Connect with us

Fútbol Nacional

Zanabria vuelve el 2 de enero

Publicado

Redacción Deportes.- Aunque resulte paradójico, el festejo del título logrado recientemente con Real España le pasó factura al entrenador Mario Zanabria, y le impidió participar del homenaje organizado por el prestigioso diario Clarín de su natal Argentina.

Auténtico ídolo los fanáticos de Newell’s Old Boys y de Boca Juniors, donde supo soportar el peso de llevar en su espalda el número 10, Zanabria recibió el pasado jueves 16 un reconocimiento como uno de los mejores en su puesto en el fútbol gaucho.

Latribunadeportiva.hn lo contactó en su residencia de la capital argentina, donde disfruta de un breve pero merecido periodo de vacaciones. Ya “entrado en calor”, se animó de hablar del evento, del título con la Maquina y, sobre todo, de sus expectativas de cara al torneo Clausura.

¿Qué tal la pasó en el evento organizado por Clarín, en el cual fue homenajeado?

Lastimosamente no pude asistir. Resulta que debido a los festejos del campeonato llegué afónico a Buenos Aires; además, el cambio de clima me cayó mal y ese día experimenté una temperatura de más de 40 grados.

¿Le hubiese gustado estar allí?

Claro, como no. Allí habían grandes figuras como Norberto Alonso, Ricardo Bochini, Carlos Babington, Daniel Willington, Néstor Gorosito, Omar Palma, Rubén Capria, Eduardo Flores, Patricio Hernández, Alejandro Sabella, José Valencia, Julio Villa, Roberto Gasparini, Osvaldo Potente, Héctor Veira, Carlos Ángel López, Daniel Onega, Diego Maradona y Daniel Garnero.

Con su amigo “Pancho” Sá, ¿ya pudo conversar?

No, él se fue a pasar las fiestas navideñas a Corrientes, de donde es originario, pero vendrá la próxima semana y ahí trataremos de sentarnos a conversar. Me enteré del reportaje que le hicieron a Pancho en LA TRIBUNA previo a la final, estuvo bueno.

Ya hablando de Real España, ¿Eddy Vega será la única baja?

Por ahora sí, se supone que vamos a darle continuidad al equipo que salió campeón y a algunos jóvenes de la reserva.

¿Y quiénes llegan?

Salvo que se fuera alguien no haremos fichajes, hay material humano para trabajar y, de ser necesario, traeríamos a alguien sólo en algún puesto específico.

¿Cuál es la situación de Melvin Valladares?

Él tiene contrato con el club y parece que no quiere retornar a México. Analizaremos su situación a nuestro regreso a Honduras, pero hasta entonces no puedo decir más porque no estoy empapado del tema, pero su aporte sería bueno.

Las renovaciones, ¿cómo marchan?

Los casos más puntuales son los de Sergio Bica y Douglas Caetano. Tengo entendido que ambos están de vacaciones en su respectivo país. Las negociaciones con Caetano están bastante avanzadas y pienso que será renovado; Bica tiene ofertas atractivas de otras ligas, pero eso lo maneja su representante y ya veremos qué pasa.

¿Cuánto tiempo más tiene usted de contrato?

Seis meses y pienso cumplirlos. Vuelvo el 2 de enero, aunque la pretemporada arranca el 27 de diciembre.

¿Qué papel le tocará desempeñar a Real España en el Clausura?

El de campeón. Lo difícil no es llegar a la cima, sino mantenerse. Vamos a darle continuidad al trabajo y a la idea de fútbol que nos dio éxito en el torneo Apertura.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.