Connect with us

Fútbol Nacional

Una semana tiene el Hispano para pagar garantía bancaria

Publicado

 SAN PEDRO SULA.- El secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, informó que se van a reunir la próxima semana en San Pedro Sula, para elaborar el calendario de juegos para el Torneo de Clausura, y advirtió que antes de la reunión, el Hispano de Comayagua, tendrá que presentar la garantía bancaria porque de lo contrario quedará fuera del campeonato.

Salomón Galindo, secretario de la Liga Nacional, anunció que la próxima semana se reunirán para elaborar el calendario de juegos.

“Esa es una determinación tomada y no se trata de una promesa de pago o de una palabra, Hispano tiene que pagar la garantía, de lo contrario el calendario se va a elaborar sin su participación y el próximo campeonato se jugará solamente con nueve equipos”, advirtió Galindo.

El secretario de la Liga también agregó que el campeonato de reservas se va a jugar con la misma modalidad, pero con la diferencia que esta vez le van a exigir a los equipos que jueguen sus partidos como preliminares de los encuentros de los clubes de Primera División.

“El torneo de reservas continuará igual pero los equipos tendrán que jugar como preliminares del campeonato de primera división, y referente al calendario de juegos del campeonato de primera creo que solamente se va a jugar a la inversa de como se desarrolló la segunda vuelta del torneo que acaba de terminar, en eso la mayoría de dirigentes están de acuerdo”, agregó el secretario de la Liga Nacional.

Hispano debe pagar la garantía bancaria antes que elaboren el calendario de juegos, de lo contrario queda fuera del próximo torneo.

Galindo también aclaró que todavía no han recibido ninguna notificación oficial del Real España sobre su arreglo con el Instituto Municipal de Deportes de San Pedro Sula, INMUDE, para jugar sus partidos de local en el estadio Morazán, aunque recordó que ellos tienen una demanda pendiente contra el INMUDE.

“No hemos recibido ninguna nota del Real España, aunque recuerde que el problema es con la empresa a la que le vendieron los derechos de la “U Televisiva” porque eso es de la Liga Nacional, por eso hay una demanda en los tribunales que aún está en proceso”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.