco estará el nuevo presidente de la Generalitat Artur Mas.

Cataluña ya derrotó a Argentina el año pasado en el tradicional amistoso de Navidad con un contundente 4-2, el debut de Johan Cruyff como entrenador del combinado catalán. En la albiceleste no estaban figuras como Messi o el ‘Kun’ Agüero, pero contaba con un equipo de garantías con futbolistas como Di María, Pastore o Pareja.

La lista completa de Cataluña para el partido la forman Valdés, Francesc Arnau, Fontàs, Piqué, Bartra, David Garcia, Víctor Ruiz, Puyol, De la Bella, Damià Abella, Sergio González, Fran Mérida, Busquets, Verdú, Javi Márquez, Bojan, Ferran Corominas, Sergio García, Rafa Jordà y Álvaro Vázquez.

En las filas de Honduras, por su parte, se podrá ver a Ricardo Canales, José Mendoza, Iván Guerrero, Erick Norales, Yobani Ávila, Johnny Leverón, Mariano Acevedo, Jorge Claros, Emil Martínez, Alexander López, Óscar García, Mario Martínez, Martín Chávez, Edder Delgado, Ramón Núñez, Roger Espinoza, Jerry Bengtson, Georgie Welcome, Roger Rojas

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.